Conecta con nosotros

Intelligente

Así son los neumáticos que nunca se desinflan

Ruedas que utilizan la inteligencia artificial para hacernos
la conducción más fácil y segura

Así son los neumáticos que nunca se desinflan. Ruedas que utilizan la inteligencia artificial para hacernos la conducción más fácil y segura. Entramos en la era de la nueva movilidad en conideintelligente.com, de la mano de Neumáticos Continental.

¿Seguiremos añadiendo aire manualmente a nuestros neumáticos cuando los vehículos sean eléctricos y autónomos?

La presión del aire de los neumáticos siempre será importante, incluso en los vehículos del futuro.

La diferencia está en cómo se controlará esta presión. ¿Seguiremos añadiendo aire manualmente a nuestros neumáticos cuando los vehículos ya sean eléctricos y autónomos? La respuesta es simple: no.

En el futuro, ya no tendremos que parar para recargar la presión de los neumáticos. Los neumáticos inteligentes controlarán su propia presión de aire y la recargarán según sea necesario.

Así son los neumáticos que nunca se desinflan

El estado de los neumáticos es esencial para la seguridad del vehículo, ya que constituye el único punto de contacto con la carretera.

En el futuro, la presión de los neumáticos será también importante pero el conductor ya no tendrá que preocuparse

Para una conducción segura es imprescindible mantener los neumáticos con la presión adecuada. Además, supone un ahorro para el conductor y la mejora en el impacto sobre el medio ambiente.

En el futuro, la presión de los neumáticos será también importante pero el conductor ya no tendrá que preocuparse. Así lo asegura la marca de neumáticos Continental, que ya ha ha empezado a aplicar en sus productos la inteligencia artificial.

En el futuro, la presión de los neumáticos será también importante pero el conductor ya no tendrá que preocuparse por ella – Imagen: Neumáticos Continental.

Sistema de Monitorización de la Presión (TPMS)

La Comisión Europea aprobó en 2014 una ley que obliga a integrar sistemas de monitorización de la presión de los neumáticos en los coches fabricados a partir de ese año.

El TPMS puede aumentar la seguridad durante la conducción al eliminar una causa frecuente de accidentes

El Sistema de Monitorización de la Presión (TPMS) desarrollado por Continental monitoriza de forma continua y fiable la presión de inflado en tiempo real.

En caso de pérdida de presión por debajo del umbral de seguridad, avisa inmediatamente al conductor para que adopte medidas.

Si se utiliza correctamente, el TPMS puede aumentar la seguridad durante la conducción al eliminar una causa frecuente de accidentes.

La tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constante – Imagen: Neumáticos Continental.

Conti C.A.R.E, el neumático del futuro

Los neumáticos Conti C.A.R.E. incorporan sensores en la estructura que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión.

A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido

Este innovador sistema adapta la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido.

La tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constante dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2.

El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción.

Avatar

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email