Conecta con nosotros

Intelligente

Bombardier España renueva certificado de calidad en mantenimiento ferroviario

Sus equipos «Energy Management System» evitan la emisión de miles de toneladas de dióxido de carbono al año

Según ha sabido conideintelligente.com, Bombardier Transportation, empresa clave en la industria ferroviaria española, que emplea cerca de 1.000 personas entre puestos directos e indirectos, ha obtenido la certificación de gestión de calidad para su división de servicios de mantenimiento ferroviario.

Ha obtenido la certificación de gestión de calidad para su división de servicios de mantenimiento ferroviario

Certificación y Confianza Cámara, S.L.U. acredita que el sistema de gestión de la calidad implantado por Bombardier European Holdings, S.L.U. Services para sus actividades de mantenimiento y modernización de vehículos ferroviarios, así como de reparación y revisión de componentes, cumple con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Reforzada la competitividad de Bombardier

Los procesos de mantenimiento, aprovisionamiento, aseguramiento de calidad, gestión de recursos, análisis de riesgos y oportunidades, partes interesadas, mejora continua y objetivos de calidad, son algunos de los aspectos fundamentales que han sido evaluados.

La obtención de esta certificación refuerza la competitividad de Bombardier y contribuye a incrementar la eficiencia de los procesos de su división de servicios de mantenimiento.

La obtención de esta certificación refuerza la competitividad de Bombardier y contribuye a incrementar la eficiencia de los procesos de su división de servicios de mantenimiento

Desde la división de Services de Bombardier España se lleva a cabo el suministro de equipos de medición y gestión del consumo energético (EMS – Energy Management System), que permiten un registro continuo de su gasto energético, con intercambio de datos en tiempo real entre el material móvil y los talleres.

Esto supone un importante salto de calidad y sostenibilidad para el sector ferroviario, pues a través de este sistema es posible evitar la emisión de miles de toneladas de dióxido de carbono al año.

El objetivo de este sistema de medición de energía abordo es proporcionar informes que permitan a los operadores ferroviarios mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de su material rodante, haciendo posible reducir los costes operativos durante el servicio comercial.

Reparación, overhaul y logística de componentes

Asimismo, esta división de la compañía canadiense también realiza diferentes actividades de reparación, overhaul y logística de componentes para diferentes sistemas y subsistemas de flotas de Renfe, FGC, FGV, Metro de Bilbao, Metro de Madrid y Metro de Barcelona, además de otros operadores a nivel internacional.

Adicionalmente, Bombardier fabrica los dispositivos de medición y gestión energética (EMS) para diversas flotas ferroviarias en España, Reino Unido y Francia.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email