Conecta con nosotros

Intelligente

Así conectan los dientes con el cuerpo y la mente

Serie de artículos sobre Odontología Holística Humana (2).
Leire Irazu y Luisa Ferragut – Odontólogas

Así conectan los dientes con el cuerpo y la mente. Los dientes no son solo dientes sino que forman parte de una persona que tiene relaciones, sentimientos, emociones.

Te ofrecemos un nuevo artículo sobre la forma de entender el tratamiento dental de las Odontólogas Luisa Ferragut y Leire Irazu.

La Odontología Holística Humana nos aporta las herramientas para entender qué es lo que provoca que se vuelva a activar la reproducción de caries, que se muevan los dientes o que el tratamiento fracase.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Así conectan los dientes con el cuerpo y la mente

Leire Irazu – Luisa Ferragut – Odontólogas

Los dientes tienen conexiones, a diferentes niveles, al cuerpo (órganos, músculos y vértebras), a situaciones importantes vividas, a pensamientos, sentimientos, etc.

Estas conexiones se contemplan desde hace miles de años en otras medicinas como la china y la india. Y aunque hay guías generales, son individuales, ya que cada persona las crea de manera diferente, cada individuo es único.

Veamos un ejemplo real de una de nuestras pacientes con problemas en una muela, con la que no termina de sentirse a gusto.

María (nombre ficticio) tiene 32 años y está en mi consulta contándome que no sabe qué pasa pero que desde que se cambió de trabajo, algo que le está suponiendo un reto, es la segunda vez que se le cae el empaste de esta muela y no termina de sentirse bien. Nota que algo no está bien con esa pieza dental, aunque no entiende por qué.

Le explico a María que esa muela sale a los seis años, y que algo que vivió a esa edad puede estar afectándole a día de hoy. Queda pensativa durante unos instantes y empezamos a hablar sobre aquella situación vivida.

El cerebro de María construyó un patrón conectando el cambio de colegioy de casa, la inseguridad y el estrés que sentía con la muela de los seis años.

Una situación vivida a los 6 años

María me cuenta que a los 6 años se cambió de casa y también de colegio. El centro escolar anterior era divertido y abierto, y el nuevo es estricto y muy rígido.

Todos estos cambio, esta nueva situación, hicieron que María se sintiera insegura y, como consecuencia, tuviera un estado de estrés elevado.

Esto provocó que su sistema digestivo no funcionara en condiciones normales, no tenía tanta hambre, no masticaba tomándose tiempo y tampoco salivaba como antes.

Caries en la muela nueva

Esto no era perceptible para ella, pero si para su cuerpo, ya que no conseguía digerir los mismos nutrientes y el ambiente bucal estaba más seco y más ácido. En poco tiempo, María desarrolló una caries en la muela nueva, la que sale a los 6 años.

A partir de esta situación, el cerebro de María construyó un patrón conectando toda esta información, el cambio de colegio, el cambio de casa y la inseguridad y el estrés que sentía con la muela de los seis años.

Cada vez que María cambia de trabajo y el trabajo nuevo ha sido más estresante me dice que ha tenido que ir al dentista por esta muela.

Así conectan los dientes con el cuerpo y la menta – Luisa Ferragut y Laura Irazu practican la Odontólogía Holítica Humana.

Descubrir las conexiones de nuestros dientes

Como terapeutas RTT®, nuestro trabajo es descubrir estas conexiones y acompañar a María en este proceso dando soporte donde lo necesite.

María, al ser consciente de la información, puede trabajar esta situación en diferentes puntos o tópicos para poder lidiar mejor con su reto profesional.

Como consecuencia, el patrón existente puede ser modificado de forma consciente y deja de seguir produciendo problemas en esta muela.

Además de tratar el cambio y la inseguridad, también se puede tratar en la alimentación, para asegurarse de que no le falten nutrientes al cuerpo y su ambiente bucal sea lo más sano posible. 

Cuando a pesar de los esfuerzos para un correcto tratamiento dental no se obtiene el resultado deseado, con la terapia RTT® buscamos qué significa este problema en la vida del paciente, comprenderlo y actuar con el tratamiento adecuado teniendo en cuenta todas las conexiones.

Más allá de un problema físico

Muchos pacientes en nuestras consultas experimentan esta situación. Cuando el mismo diente cada cierto tiempo les da guerra una y otra vez es momento de investigar un poco más y descubrir qué es lo que hay detrás.

Cuando a pesar de los esfuerzos realizados para un correcto tratamiento dental no se obtiene el resultado deseado, con la terapia RTT® buscamos qué significa este problema en la vida del paciente, para comprenderlo y actuar con el tratamiento más adecuado teniendo en cuenta todas las conexiones.

Si no, cada vez que María cambie de trabajo, su muela se verá afectada y la visita al dentista está asegurada.



El perfil de Leire Irazu

Leire Irazu es Odontóloga, Master en Neurociencia Terapéutica y estudiante de terapias RTT® y de filosofía Homosimplex® durtante más de 16 años.

Leire Irazu.

«Tras unos años de ejercicio profesional como dentista me di cuenta de que no todos los pacientes responden igual de bien al mismo tratamiento…

… Esto me llevó a indagar más en profundidad y, gracias a RTT® mi punto de vista profesional se expandió desde los dientes a la persona…

… Aprendí, así la conexión de los dientes con el comportamiento, las emociones y otras partes del cuerpo a través de la conciencia».

El perfil de Luisa Ferragut

Luisa Ferragut es Odontóloga, Advanced Education of Periodontics por la Universidad de Columbia (School of Dental and Oral Surgery) y Master en Periodoncia e Implantes Dentales. Estudiante de terapias RTT® y de filosofía Homosimplex®.

Luisa Ferragut.

«Como cirujana mi trabajo ha sido muy preciso y dentro de los protocolos convencionales. Sin embargo, me faltaba la conexión emocional con mis pacientes…

… Lo he conseguido con las terapias RTT® en. Esto se ha traducido en una nueva forma de tratar a mis pacientes, combinando emociones, conciencia y conexiones con su forma de vivir la vida».

¿Qué es la Odontología Holística Humana?

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email