Conecta con nosotros

Intelligente

¿Quieres ser piloto de patinetes eléctricos?

El eSkootr Championship arranca en 2021 y pretende que el deporte del motor sea más accesible, asequible y sostenible

¿Quieres ser piloto de patinetes eléctricos? Te contamos todas las claves de esta iniciativa en conideintelligente.com.

El Campeonato de Scooters Eléctricos (eSC) es la primera serie internacional de patinetes de carreras eléctricas del mundo.

El campeonato, que celebrará su primer evento en 2021, competirá con scooters eléctricos de alta velocidad especialmente desarrollados en el corazón de las grandes ciudades, y se ha desarrollado para que el deporte del motor internacional sea más accesible, asequible y sostenible que nunca.

Competirá con patinetes eléctricos de alta velocidad desarrollados en el corazón de las grandes ciudades.

Lucas di Grasi y Alex Wurtz

Con la colaboración del piloto de Fórmula E y Embajador de las Naciones Unidas Lucas di Grassi y el ex piloto de F1 Alex Wurz

Concebida como una categoría deportiva eléctrica totalmente nueva, la serie también promoverá los beneficios de costo, conveniencia y sostenibilidad de la micromovilidad dentro del rápidamente cambiante panorama de la movilidad eléctrica.

La serie -oficialmente el eSkootr ChampionshipTM- ha sido cofundada por un grupo dirigido por el empresario automovilístico Hrag Sarkissian y el director de operaciones Khalil Beschir, un locutor de Fórmula 1 y ex piloto de carreras de la A1 GP.

El proyecto cuenta con la colaboración del piloto de Fórmula E y Embajador de las Naciones Unidas Lucas di Grassi y el ex piloto de F1 Alex Wurz.

Serie internacional para corredores profesionales

La temporada inaugural del Campeonato eSkootrTM se iniciará en 2021 en una serie de circuitos urbanos especialmente diseñados en algunas de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Los equipos profesionales y los pilotos de eSC utilizarán scooters de carrera de alta velocidad, construidos especialmente para ello, capaces de alcanzar velocidades de hasta 100km/h (60mph).

Los pilotos de eSC utilizarán patinetes de alta velocidad, capaces de alcanzar velocidades de 100km/h

El eSC ya se ha asociado con un reconocido proveedor de alta tecnología en la especificación de su primer modelo de carrera y revelará el prototipo a finales de este año.

La asequibilidad de la categoría elimina la alta barrera de entrada que se observa en la mayoría de las demás series de deportes de motor, y su versatilidad significa que la serie puede reclutar a una sección transversal verdaderamente diversa de competidores – incluyendo pilotos de carreras, ciclistas, patinadores, snowboarders, motociclistas e incluso corredores deportivos.

Micromovilidad

En el corazón del ESC está la creencia central de que la micromovilidad se adapta perfectamente a nuestros tiempos.

Para los jóvenes y los que tienen un presupuesto, proporciona una solución de transporte asequible con cero emisiones. En un paisaje urbano post COVID, la micromovilidad ofrece una salida a la congestión, a la contaminación y a la dependencia del automóvil.

«Este es el comienzo de un crecimiento real importante para la micromovilidad dentro del deporte del motor».

eSC: un campeón del cambio

El eSC defenderá opciones de micromovilidad más seguras, más inteligentes y más sostenibles.

En cada ciudad sede, la serie reunirá a representantes del gobierno, la industria y la sociedad civil para ayudar a definir las políticas y prácticas para construir una visión más sostenible y viable del transporte urbano futuro.

El eSC defenderá opciones de micromovilidad más seguras, más inteligentes y más sostenibles

Mostrará cómo las zonas densamente pobladas pueden construir eficazmente redes de ciudades protegidas y sostenibles en las que los escooters, las bicicletas y los ciclistas compartan juntos el espacio.

Y presentará un nuevo paisaje de movilidad a los viajeros de la ciudad que han pasado décadas recorriendo rutas congestionadas y atascadas en automóvil.

