Conecta con nosotros

Intelligente

Así es la versión de hidrógeno del coche eléctrico de Tecnovelero

Te presentamos el proyecto de Tecnovelero y Arcamo Controls.
El objetivo final es extender la movilidad sostenible y limpia

Así es la versión de hidrógeno del coche eléctrico de Tecnovelero. Nuevo paso de gigante en el mundo de la movilidad sostenible.

Tecnovelero y Arcamo Controls han presentado un proyecto para el desarrollo de Virante, el primer coche eléctrico de Tecnovelero, en una versión impulsada por hidrógeno.

El objetivo es el desarrollo de una pila de combustible y depósito de hidrógeno para que el Virante también sea impulsado por este vector energético.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Así es la versión de hidrógeno del coche eléctrico de Tecnovelero

El proyecto está en línea con las iniciativas relacionadas con el hidrógeno verde que han de transformar la economía española en los próximos años. Y cuenta con diferentes colaboraciones de organismos públicos de investigación (OPI) que ayudarán a impulsar el proyecto.

Por ejemplo, en él participará el Centro Nacional del Hidrógeno (Puertollano), organismo impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este centro está plenamente dedicado al desarrollo de tecnologías relacionadas con el hidrógeno. Y colaborará en el presente proyecto aportando apoyo, equipo técnico e investigador cualificado, así como laboratorios y un centro de experimentación.

Uno de los objetivos, en base a la versión todoterreno de Virante, es llevar la movilidad sostenible y limpia a todas las comunidades.

Orientación sostenible y energías verdes

También tendrán una participación destacada otros organismos:

  • Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña, aportando conocimiento en el sector de la automoción,
  • El ente participado por el CSIC Liftec (Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión), especialista en mecánica de fluidos, como el hidrógeno.

En una fase final del proyecto, también colaborará Applus Idiada, para la homologación de los vehículos resultantes.

Los responsables de Tecnovelero y Arcamo Controls, Javier Lavernia y Gerard Aragonés, coinciden en «alinear los proyectos hacia una orientación 100% sostenible capaz de cubrir las necesidades de un país donde las energías verdes serán clave».

Con esta joint venture ambas compañías quieren que el hidrógeno sea un vector energético que sumado a la electricidad facilite una movilidad sostenible respetuosa con el entorno.

Los responsables de Tecnovelero y Arcamo Controls, Javier Lavernia y Gerard Aragonés.

El nuevo Virante de hidrógeno: de un vehículo urbano hasta un «all terrain»

Los desarrollos tecnológicos para crear la pila de combustible alimentada por hidrógeno que impulsará los diferentes motores eléctricos del nuevo Virante permitirá que pueda configurarse con potencias que van desde los 4 a los 25 kilovatios.

Además, se produciría llevar.

Esta versión contará con un alto volumen de carga de hasta 1000 litros de capacidad, y se equiparía con llantas y neumáticos all track además de soluciones técnicas para utilizar el vehículo en el ámbito del trabajo.

Con ello, la nueva tecnología permitiría llenar el depósito de hidrógeno en pocos minutos a través de una red de abastecimiento.



Proyecto piloto en Tarragona

Otro de los objetivos, en base a la versión todoterreno de Virante, es llevar la movilidad sostenible y limpia a todas las comunidades del estado.

Se busca la colaboración con las administraciones y otros entes para la creación de estaciones de producción de hidrógeno (las llamadas hidrogeneras), asociadas a la generación de energía verde…

… y estaciones de abastecimiento de hidrógeno (hidrolineras), en primer lugar, en el ámbito rural de diferentes comarcas de la provincia de Tarragona.

Dentro del proyecto Virante, iniciado en el año 2018 como vehículo 100% eléctrico, empresas y administraciones han mostrado interés para integrar el vehículo en sus flotas.

«Hay acuerdos y acercamientos que llevamos con discreción que serán un gran paso hacia una movilidad sostenible en España», explican los CEO.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email