Salud y más

Tratamientos oncológicos y de cirugía robótica ginecológica

El Hospital Quirónsalud Tenerife potencia el servicio
de Ginecología y Obstetricia.
Equipo médico dirigido por el Dr. José Antonio Pérez Álvarez.

Tratamientos oncológicos y de cirugía robótica ginecológica. El Hospital Quirónsalud Tenerife potencia de forma decidida su servicio de Ginecología y Obstetricia.

Te lo contamos en conideintelligente.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Tratamientos oncológicos y de cirugía robótica ginecológica

El objetivo es ser el referente en las Islas con un equipo de ocho especialistas, dirigidos por el doctor José Antonio Pérez Álvarez, y con la incorporación a su cartera de servicios de tratamientos oncológicos y de cirugía robótica ginecológica, entre otras prestaciones.

Parte del equipo del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Tenerife que incluye tratamiento oncológicos y de cirugía robótica ginecológica.

Así, el equipo médico está formado, bajo la dirección del Dr. Pérez Álvarez, por los doctores y doctoras:

El doctor Pérez Álvarez explica que entre sus principales objetivos se encuentra mantener la calidad asistencial de este servicio para que sea de referencia, tanto para las mujeres de Tenerife, como para las de toda Canarias.

«Queremos ofrecer un servicio integral ginecológico», destaca el especialista, por lo que «además de contar con una unidad de revisión ginecológica rutinaria, tendremos una unidad de ecografía de alta resolución y diagnóstico prenatal, una unidad de diagnóstico y tratamiento de la endometriosis y una unidad de patología del tracto genital inferior».

Cirugía robótica avanzada

Quirónsalud Tenerife potenciará también la creación de un grupo de trabajo en cirugía mínimamente invasiva y cirugía robótica pionero en la isla; así como la puesta en marcha de un servicio de tratamiento de la enfermedad peritoneal maligna, con cirugía citorreductora y quimioterapia hipertérmica.

La cirugía asistida por robot está especialmente indicada para el tratamiento quirúrgico de procesos ginecológicos, ya que en ellos es necesario intervenir en una zona anatómica de difícil acceso, como la pelvis femenina, donde confluyen múltiples estructuras (útero, ovarios, vejiga y recto).

Es en este tipo de cirugías, cuando la precisión y la seguridad resultan cruciales, donde el sistema Da Vinci adquiere especial relevancia pues facilita el acceso a ellas reduciendo los riesgos y mejorando el proceso de recuperación de la paciente, con menos dolor, menos cicatrices y con excelentes resultados clínicos.

Doctor José Antonio Pérez Álvarez

El doctor José Antonio Pérez Álvarez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna.

Se doctoró con calificación sobresaliente Cum Laude tras leer la tesis titulada «Estudio prospectivo para la detección y cuantificación de los niveles de plomo y cadmio en el líquido amniótico de gestantes que accedieron a la amniocentesis en el HUC y el HUNSC».

Especialista en Ginecología y Obstetricia (vía MIR) desde 2007, la mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

En este centro hospitalario donde, además de ser miembro del comité de tumores ginecológicos, contribuyó a crear el grupo de trabajo de la Unidad de Carcinomatosis en 2011.



Ginecología oncológica

En 2018, el doctor Pérez Álvarez logró acreditarse por Intuitive para Cirugía Robótica, año desde el que actúa como primer cirujano en este tipo de intervenciones mínimamente invasivas.

Durante todos estos años se ha formado específicamente en ginecología oncológica, abordaje mínimamente invasivo y cirugía citorreductora para el tratamiento de la enfermedad peritoneal maligna en diferentes centros hospitalarios españoles como extranjeros.

Asimismo, ha sido colaborador docente en el HUNSC y tutor de médicos MIR en el mismo centro.

Pertenece a la sección de Ginecología Oncológica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, al Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal y a la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica.

Deja tu comentario
Salir de la versión móvil