Mayor precisión de diagnóstico con IA integrada en los estudios de imagen. El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Quirónsalud Tenerife ha incorporado una nueva resonancia magnética de 1,5 teslas con Inteligencia Artificial integrada.
Está considerada como la más avanzada de la sanidad privada en Canarias, lo que posiciona al centro como referente indiscutible en este tipo de tecnología en el archipiélago.
Te lo contamos en conideintelligente.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com con información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.
Mayor precisión de diagnóstico con IA integrada en los estudios de imagen
«Con esta tecnología ofrecemos un mayor confort al paciente, optimizamos los tiempos de exploración y mejoramos significativamente la calidad de las imágenes diagnósticas gracias a la inteligencia artificial integrada».
Así lo explica el doctor Matías Silva, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Quirónsalud Tenerife.
Una de las principales ventajas de la nueva resonancia magnética es su gantry de entrada de dimensiones más grandes que los existentes hasta la fecha. Esto minimiza la sensación de claustrofobia y mejora la comodidad del paciente durante la realización de la prueba.
«Además -añade el doctor Silva- cuenta con bobinas de estudio tipo manta de última generación, que agilizan la preparación del paciente y ofrecen una experiencia mucho más confortable…
… Como complemento, el sistema incorpora un sistema interno de música por aire, permitiendo a los pacientes elegir su propia música y hacer más llevadero el procedimiento».

Inteligencia Artificial para diagnósticos más rápidos y precisos
La nueva resonancia magnética del Hospital Quirónsalud Tenerife añade el uso de la Inteligencia Artificial. Esto ayuda a reducir considerablemente el tiempo de realización de los estudios para no solo mejorar la experiencia del paciente, sino también incrementar la precisión y calidad de las imágenes.
«Es especialmente relevante en estudios avanzados del cerebro, sistema nervioso central, cartílago articular y corazón, donde la tecnología permite realizar reconstrucciones y postprocesados de alta definición, facilitando diagnósticos más certeros», declara el doctor Silva.
Tecnología avanzada y menor impacto en el paciente
El Hospital Quirónsalud Tenerife dispone también de tomografía computarizada (TAC) de 128 cortes con adquisición volumétrica de última generación, única tecnología de estas características en el archipiélago canario.
Esta tecnología permite realizar estudios de diversas partes del cuerpo con una reducción de la dosis de radiación de hasta un 60%.
«El equipo refuerza el liderazgo del hospital en tecnología diagnóstica, asegurando la máxima calidad de imagen con el menor impacto en el paciente», afirma el especialista en radiodiagnóstico.
Amplia gama de pruebas en diversas especialidades médicas
El centro ofrece de una amplia gama de pruebas para responder a las necesidades de diversas especialidades médicas. Entre ellas destacan:
- Ecografías: musculares, abdominales, urológicas, Doppler vascular, partes blandas y articulares.
- Unidad de mama: ecografías mamarias, mamografías digitales, punciones biopsias citológicas e histológicas, marcación tumoral prequirúrgica. Así como resonancia magnética mamaria para tumores y prótesis mamarias.
- Equipo de intervencionismo con sala digital avanzada, permitiendo realizar procedimientos invasivos diagnósticos y terapéuticos endovasculares, así como biopsias guiadas por ecografía y tomografía
Diagnósticos rápidos, precisos y seguros
La combinación de tecnología de última generación, inteligencia artificial y software especializados en patologías diversas permite ofrecer diagnósticos más rápidos, precisos y seguros en Tenerife.
«Gracias a su apuesta por la innovación», concluye el doctor Silva, «el Hospital Quirónsalud Tenerife se posiciona como uno de los centros de referencia en diagnóstico por imagen de la isla…
… no solo por su tecnología de vanguardia, sino también por la excelencia de su equipo humano que velan por el cuidado de sus pacientes».
