Conecta con nosotros
El metro de

Intelligente

El metro de París se vuelve ecoeficiente

Consumirá un 20% menos de energía que el modelo actual gracias al sistema de frenado totalmente eléctrico y a la iluminación led

Bombardier Transportation y Alstom se han adjudicado el contrato para renovar la flota de metro de Île-de-France, que mejorará en términos de confort, disponibilidad, accesibilidad y mantenimiento.

El contrato incluye el suministro de 44 nuevos trenes por un valor total de 530 millones de euros, de los que Bombardier percibirá 265 millones.

El 20% de estos vehículos ecoeficientes se fabricará utilizando material reciclado, con capacidad de ser reutilizado al 98% al final de su vida útil

Los vehículos entrarán en funcionamiento entre 2024 y 2026 en las líneas 3bis, 7bis y 10 del metro de París. Una vez implementados, se procederá a la renovación de las flotas de las líneas 3, 7, 8, 12 y 13.

El 20% de estos nuevos vehículos ecoeficientes se fabricará utilizando material reciclado, con capacidad de ser reutilizado al 98% al final de su vida útil.

Menor consumo de energía y costes de mantenimiento

Los vehículos consumirán un 20% menos de energía que el modelo que está en funcionamiento actualmente (MF77), gracias al sistema de frenado totalmente eléctrico y a la iluminación led.

Así mismo, estos trenes reducirán sus costes de mantenimiento en un 15% respecto al modelo MF01.

La flota contará con amplias superficies acristaladas, paso continuo entre vehículos, tomas de corriente USB, sistema de conteo de viajeros, climatización y videovigilancia

Para asegurar el confort de los pasajeros, la flota contará con amplias superficies acristaladas, paso continuo entre vehículos, tomas de corriente USB, sistema de conteo de viajeros, climatización y videovigilancia.

Bombardier, desde su centro en Crespin, llevará a cabo las tareas de diseño y producción de elementos mecánicos, chasis, bogies y sistemas de regulación térmica. También se encargará de todos los elementos del interior de los trenes, como la iluminación, asientos, sistemas de información para pasajeros o distribución del espacio.

Para este proyecto, el consorcio entre ambas empresas empleará a 2.300 trabajadores, 700 de ellos ingenieros, e involucrará a 9.000 empleados del sector de ferrocarril francés.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Creador e impulsor de IPDGrupo.com y sus portales profesionales: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email