Conecta con nosotros

Intelligente

Detección de caídas de personas mayores y vulnerables

Essence SmartCare presenta una solución de teleasistencia avanzada, completa, certificada y conectada a la nube

Detección de caídas de personas mayores y vulnerables. Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de la gente intelligente.

Nuevo enfoque de teleasistencia para personas mayores y vulnerables

Essence SmartCare ha presentado MDsense, la primera solución multidimensional de detección de caídas disponible en el mercado mundial de la asistencia.

La compañía es pionera en un nuevo enfoque de teleasistencia que crea entornos de vida más seguros para las personas mayores y vulnerables.

MDsense permite a los cuidadores reaccionar más rápidamente a las caídas verificadas manteniendo la completa privacidad del residente.

Detección de caídas de personas mayores y vulnerables

Las soluciones actuales de detección de caídas adolecen de inexactitud y falta de fiabilidad, con un alto índice de falsas alarmas.

Las soluciones actuales adolecen de fiabilidad, con alto índice de falsas alarmas

Los principales proveedores de servicios señalan esta carencia como el mayor punto débil en el tratamiento de las caídas de las personas mayores.

Además, la investigación de Essence ha encontrado que menos de la mitad de las personas en los centros de atención residencial usan dispositivos de detección de caídas.

Esto aumenta significativamente el riesgo de dependencia de la tecnología de uso para el control de las caídas.

Nuevo sistema de detección de caídas de personas mayores y vulnerables
El nuevo sistema de detección de caídas de personas mayores y vulnerables funciona en habitaciones claras u oscuras, es resistente al agua y puede diferenciar entre varias personas y mascotas.

Teleasistencia conectada a la nube

MDsense proporciona protección contra las caídas en toda la residencia. Realiza la supervisión utilizando únicamente sensores inteligentes montados en la pared en lugar de dispositivos que se puedan llevar encima.

El nuevo sistema permite a los cuidadores reaccionar más rápidamente a las caídas verificadas manteniendo la completa privacidad del residente.

Permite a los cuidadores reaccionar más rápidamente a las caídas verificadas manteniendo la completa privacidad del residente

No tiene función de video ni de sonido, funciona sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no tiene cables. Funciona en habitaciones claras u oscuras, es resistente al agua y puede diferenciar entre varias personas y mascotas.

Basándose en las soluciones de teleasistencia digital en evolución, MDsense forma parte de Care@Home de Essence, una solución de teleasistencia avanzada completa, certificada y conectada a la nube.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático

Care@Home utiliza la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático. El sistema recoge de forma continua datos procesables para asegurar un aprendizaje continuo. Así, permite una respuesta rápida y precisa en las caídas y una mejor gestión de la atención.

El Dr. Haim Amir, Fundador y CEO de Essence Group, afirma:

«La iniciativa proporciona una completa protección contra caídas en cada habitación»

«Los sistemas actuales de monitorización de caídas dejan la responsabilidad de alertar a los cuidadores sobre una caída al residente».

«MDsense permite la independencia y siempre está ahí, listo para apoyar cuando se necesita, ofreciendo una verdadera tranquilidad tanto para el cuidador como para la persona que lo cuida».

«Con este lanzamiento global, la iniciativa proporciona una completa protección contra caídas en cada habitación, que las actuales soluciones clásicas de teleasistencia no pueden proporcionar».

«El nuevo sistema permitirá que las personas mayores y vulnerables vivan más tiempo, mejor, con menos preocupaciones por caídas que afecten a su libertad y autoestima».

Barak Katz, Director General de Essence SmartCare:

«Essence está orgulloso de liderar el mercado con este avance que dará a nuestros clientes una forma tan precisa y segura de hacer que los residentes estén más seguros».

«Nuestra visión en Essence SmartCare es utilizar la tecnología para mejorar la vida».

«Nuestra visión en Essence SmartCare es utilizar la tecnología para mejorar la vida».

«Creemos que nuestra tecnología multidimensional hará que las paredes de los centros de atención sean más inteligentes y, en última instancia, que el hogar sea más seguro. Esto permitirá que las personas mayores y vulnerables vivan más tiempo, mejor, con menos preocupaciones por caídas que afecten a su libertad y autoestima».

Soluciones de vida conectada

Essence es un proveedor mundial de soluciones de vida conectada y ciberseguridad de IO para proveedores de servicios de comunicación, seguridad y atención sanitaria, que atienden a hogares y pequeñas y medianas empresas.

Aprovechando 25 años de experiencia e innovación con una presencia global y 50 millones de dispositivos desplegados en todo el mundo, Essence se compromete a desarrollar y apoyar soluciones que mejoren los negocios de sus socios y permitan a las personas vivir una vida más plena y mejor.

MDsense, la primera solución multidimensional de detección de caídas disponible en el mercado mundial de la asistencia.

Cuidados a la tercera edad

Essence SmartCare, parte de Essence Group, desarrolla plataformas pioneras de IO para los proveedores de atención médica y de cuidados de la tercera edad líderes del mercado

Atención preventiva y respuesta de emergencia inteligentes para que las personas mayores puedan vivir la vida al máximo, con total tranquilidad

Permite una atención preventiva y una respuesta de emergencia inteligentes para que las personas mayores puedan vivir la vida al máximo, con total tranquilidad.

La asociación con Essence SmartCare ayuda a posicionar a las empresas como progresistas, con visión de futuro y en contacto con la necesidad de permitir a las personas mayores y vulnerables llevar una vida más independiente y segura.

Avatar

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email