Conecta con nosotros

Intelligente

El coche eléctrico y la libertad de movilidad individual

Francisco Pérez Botello – Presidente de Volkswagen Group España Distribución: «El nuevo modelo de movilidad sostenible es un proyecto de país con implicación de empresas y Administraciones Públicas»

Francisco Pérez Botello repasa la situación del sector de la automoción y hace balance de la evolución de la compañía en el último ejercicio.

A su juicio, establecer un nuevo modelo de movilidad sostenible es “un proyecto de país” que requiere la implicación de empresas de los principales sectores estratégicos y de las Administraciones Públicas.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



El coche eléctrico y la libertad de movilidad individual

“Los fabricantes de automóviles hemos hecho los deberes: tenemos una amplia oferta de modelos, baterías con mayor autonomía y seguimos invirtiendo ingentes cantidades, pero no podemos hacerlo solos”, añadió.

En este sentido, explicó que la consecución de esta movilidad sostenible pasa por la apuesta por el vehículo eléctrico.

Volkswagen ha dado el paso hacia el desarrollo y la producción de sus propias baterías – Foto: Volkswagen Group España Distribución.

“Debemos acelerar la adopción del coche eléctrico para preservar la libertad de movilidad individual: la libertad de ir donde quieras, cuando quieras y con quien quieras…

… y debemos hacerlo de un modo que sea sostenible desde el punto de vista social y medioambiental”.

Hacia los 70.000 puntos de carga públicos en 2023

Por ello, recordó que medidas como el Real Decreto aprobado recientemente por el Gobierno por el que se establece la figura de la Declaración Responsable para instalar y operar un punto de recarga, eliminando trámites burocráticos y acortando los plazos, van en la buena dirección…

… aunque es necesario acelerar los planes para alcanzar los 70.000 puntos de carga públicos que se necesitarán en 2023.

Marco fiscal que incentive la movilidad eléctrica

Asimismo, Pérez Botello apuesta por un nuevo marco fiscal para el automóvil que incentive la movilidad eléctrica que pasaría por:

  • IVA ‘cero’ para los vehículos eléctricos puros e IVA reducido para los híbridos enchufables
  • Nueva figura fiscal vinculada al uso del automóvil y a su nivel de emisiones
  • Eliminación del Impuesto de Matriculación
“Los fabricantes de automóviles hemos hecho los deberes: tenemos una amplia oferta de modelos, baterías con mayor autonomía y seguimos invirtiendo ingentes cantidades, pero no podemos hacerlo solos”. – Foto: Volkswagen Group España Distribución.

3.200 vehículos eléctricos puros (BEV)

Las marcas de Volkswagen Group España Distribución matricularon el pasado año en el mercado español más de 3.200 vehículos eléctricos puros (BEV). Esto permitió sumar una cuota cercana al 14% en el mercado de ‘cero emisiones’.

Además, las matriculaciones de híbridos enchufables superaron las 3.400 unidades, con un crecimiento del 65%.



Este mismo año, la oferta de las marcas (Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales) incluirá 12 vehículos eléctricos puros y 23 híbridos enchufables.

Pérez Botello puso en valor los resultados comerciales de Volkswagen Group España Distribución en 2021, con un total de 135.500 matriculaciones (-2,6%).

ŠKODA

En particular, destacó el extraordinario resultado de ŠKODA. La firma alcanzó una cuota de mercado del 3% por primera vez en su historia con un crecimiento cercano al 17%.

Las matriculaciones de híbridos enchufables superaron las 3.400 unidades, con un crecimiento del 65% – Foto: Volkswagen Group España Distribución.

Volkswagen

Volkswagen fue líder en el mercado de empresas. Audi mejoró su cuota en el mercado Premium hasta el 24,3%. Y Volkswagen Vehículos Comerciales también consiguió mejorar su penetración hasta el 8,3%.

Finalmente, destacó la positiva evolución de áreas de negocio como Posventa o VO. Y que la rentabilidad de la red comercial se situó en el entorno del 1,4%, “claramente por encima de la media del sector”.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email