Conecta con nosotros

Intelligente

‘Abus’ y nietos ‘Conectad@s’ a pesar del coronavirus

6.500 mayores de 85 residencias, aislados por el coronavirus, pueden comunicarse con sus seres queridos gracias a la donación de tablets

Ineco, la ingeniería del Grupo MITMA (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana), ha puesto en marcha la iniciativa solidaria Conectad@s de la que se beneficiarán 85 residencias de todo el territorio nacional. Te lo contamos en conideintelligente.com.

Tablets para conectar a los ‘abus’ con sus nietos y nietas

Más de 6.500 mayores, aislados en estos momentos por las restricciones de movilidad establecidas por la pandemia de coronavirus, podrán comunicarse con sus seres queridos gracias a la donación de tablets por parte de la empresa.

Cada dispositivo móvil donado tiene un padrino o madrina que enseña el uso de la aplicación de videoconferencia

Una iniciativa que ha sido posible gracias al esfuerzo y el compromiso de los profesionales de Ineco que, con sus aportaciones, han logrado duplicar el número de tablets financiadas por la empresa.

Padrinos y madrinas para enseñar a usar los dispositivos

Además, cada dispositivo móvil donado contará con un padrino o madrina de la compañía que ejercerá de voluntario/a para enseñar y colaborar – en remoto – en el uso de la aplicación de videoconferencia.

Gracias a la campaña lanzada en redes sociales y en la página web de la compañía el 25 de marzo, con un periodo de inscripción abierto hasta el pasado martes 31, se ha conseguido llegar con esta iniciativa al conjunto del Estado, y se ha cubierto el 100% de las solicitudes formuladas.

Ineco ha intentado aportar su granito de arena en la lucha contra la soledad en tiempos de cuarentena por el COVID-19

Con el fin de que este proyecto solidario permita a todos los mayores de las residencias beneficiarias disponer lo antes posible de este medio de comunicación, desde el miércoles 1 de abril se está procediendo al envío de las primeras tablet, y esta previsto que a lo largo de los próximos días se consiga completar el reparto.

A través de este proyecto, Ineco ha intentado aportar su granito de arena en la lucha contra la soledad en tiempos de cuarentena por el COVID-19 y espera que esta iniciativa facilite a los mayores y a sus familiares mantenerse en permanente comunicación.

Puedes consultar el listado completo de residencias beneficiarias aquí.

ideintelligente

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email