Intelligente

Toni Acosta alerta del cambio climático y la crisis alimentaria

Según datos de Save the Children, hay 5,7 millones de niños y niñas
menores de cinco años al borde de la inanición en el mundo

Toni Acosta alerta del cambio climático y la crisis alimentaria. La actriz se suma a Save the Children en la lucha contra los efectos del cambio climático en la infancia y ante la cada vez mayor crisis alimentaria en los países pobres.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de IPDGrupo que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Hambre y desnutrición infantil

El hambre y la desnutrición infantil está aumentando y muchas familias y comunidades luchan por proporcionar a sus hijos e hijas alimentos nutritivos.

Una combinación mortal de Covid-19, los conflictos y los impactos del cambio climático han llevado los niveles de hambre y desnutrición a un récord mundial.

Si no se actúa con urgencia, podríamos ver a miles de niños y niñas muriendo de hambre, revirtiendo décadas de progreso.

Toni Acosta alerta del cambio climático y la crisis alimentaria

“Las sequías e inundaciones están acabando con la comida y el agua potable. Además, los efectos socioeconómicos de la pandemia de Covid-19 están actualmente colocando en una situación crítica a millones de niños y niñas. No hay una vacuna contra el hambre, pero hay una solución si actuamos ahora”, señala Toni Acosta.

A través de la campaña, la actriz pide colaborar con Save the Children para paliar al máximo posible la dramática situación.  

13 zonas del planeta al borde de la hambruna 

Hay 5,7 millones de niños y niñas menores de cinco años al borde de la inanición. Nos enfrentamos a la mayor crisis mundial de hambre del siglo XXI. Hay 13 zonas en el planeta al borde de la hambruna.

Además, añade Save the Children, 13 millones de niños y niñas menores de 18 años enfrentan una escasez extrema de alimentos.

Save the Children trabaja a contrarreloj en países como Somalia, Etiopía, Níger, la República Democrática del Congo, Yemen o Mauritania. Presta atención a la infancia más necesitada, distribuyendo alimentos básicos y ayudando a las familias a generar sus propios recursos. 

La actriz Toni Acosta muestra su compromiso para luchar contra los efectos del cambio climático y la crisis alimentaria, a través de Save The Children.

Tratamientos para salvar vidas

En Siria, el hambre aumentó en un 56% entre 2019 y 2020. Dos de cada tres personas en el país necesitaron alimentos o apoyo para sus medios de vida.

Los niveles de hambre aumentaron casi un 10% en Burkina Faso y Yemen. En Afganistán, casi uno de cada dos niños y niñas menores de cinco años (3,1 millones) padece desnutrición aguda. Necesitan un tratamiento que les salve la vida.

Distribución más justa de los alimentos

Tormentas, inundaciones, sequías, guerras y crisis de la Covid-19 han afectado las cosechas, el ganado, los precios de los alimentos y los medios de vida de las personas más vulnerables desde antes de la pandemia…

… En el mundo actual, donde hay suficientes alimentos para todos si los distribuimos de manera justa, es indignante que millones de personas se enfrenten a la desnutrición y al hambre…

… Tenemos la oportunidad de salvar sus vidas, pero debemos actuar ahora”, explica Andrés Conde, director general de Save the Children.



Alerta contra los efectos del cambio climático

“Ante esta emergencia global, agradezco la ayuda y compromiso de Toni Acosta y confío en que sus palabras movilicen al mayor número de personas posibles para llegar hasta el último niño y niña que esté en riesgo”, concluye. 

Save the Children ha abierto una petición de firmas para alertar de los efectos del cambio climático y pedir acciones concretar a los gobiernos

Nota de Redacción / Este artículo se incluye como parte del compromiso de IPDGrupo.com y su portales profesionales (jupsin.com, conRderuido.com, pereznoesraton.com y conideintelligente.com) contra los efectos del cambio climático y por la búsqueda de un mundo mejor, con especial protección a la infancia.

Salir de la versión móvil