Conecta con nosotros

Intelligente

¡Alucina! con el récord de velocidad del hombre volador

Richard Browning, Iron Man, fundador de Gravity Industries, vuela con su traje a una velocidad de 137 km/h

El hombre volador lo ha vuelto a hacer y ha batido su propio récord de velocidad.

El inventor británico Richard Browning, fundador de Gravity Industries, duplicó con creces el récord anterior de 51,53 km/h que estableció hace dos años.

El llamado Iron Man alcanzó los 136,891 km/h con su traje propulsado por un motor a reacción y controlado por su propio cuerpo

El conocido como Iron Man alcanzó los 136,891 km/h con su traje propulsado por un motor a reacción y controlado por su propio cuerpo.

Con el muelle de Brighton como telón de fondo, y con el apoyo de Xperience Days, Richard voló frente a la multitud y los medios de comunicación en el evento estrella del Guinness World Records Day de 2019, que ha tenido como lema «Espíritu Aventurero».

Adrenalina y nuevo record

Después de dos intentos, en los que se trataba de volar hacia y desde un barco al final del muelle, el nuevo y mejorado traje de Richard -cuya dirección está controlada sólo por el movimiento del cuerpo y requiere fuerza central para equilibrarse- lo impulsó a un nuevo récord de velocidad.

«Es bastante estimulante, la adrenalina fluye cuando vuelas sobre las olas»

«Nunca se puede descartar la posibilidad de tener un problema técnico, así que estoy muy contento de que hayamos cumplido con lo que hemos hecho. Y es lo más rápido que he ido nunca. En el entrenamiento estábamos haciendo unos 120,7 km/h, así que hemos ido significativamente más rápido».

«Es bastante estimulante, la adrenalina fluye cuando vuelas sobre las olas», agregó Richard, quien también explicó cómo disfrutó el cambio de escenario para este vuelo.

Alucina con el récord de velocidad del hombre volador
«Eres completamente libre de moverte sin esfuerzo en un espacio tridimensional y te despojas de los lazos de la gravedad»

El sueño de volar hecho realidad

«Cuando vuelas rápido sobre un océano gris es muy difícil, incluso para mí, evaluar mi velocidad. Así que tener el muelle y la moto acuática de referencia ha sido muy positivo».

Realmente se siente como ese sueño de volar que a veces tienes mientras duermes

«Volar a lo largo del histórico muelle ha sido muy especial y, de hecho, cuando se vuela sobre el mar o un lago y no hay nada más que un barco al que llegar, la experiencia es bastante solitaria. No te sientes tan solo al tener un muelle justo ahí».

«Realmente se siente como ese sueño de volar que a veces tienes mientras duermes. Eres completamente libre de moverte sin esfuerzo en un espacio tridimensional y te despojas de los lazos de la gravedad».

Richard Browning, fundador de Gravity Industries, con su traje volador y su nuevo récord.
Avatar

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email