Intelligente

¡Cuando cambias tu viejo coche por uno nuevo te puedes encontrar con esto!

Volkswagen asegura que ha dado el siguiente paso
hacia la conducción autónoma.

¡Cuando cambias tu viejo coche por uno nuevo te puedes encontrar con esto! Un montón de sorpresas en forma de innovación y tecnología.

Y si, además, estás pensando en comprar un coche eléctrico, la experiencia puede ser muy, pero que muy interesante.

Y es que las marcas incluyen en sus nuevos modelos la posibilidad de alcanzar nuevos niveles de conducción.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



¡Cuando cambias tu viejo coche por uno nuevo te puedes encontrar con esto!

Con la generación de software 3.0, Volkswagen incorpora a los modelos ID. totalmente eléctricos una gran variedad de nuevas funciones, mejora la experiencia del usuario y optimiza la capacidad de carga.

Al usar los datos de inteligencia de enjambre y la última generación de sistemas de asistencia al conductor, Volkswagen asegura que ha dado el siguiente paso hacia la conducción autónoma. Veamos.

Con dos radares en la parte trasera y mediante ultrasonidos, el Travel Assist con datos de enjambre puede controlar el tráfico circundante – Imagen: Volkswagen.

Asistencia a la conducción con inteligencia de enjambre

El sistema Travel Assist, con datos de inteligencia de enjambre, mantiene automáticamente el vehículo en el centro de su carril.

Se adapta al estilo de conducción y también puede mantener el vehículo más a la izquierda o a la derecha de su carril en vez de exactamente en el centro.

También puede mantener la distancia con el vehículo que le precede y respetar el límite de velocidad preestablecido.

La velocidad del vehículo puede adaptarse tanto a los límites de velocidad locales y a la función de asistencia en curvas.

Si existen datos de enjambre anónimos procedentes de otros vehículos Volkswagen, el nuevo Travel Assist también puede prestar ayuda en aquellas vías en las que solo hay un carril señalizado – Imagen: Volkswagen.

Control por voz

Con dos radares en la parte trasera y mediante ultrasonidos, el Travel Assist con datos de enjambre puede controlar el tráfico circundante.

A velocidades de 90 km/h o más en autopista, también puede ayudar a cambiar de carril si así se desea.

Una vez activado, el cambio de carril se puede iniciar y llevarse a cabo mediante la indicación.

Un requisito para ello es que los sensores no hayan detectado ningún objeto en las inmediaciones del vehículo y que el sistema detecte que el conductor no ha levantado las manos del volante.

Si esto se cumple, el vehículo se dirigirá entonces al carril deseado. El conductor puede intervenir en cualquier momento y tomar el control de la maniobra.

A velocidades de 90 km/h o más en autopista, el sistema Travel Assist puede ayudar a cambiar de carril si así se desea – Imagen: Volkswagen.

Más asistencia al conductor

Si existen datos de enjambre anónimos procedentes de otros vehículos Volkswagen, el nuevo Travel Assist también puede prestar ayuda en aquellas vías en las que solo hay un carril señalizado.

El vehículo simplemente se situará dentro de un límite de carril detectado para permanecer en él, por ejemplo, en carreteras rurales sin una marca de carril central.

Los datos de enjambre aumentan aún más la capacidad del Travel Assist y mejoran la comodidad y la asistencia al conductor.



¡Si lo tuyo no es aparcar, no problem! 

El asistente inteligente Park Assist Plus puede buscar una plaza de aparcamiento si se activa desde el menú de estacionamiento y llevar a cabo la maniobra de estacionamiento.

El asistente puede aparcar de forma autónoma gracias a la ayuda de los sensores del entorno, y tomar el control total del coche, incluyendo la dirección, la aceleración, el frenado y los cambios de marcha.

Para ello, el conductor tiene que detenerse en la plaza de aparcamiento seleccionada, accionar el freno y activar la maniobra de estacionamiento mediante el botón correspondiente del menú.

El asistente Park Assist Plus también puede servir de ayuda en las maniobras de estacionamiento ya iniciadas, completando el proceso de aparcar. También puede salir de las plazas de aparcamiento en paralelo.

La función de memoria sirve para almacenar información sobre las maniobras de estacionamiento a velocidades inferiores a 40 km/h con una distancia de recorrido de hasta 50 metros – Imagen: Volkswagen.

Y el sistema recuerda hasta cinco maniobras de estacionamiento

Gracias a este innovador sistema de asistencia al conductor, el vehículo puede memorizar hasta cinco maniobras de estacionamiento diferentes.

La función de memoria sirve para almacenar información sobre las maniobras de estacionamiento a velocidades inferiores a 40 km/h con una distancia de recorrido de hasta 50 metros.

Por ejemplo, para aparcar en una cochera o en un garaje. El conductor solo tiene que aparcar una vez y guardar la maniobra de estacionamiento.

