Conecta con nosotros

Intelligente

EBIOS, la ‘llave’ terrestre para la vida en Marte… ¿te apuntas?

Una aldea abierta a científicos, a familias, aventureros, estudiantes y jóvenes para la construcción de la vida del futuro en la tierra y más allá

¿Qué es EBIOS? ¿Existe la vida más allá de la tierra? ¿Es posible vivir en Marte o en La Luna? Son preguntas que nos hemos hecho en conideintelligente.com.

Sin embargo, los acontecimientos se suceden a gran velocidad y la tecnología da pasos de gigante, quizás pequeños para nuestra visión, pero de gigante para el futuro de la humanidad.

Interstellar Lab

Algo así debió de pensar la joven empresaria e inversora Barbara Belvisi cuando, con tan solo 23 años, empezó a impulsar el emprendimiento.

Interstellar Lab tiene como objetivo «construir un futuro lleno de vida en la tierra y más allá».

Su pasión por la ciencia, el espacio y la Inteligencia Artificial (IA) le llevaron, cuatro años después, a lanzar «The Family», una incubadora con sede en París y «Hello Tomorrow», un evento que fomenta la innovación científica.

Barbara Belvisi, fundadora y CEO de Interstellar Lab, nos ha dado una respuesta: EBIOS.

Barbara es la fundadora y CEO de Interstellar Lab, compañía experimental con sede en París que tiene como objetivo, «construir un futuro lleno de vida en la Tierra y más allá».

Y ahora os preguntaréis, ¿y eso cómo se hace? Buena pregunta, porque no es nada fácil, pero Barbara ha encontrado la respuesta: EBIOS.

La respuesta es: EBIOS

El nombre elegido no podía ser otro que «Experimental Bioregenerative Station», según sus siglas en inglés, EBIOS

El equipo de ingenieros y científicos de Interstellar Lab, capitaneados por la intrépida Barbara, se han puesto manos a la obra para desarrollar y construir a partir de 2021, en el desierto de Mojave (California), la primera aldea terrestre autosostenible y con tecnologías necesarias para la bioregeneración.

El nombre elegido no podía ser otro que «Experimental Bioregenerative Station», según sus siglas en inglés, EBIOS. Algo así como una aldea en la tierra que utiliza tecnologías espaciales.

EBIOS se inspira en cómo será la vida en Marte y su diseño responde a la creación de centros de ciencia y acogida para el entrenamiento de astronautas, para la investigación científica y para la agricultura.

Científicos, pero también familias, aventureros, estudiantes…

Esta comunidad estará abierta tanto a científicos como al público en general: familias, aventureros, estudiantes y jóvenes que quieras aprender y participar en la construcción de la vida del futuro en la tierra y más allá.

Aldea abierta a científicos y a familias, aventureros, estudiantes y jóvenes que quieras aprender y participar en la construcción de la vida del futuro en la tierra y más allá

Y sí, el resultado es poco menos que espectacular. EBIOS será, es, un espacio para la bioregeneración, capaz de ofrecer soluciones en cuanto al reciclaje de agua, la producción de alimentos, la gestión de residuos y la preservación de la naturaleza. Como podéis ver, aspectos todos relacionados con un pensamiento presente, pero también de futuro.

La investigación y las pruebas realizada en EBIOS permitirán llegar a la ‘llave’ que abra la puerta del asentamiento espacial en la Luna y en Marte, según sus siglas en inglés, «Environment Controlled Life Support Solution» (ECLSS). Algo así como nuestro soporte vital, nuestra forma de vida en el espacio.

EBIOS es un espacio para la bioregeneración que ofrece soluciones para reciclaje de agua, producción de alimentos, gestión de residuos y preservación de la naturaleza.

Un proyecto ambicioso que combina ingeniería, arquitectura, diseño de productos y ciencia

Barbara puede ser la persona capaz de conseguir todo esto. Enamorada de la naturaleza, buceadora profesional, piloto experimentada… y pianista. Con una pasión secreta por el ciclismo en la oscuridad.

Es la mujer más joven que ha fundado un fondo de capital riesgo en Europa, y está en el Top 10 de Mujeres en Tecnología en Francia en 2018 y en el Top 100 Global de Forbes.

Ciencias medioambientales, agricultura, bioquímica, geofísica, biofísica, ciencias planetarias, antropología y psicología

Su empresa, Interstellar Lab, combina la arquitectura, la ingeniería, el diseño de productos y la ciencia.

El equipo colabora con universidades e institutos internacionales en la investigación científica en ciencias medioambientales, agricultura, bioquímica, geofísica, biofísica, ciencias planetarias, antropología y psicología.

Avatar

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email