Conecta con nosotros

Intelligente

Algenex, mejor empresa europea en los Animal Health Awards 2021

Claudia Jiménez, directora general: «Es el reconocimiento a la innovación
en el ámbito de las vacunas a través de CrisBio®.»

La compañía biotecnológica española Algenex SL ha  sido reconocida como la mejor empresa europea en los Premios de Salud Animal 2021 (Animal Health Awards) que otorga, cada año, IHS Markit Agribusiness, la mayor plataforma de información global del panorama empresarial actual.

Este premio reconoce la innovación que Algenex aporta en el ámbito de la salud animal, como señala Joseph Harvey, de IHS Markit.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.



Algenex, mejor empresa europea en los Animal Health Awards 2021

En palabras de Claudia Jiménez, directora general: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio, que supone un reconocimiento muy importante para la compañía y nuestra capacidad de innovación en el ámbito de las vacunas y los reactivos diagnósticos a través de nuestra tecnología CrisBio®…

… Esta tecnología permite producir proteínas recombinantes de forma rápida, fácilmente escalable y sin necesidad de acometer grandes inversiones y ha sido adoptada ya por varias empresas líderes en el sector”.

Equipo de Algenex, mejor empresa europea en los Animal Health Awards 2021- Fotos: Algenex.

Tecnología CrisBio®

CrisBio® es una tecnología patentada basada en la expresión de vectores de baculovirus, que utiliza insectos como biorreactores naturales de un solo uso.

De esta forma, permite la producción de productos biológicos basados en proteínas de alta calidad a un coste muy competitivo en comparación con los métodos tradicionales que utilizan biorreactores industriales.

Proteínas par los mercados terapéuticos

Algenex cuenta con una trayectoria consolidada como productor de proteínas para los mercados terapéuticos de la prevención y de diagnóstico humano y animal.

Y ha demostrado la aplicabilidad de su plataforma tecnológica en la producción de factores de crecimiento, hormonas, enzimas y citoquinas.

Primera vacuna veterinaria producida mediante esta tecnología

En septiembre de 2021, la Comisión Europea (CE) y la Dirección de Medicina Veterinaria (VMD) del Reino Unido autorizaron la comercialización de la primera vacuna veterinaria producida mediante esta tecnología, en la Unión Europea y el Reino Unido, respectivamente.

Esta aprobación supone la validación del uso de la tecnología CrisBio®, de Algenex, para la producción de productos biológicos recombinantes y biocomponentes.



Salud humana y salud animal

Algenex es una compañía privada de biotecnología, respaldada por Cleon Capital y Columbus Ventures.

Desarrolla tecnologías disruptivas basadas en baculovirus para la producción de productos biológicos recombinantes.

Las dos primeras plataformas de la compañía son TopBac® y CrisBio®. Ya han demostrado su capacidad para transformar la producción de proteínas recombinantes a través de un proceso que proporciona escalabilidad casi ilimitada e inmediata de fabricación. Además de flexibilidad de producción, simplicidad y versatilidad de elevada rentabilidad.

Procesos biotecnológicos industriales

La tecnología de Algenex es aplicable a una extensa gama de productos destinados a la salud humana y animal, así como para procesos biotecnológicos industriales.

Ha desarrollado más de 200 moléculas (vacunas basadas en VLP, monoméricas, reactivos de diagnóstico, enzimas y factores de crecimiento) con socios públicos y privados. Entre ellos, diferentes farmacéuticas internacionales.


Foto de cabecera: Dr. José Escribano, director científico y fundador de Algenex; y Claudia Jiménez, directora general.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Creador e impulsor de IPDGrupo.com y sus portales profesionales: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email