Intelligente
El coche volador SD-03 suelta lastre
La aeronave es el modelo eléctrico más pequeño del mundo de despegue y aterrizaje vertical
El coche volador SD-03 suelta lastre. O lo que es lo mismo, el coche echa a volar. Puedes restregarte los ojos, pero no estás soñando, es real.
Puedes restregarte los ojos, pero no estás soñando, es real
La empresa japonesa, SkyDrive, especializada en soluciones de movilidad aérea urbana, ha realizado la primera demostración pública de un coche volador.
El vuelo ha tenido lugar en una de las instalaciones de pruebas más grandes de Japón (10.000 metros cuadrados) de la empresa Toyota. Te lo contamos en conideintelligente.com, información para decidir de la #genteintelligente.
El coche volador suelta lastre
El coche volador, un monoplaza, despegó y dio una vuelta por las instalaciones durante cuatro minutos.
Un piloto estaba a los mandos, pero un sistema de control asistido por ordenador aseguraba la estabilidad y seguridad del vuelo.
La aeronave es el modelo eléctrico más pequeño del mundo de despegue y aterrizaje vertical
El personal técnico de las instalaciones controlaba las condiciones de vuelo y el recorrido del coche volador.
La aeronave es el modelo eléctrico más pequeño del mundo de despegue y aterrizaje vertical. Este coche volador ha sido diseñado para ser el nuevo medio de transporte en un futuro próximo.
Mide dos metros de alto, cuatro de ancho y cuatro de largo y el espacio que ocupa en el suelo es el mismo de dos coches aparcados.
Ocho motores eléctricos impulsan los ocho rotores que giran de forma individual en direcciones opuestas. De esta forma, está garantizada la seguridad ante una emergencia durante el vuelo.
La palabra que define el diseño del coche volador es «progresivo», como corresponde a un nuevo modo de transporte.
Fuselaje elegante y aerodinámica
La vista lateral de la aeronave nos muestra un fuselaje fino y elegante. Las carcasas de los rotores extendidas en curvas mantienen la unidad visual del diseño y destacan su aerodinámica.
«Queríamos que este coche volador fuera futurista, carismático y deseable para todos los potenciales clientes»
Con el llamativo emblema de SkyDrive en la parte delantera, el diseño visual del SD-03 es la expresión del dinamismo de un par de hélices que trabajan en támdem y se elevan hacia el cielo del futuro.
Se trata de una característica exclusiva de los coches voladores, diseñados para saber de forma fácil hacia donde se dirigen cuando están flotando en el aire.
«Queríamos que este coche volador fuera futurista, carismático y deseable para todos los potenciales clientes, y que incorporara la tecnología más vanguardista de SkyDrive», expresa con orgullo Takumi Yamamot, director de diseño del SD-03.
El SD-03, un coupé volador
El coche volador de SkyDrive ha sido diseñado para ser un coupé que responda a nuestros sueños y que rebosa carisma. Así, será bienvenido y será utilizado de forma natural en el día a día.
El principal color exterior del SD-03 es el blanco perla, elegido como representación de los pájaros y de las nubes del cielo del futuro de los usuarios.
El coche volador de SkyDrive rebosa carisma y ha sido diseñado para ser un coupé que responda a nuestros sueños
La compañía espera que que su coche volador se convierta en el socio de la gente en el cielo, en lugar de ser solo un mero producto. Así, anuncia que seguirá trabajando para diseñar un cielo seguro para el futuro.
SkyDrive realizará más vuelos de prueba en una gama cada vez más amplia de condiciones para mejora la tecnología y cumplir las disposiciones de seguridad de la Ley de Aeronáutica Civil. El siguiente paso será obtener los permisos necesarios para realizar dichas pruebas fuera del laboratorio de Toyota.
Para Tomohiro Fukuzawa, director general de SkyDrive, «queremos que los coches voladores sean un medio de transporte accesible en todo el mundo para que las personas puedan experimentar una forma de vida segura y cómoda».