Residencias de estudiantes ‘prime’ modernas. Urbania ha cerrado la venta de una primera cartera de 4 residencias prime al consorcio formado por Greystar, AXA y CBRE Global Investment Partners, por un precio record de 145 millones de euros.
Urbania ha cerrado la venta de 4 residencias prime al consorcio Greystar, AXA y CBRE Global Investment Partners
La operación va a permitir al consorcio especializado en residencias de estudiantes que opera bajo la marca Resa disponer de 1.100 camas más y se consolida como la segunda mayor transacción en este sector en España.
Dos de las residencias se encuentran ubicadas en Madrid: una muy cerca de la ciudad universitaria y la otra en el Paseo de la Habana, en pleno barrio de Chamartín.
La tercera se encuentra en Valencia, constituida en hotel de gran formato y situado en una zona muy próxima a la Universidad Politécnica; y, por último, la cuarta está emplazada en el centro histórico de Málaga. Te lo contamos en conideintelligente.com.
Residencias de estudiantes modernas
La transacción forma parte del plan estratégico de la compañía basado en la venta de sus residencias de estudiantes prime (en el centro de las ciudades) más asequibles para el estudiante y que se integran dentro de su marca Bcome.
«Hito clave en el crecimiento de Urbania en el desarrollo de alojamientos asequibles para estudiantes en la Península Ibérica»
«Esta transacción, cerrada durante la pandemia, es sin duda una demostración de la enorme fortaleza del sector de residencias de estudiantes que sigue despertando un gran interés entre inversores institucionales», afirma Jeffrey Sújar, socio de Urbania y CEO de la división de residencia de estudiantes.
«Representa un hito clave en nuestro plan estratégico e impulsará el crecimiento de Urbania en el desarrollo de alojamientos asequibles para estudiantes en la Península Ibérica».
Un nuevo modelo de residencias de estudiantes
«Contamos con 6 nuevos proyectos en marcha en España y Portugal, sumando más de 2.000 nuevas camas en desarrollo, y nuestro objetivo es alcanzar las 5.000 camas en los próximos 5 años.», explica Jeffrey Sújar.
Bcome engloba un alojamiento moderno y un mundo de experiencias para el estudiante
La compañía quiere potenciar el crecimiento de un nuevo modelo de residencias, más afín a las generaciones que vienen buscando nuevas opciones de alojamiento.
Su concepto Bcome engloba así, no sólo un alojamiento moderno y con todas las comodidades, sino también todo un mundo de experiencias en torno a la vida de estudiante.