Intelligente
El Pacto Verde Europeo anticipa una transición ecológica sostenible
El gran reto y la mayor oportunidad es convertirse en el primer continente climáticamente neutro
La Comisión Europea ha presentado el Pacto Verde Europeo, un ambicioso paquete de medidas que debe permitir que las empresas y los ciudadanos europeos se beneficien de una transición ecológica sostenible.
Las medidas, acompañadas de una hoja de ruta inicial para las principales políticas, van desde una reducción ambiciosa de las emisiones a la inversión en investigación e innovación de vanguardia, a fin de preservar el entorno natural de Europa.
Participación y compromiso de los ciudadanos
Con el apoyo de las inversiones en tecnologías ecológicas, soluciones sostenibles y nuevas empresas, el Pacto Verde puede ser una nueva estrategia de crecimiento de la UE.
El Pacto Verde Europeo traza el camino para una transición justa y socialmente equitativa
La participación y el compromiso de los ciudadanos y de todas las partes interesadas son cruciales para su éxito.
Ante todo, el Pacto Verde Europeo traza el camino para una transición justa y socialmente equitativa. Se ha concebido para no dejar atrás a ninguna persona o región en la gran transformación que se avecina.
Vivir más sanos y con negocios más innovadores
Para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, «El Pacto Verde Europeo es nuestra nueva estrategia de crecimiento, para un crecimiento que devuelve más de lo que quita. Muestra cómo transformar nuestra forma de vivir y trabajar, de producir y consumir para que vivamos más sanos y hagamos que nuestros negocios sean innovadores».
Estamos decididos a tener éxito por el bien de este planeta y de la vida en él, por el patrimonio natural de Europa, por la biodiversidad, por nuestros bosques y nuestros mares
«Todos podemos participar en la transición y todos podemos beneficiarnos de las oportunidades. Ayudaremos a nuestra economía a ser un líder global moviéndonos primero y rápido».
«Estamos decididos a tener éxito por el bien de este planeta y de la vida en él, por el patrimonio natural de Europa, por la biodiversidad, por nuestros bosques y nuestros mares. Al mostrar al resto del mundo cómo ser sostenibles y competitivos, podemos convencer a otros países de que se muevan con nosotros».