A continuación, el vehículo puede repetir la maniobra de estacionamiento aprendida de forma autónoma. El conductor solamente tiene que supervisar el proceso.

¡Cuando cambias tu viejo coche por uno nuevo te puedes encontrar con esto! Un montón de sorpresas en forma de innovación y tecnología – Imagen: Volkswagen.

Pantallas mejoradas y más información 

La pantalla de realidad aumentada, que proyecta información importante directamente en el campo de visión del parabrisas, se ha ampliado.

Ahora incluye indicadores adicionales en el campo de visión más alejado: además de mostrar el asistente de cambio de carril Travel Assist, también muestra nuevos símbolos, por ejemplo, de rotondas y otra información relevante sobre la distancia al destino.

Las flechas de giro ahora aparecen mucho más integradas en el entorno. En la cabina de mandos de ID., además de la distancia restante hasta llegar al destino, también se muestra el Estado de Carga SOC (State of Charge) en forma de porcentaje, junto a un símbolo de batería que indica el nivel de carga.

La pantalla de realidad aumentada, que proyecta información importante directamente en el campo de visión del parabrisas, se ha ampliado – Imagen: Volkswagen.

Alertas de riesgos locales

La actualización del software también mejora el sistema opcional de navegación. Ahora puede localizar el vehículo con precisión en el carril dentro de los límites del sistema, lo que le permite recomendar a tiempo cambiar de carril en los cruces y salidas de la autopista.

La señal correspondiente a la recomendación de cambio de carril también aparece en el ID. Light, la tira de luz que se encuentra bajo el parabrisas. Además, se han añadido nuevas funciones y ahora también muestra alertas de riesgos locales.

Este servicio se basa en la tecnología Car2X de Volkswagen: los coches se conectan directamente y de forma local entre sí a través del estándar de radio WLANp. Esto les permite compartir información sobre situaciones específicas de tráfico, desde vehículos averiados hasta ambulancias, a tiempo real.



¡No te cortes, habla con tu coche!

El control por voz usa tecnología de última generación y lleva el rendimiento al siguiente nivel. Reconoce los comandos por voz de una forma mucho más rápida y precisa, lo que aumenta la facilidad de uso y el confort en la conducción.

Su naturalidad a la hora de hablar convierte al vehículo en un interlocutor inteligente. El conductor puede iniciar el control por voz tocando el volante o diciendo «Hola ID».

El sistema responde en cuestión de segundos. Además, la mejora de la calidad de reconocimiento del control por voz se sitúa ahora en torno al 95%.

El sistema, con micrófonos digitales, también reconoce si el conductor o el pasajero delantero está hablando, y sigue debidamente las instrucciones, por ejemplo, cuando se trata de la climatización de doble zona.

Su naturalidad a la hora de hablar convierte al vehículo en un interlocutor inteligente – Imagen: Volkswagen.

¡Pregunta lo que quieras y con expresiones coloquiales!

El control por voz entiende expresiones coloquiales como, por ejemplo: «¿Dónde está el restaurante japonés más cercano en Berlín?», o «Hace demasiado calor». Además, hace preguntas cuando es necesario y permite interrupciones.

El sistema responde de dos maneras: en línea conectado a la nube y sin conexión a partir de la información almacenada en el coche.

El proceso en línea garantiza un índice de reconocimiento y una calidad de resultados especialmente elevada, incluso cuando se buscan destinos específicos.



¡A repostar… digo… a cargar batería!

El software ID. 3.0 presenta ventajas a la hora de cargar el vehículo. Los modelos con una batería de 77 kWh pueden cargarse a un máximo de 135 kW3 en lugar de a 125 kW en una estación de carga de corriente continua con suficiente potencia.

Las mejoras en la gestión térmica de la batería hacen que la conducción sea aún más eficiente y pueden aumentar la autonomía, especialmente en climas fríos.

Los conductores que quieran ahorrar batería pueden activar el modo Battery Care, que limita el nivel de carga del SOC al 80%.

Después de todos estos avances en tu nuevo coche, sólo nos queda hacernos la siguiente pregunta: ¿estamos más cerca de la movilidad sostenible y de la conducción autónoma? – Imagen: Volkswagen.

‘Pit stop’ planificado según la ruta

Para los trayectos largos, el calculador de rutas en línea del sistema de navegación crea una ruta inteligente de varias paradas, que te lleva a tu destino tan rápido como sea posible.

Tiene en cuenta los datos del tráfico y de la ruta, así como el nivel de carga deseado al llegar al destino final y a la mitad del trayecto.

Las paradas de carga se evalúan de forma dinámica y se basan en la salida de las estaciones de carga.

Como resultado, la planificación de la ruta puede sugerir dos procesos de carga cortos con alta potencia en lugar de un único proceso largo con baja potencia.

Después de todos estos avances en tu nuevo coche, sólo nos queda hacernos la siguiente pregunta: ¿estamos más cerca de la movilidad sostenible y de la conducción autónoma?

Salir de la versión móvil