Conecta con nosotros

Intelligente

Bienvenidos a la nueva era supersónica

XB-1, el primer jet supersónico desarrollado de forma independiente

Bienvenidos a la nueva era supersónica. Boom Supersonic, la compañía aeroespacial que construye el avión más rápido del mundo, presentó en 2020 el XB-1, su prototipo supersónico. Se trata del primer jet supersónico desarrollado de forma independiente.

Primer jet supersónico desarrollado de forma independiente

Para diseñar y construir el XB-1, Boom ha reclutado un equipo de expertos de la industria, ha forjado relaciones con proveedores clave y ha construido una poderosa cultura de seguridad.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de la gente intelligente.

Bienvenidos a la nueva era supersónica

El prototipo XB-1 está programado para volar por primera vez en 2021 y se someterá a un programa de pruebas de vuelo cien por cien neutro en carbono.

Las innovaciones de Boom incluyen el desarrollo de una de las tomas de motor supersónico civil de mayor eficiencia jamás probada. Esto demostraría la capacidad de Boom para ofrecer un gran avance en la eficiencia propulsora para Overture.

«Boom avanza hacia nuestra misión fundacional, haciendo el mundo muchísimo más accesible»

Blake Scholl, fundador y CEO de Boom

«Boom avanza hacia nuestra misión fundacional, haciendo el mundo muchísimo más accesible», dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom.

«El XB-1 es un hito importante en el desarrollo de nuestro avión comercial Overture, haciendo que el vuelo supersónico sostenible se convierta en la corriente principal y fomentando la conexión humana».

La presentación virtual del XB-1 de Boom ha permitido conocer algunas de sus características más importantes:

Forma

El fuselaje de XB-1 de 71 pies de largo ha sido moldeado de manera óptima para una eficiencia aerodinámica de alta velocidad.

XB-1 está programado para volar por primera vez en 2021 – Fotos: Boom Supersonic.

Materiales

El fuselaje de compuesto de carbono mantiene su fuerza y rigidez, incluso bajo las altas temperaturas y tensiones del vuelo supersónico.

Ala

El ala delta equilibra la estabilidad a baja velocidad en el despegue y el aterrizaje con eficiencia a alta velocidad.

Propulsión

Tres motores J85-15, diseñados por General Electric, proporcionan más de 12.000 libras de empuje, permitiendo que el XB-1 vuele a velocidades supersónicas de vanguardia.

Ergonomía de la cabina

La guía y la retroalimentación de los pilotos de prueba del XB-1 jugaron un papel clave en el diseño de la cabina, que fue el producto de cientos de horas de factores humanos y pruebas de usabilidad.

Sistema de visión delantera

El XB-1 aprovecha una cámara de vídeo de alta resolución y la pantalla de la cabina para dar a los pilotos una ventana virtual a través del morro, proporcionando una visibilidad superior de la pista para el aterrizaje.

Tres motores J85-15, diseñados por General Electric, proporcionan más de 12.000 libras de empuje, para que el XB-1 vuele a velocidades supersónicas – Fotos: Boom Supersonic.

Velocidad, seguridad y sostenibilidad en el cielo

Boom Supersonic está redefiniendo el vuelo comercial al traer de nuevo el supersónico Overture de vuelta a los cielos.

Comprometido con la velocidad, la seguridad y la sostenibilidad

Este histórico avión comercial está diseñado y comprometido con los estándares líderes de la industria en velocidad, seguridad y sostenibilidad.

La visión de Boom es acercar a las familias, empresas y culturas a través de los viajes supersónicos y hacer el mundo dramáticamente más accesible.

Las innovaciones de Boom incluyen el desarrollo de una de las tomas de motor supersónico civil de mayor eficiencia jamás probada – Fotos: Boom Supersonic.

Vuelo de carbono neutral

Boom es el primer fabricante de aviones comerciales que se ha comprometido a un programa de pruebas de vuelo de carbono neutral y a incorporar la sostenibilidad en todo su programa de aviones.

Boom se ha comprometido a un programa de pruebas de vuelo de carbono neutral

La compañía está respaldado por inversores de clase mundial y tiene 30 aviones en pre-pedido.

Fundada en 2014, Boom ha reunido un equipo de más de 140 empleados a tiempo completo que han hecho contribuciones a más de 220 programas aéreos y espaciales.

Avatar

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email