Lucas Di Grassi

«A medida que el mundo busca cada vez más en el deporte el liderazgo en responsabilidad social, también vemos una creciente necesidad de que el deporte del motor convencional se adapte, desarrolle y diversifique».

«El concepto de una nueva serie, que opera a escala mundial con participantes profesionales, pero que funciona con una huella de carbono cero y ofrece soluciones para una sociedad mejor y más móvil, es un fascinante vistazo hacia una forma más accesible y sostenible de competir en las carreras».

«Como ya hemos visto con la Fórmula E, hay un margen considerable para la interrupción dentro del espacio de la movilidad eléctrica, dentro y fuera de la pista. Y, a medida que crece la discusión sobre la micromovilidad, el Campeonato de Scooters Eléctricos está perfectamente situado para amplificar los beneficios de las soluciones de transporte limpio y sostenible en nuestra vida cotidiana».

«Este es el comienzo de un crecimiento real importante para la micromovilidad dentro del deporte del motor.»

¿Cómo trabaja el cerebro de un piloto de carreras?

Alex Wurz

«El mundo está cambiando, y todo en nuestra sociedad refleja ese cambio dinámico, ya sea anticipado o inesperado. Por supuesto, el deporte del motor no se elimina de esa conversación, y ya hemos visto formas en las que el deporte ha empezado a desarrollarse para servir mejor tanto a sus competidores como a su público».

«Con eSC, hemos llevado esa escalabilidad a un extremo, creando una serie que puede operar desde una pequeña huella, pero aún así funciona como un acelerador para el cambio significativo dentro de las principales ciudades del mundo».

«Como piloto, quiero crear una serie que tenga toda la emoción e intensidad de las series de deportes de motor con las que todos crecimos, pero con los costes y la responsabilidad que la hacen accesible y atractiva para todos. Este es el siguiente paso que tenemos que dar, y es el comienzo de un viaje realmente emocionante».

Hrag Sarkissian

«Explorar el futuro paisaje de la movilidad a través del deporte del motor es un concepto fascinante particularmente en un mundo post-coronavirus».

«Al definir los objetivos iniciales del Campeonato de Scooters Eléctricos, nos dimos cuenta rápidamente de que la noción de una categoría pionera, innovadora y totalmente sostenible era una propuesta real e interesante».

«El eSC definirá la forma en que la micromovilidad y el automovilismo podrían y deberían trabajar juntos, no sólo haciendo que la asociación sea totalmente sostenible desde el punto de vista ambiental, sino también utilizándola para acelerar dinámicamente los conceptos e ideas que pueden reformular la movilidad en todos los niveles de la sociedad».

«Hacemos carreras con un propósito porque
puede explorar los conceptos de innovación y sostenibilidad, y porque podemos impulsar esta nueva y emocionante conversación hacia adelante».

Khalil Beschir

«Después de ver el potencial de crecimiento de la micromovilidad y los scooters, pasamos varios años desarrollando un concepto y una visión para el Campeonato de Scooters Eléctricos».

«Más recientemente, el coronavirus ha desarrollado aún más la conversación sobre cómo podemos hacer mejor las cosas; cómo podemos hacer un cambio efectivo y significativo que tenga un impacto positivo en nuestras ciudades y en la gente que nos rodea».

«Al crear el eSC, quisimos celebrar el concepto de movilizar las ciudades y liberar a las personas que han quedado atrapadas en un sistema de transporte que ya no funciona correctamente».

«Al alinearlo con una nueva categoría de deporte de motor -que funciona tanto para los participantes como para el público- podemos acelerar una conversación colectiva sobre la movilidad que nos llevará lejos en el futuro».

«Cuando vayamos a las carreras el año que viene, será como un medio para cambiar el deporte del motor y la movilidad para siempre».

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Creador e impulsor de IPDGrupo.com y sus portales profesionales: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com, pereznoesraton.com, conBdebike.com y conSdesport.com, los seis pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

1 Comment

1 Comment

  1. Aitor lecumberri vega

    agosto 26, 2021 at 05:35

    Me interesa participar en el campeonato de patinete electrico sería un encanto que habría que hacer…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

¿Por qué no existen dos firmas iguales?

Intelligente

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email