Conecta con nosotros

Intelligente

Cuatro robots que lo hacen todo, o casi todo

«Rising», «RB-Vulcano Pro», «Eli» y «Crom», la carta más ‘exquisita’ de Robotnik

«i de intelligente» os presenta a «Rising», «RB-Vulcano Pro», «Eli» y «Crom», cuatro robots que ha sido diseñados y fabricados «a la carta» y que son capaces de hacer casi todo.

«Rising», «RB-Vulcano Pro», «Eli» y «Crom», robots «a la carta» capaces de hacer casi todo

La empresa responsable de la creación de estos robots de nombre sugerentes es «Robotnik», un referente europeo en robótica de servicio móvil.

Se trata de una compañía que acredita a partes iguales innovación (Pyme Innovadora) y tecnología robótica (ISO9001:15

«Rising» el robot para entornos peligrosos

RISING es un manipulador móvil especialmente diseñado para intervención, reconocimiento y misiones de desactivación de explosivos (EOD).

Destaca por su alta movilidad y robustez, además de ser muy cómodo de plegar y transportar.

«Rising» se atreve con misiones de intervención, rescate y vigilancia, monitorización remota y entornos peligrosos

RISING puede disponer de diferentes disruptores EOD así como de sensores específicos.

Gracias a su configuración cinemática de alta movilidad está capacitado para acceder a terrenos adversos y para subir escaleras.

El robot tiene una protección IP65. Por su parte, el brazo de RISING tiene 6 DOF, una carga útil de 2,4 kg y puede disponer de una pinza intercambiable.

«RB-Vulcano Pro», robot para industria, agricultura y logística

Este robot o plataforma móvil «RB-Vulcano Pro» destaca por su capacidad para integrar componentes para la realización de numerosas tareas en entornos industriales, agrícolas o logísticos.

Entre esos componentes se encuentran herramientas, estructuras, soportes, brazos robóticos, elevadoras, camino de rodillos, cisternas y unidades neumáticas/hidráulicas, entre otros.

«RB-Vulcano Pro» destaca por su capacidad para integrar componentes para la realización de numerosas tareas en entornos industriales, agrícolas o logísticos

«RB-Vulcano Pro» es una plataforma de gran movilidad gracias a sus ruedas con giro infinito que permiten la navegación en single, dual ackerman y omni-drive (Serve drive).

Además, gracias al balancín que lleva integrado con posibilidad de amortiguación, asegura la máxima tracción en todo momento.

«RB-Vulcano Pro», robot para industria, agricultura y logística.

«RB-Vulcano Pro» es completamente autónomo y colaborativo, por lo que puede compartir espacio de trabajo con personas con total seguridad gracias a los láseres que incorpora.

Es completamente autónomo y colaborativo, puede compartir espacio de trabajo con personas con total seguridad

La parte superior de la plataforma conforma una mesa de trabajo o carga donde poder integrar aquellos componentes que sean adecuados para el desarrollo de la actividad a la que irá destinado el robot.

El robot puede incorporar distintos sistemas de navegación magnética, SLAM o de manera remota a través de una cámara PTZ.

Otros elementos reseñables del robot son el carenado, completamente desmontable para facilitar el mantenimiento y acceso a la electrónica; su batería fácilmente intercambiable — existe la posibilidad de adquirir una estación de carga con intercambio de batería automático— y la facilidad de integración de componentes adicionales en el interior del mismo.

«ELI», el carro de la compra más «intelligente»

Es una apuesta por la innovación y la vanguardia tecnológica, un paso en la mejora de la experiencia de compra del consumidor

El robot móvil «ELI» hace la función de carro de la compra inteligente: es capaz de seguir al cliente por la tienda mientras este va seleccionando los productos, puede guiarle al lugar donde se encuentran los mismos y también permite el pago automático, entre otras funciones.

«ELI» integra sensores de reconocimiento de voz humana y otros que le permiten evitar obstáculos. Así puede seguir al consumidor y navegar de forma autónoma. Mediante la pantalla que incorpora el consumidor puede seleccionar los productos de su interés y que el robot le guíe hasta ellos.

«ELI» integra sensores de reconocimiento de voz humana y otros que le permiten evitar obstáculos.

El pago también se puede realizar a través de «ELI», usando el sensor para escanear el código de barras de un producto y mediante registro previo en la correspondiente aplicación.

El pago también se puede realizar a través de «ELI»

Otras funciones incluyen buscar la ubicación de un automóvil dentro de un estacionamiento y verificar la información de compra, como cupones de descuento o la duración de la compra.

«ELI» se presenta como una apuesta por la innovación y la vanguardia tecnológica, dando un paso más en la mejora de la experiencia de compra del consumidor.

«CROM», el torso robótico más preciso y seguro

CROM es un torso robótico diseñado para la investigación en entornos industriales, capaz de realizar tareas precisas y repetitivas, gracias al conjunto de componentes avanzados que lo integran, desde el brazo de Schunk hasta la mano de Barrett.

Este robot no requiere del uso barreras de protección y es seguro para trabajar cerca de  personas, por lo que es ideal para la investigación y desarrollo de robótica colaborativa en entornos de trabajo.

«CROM» es bueno en investigación y desarrollo en la interacción hombre-robot en entornos de fabricación, humanoides industriales e inteligencia artificial

CROM es una plataforma extensible modular en la que es posible configurar el robot con una amplia variedad de sensores y reguladores.

El software de control ha sido desarrollado para ROS (Robot Operating System) y está basado en MoveIt!. Todo el software proporcionado es en código abierto.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email