Conecta con nosotros
Energía y clima

Intelligente

Energía y clima con permiso del coronavirus

«COVID-19 no debe socavar nuestros esfuerzos comunes para hacer frente al cambio climático»


El gobierno español ha presentado su Plan Nacional de Energía y Clima para 2030, que eleva las previsiones del país en cuanto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a un 23% en comparación con 1990.

Se trata de un plan ambicioso a seguir por otros países. Te lo contamos en conideintelligente.com.

El gobierno español ha presentado su Plan Nacional de Energía y Clima para 2030.

España, potencia en energías renovables

España es una potencia para el despliegue de energías renovables con 25,7 gigavatios (GW) de capacidad eólica total instalada. En 2019, España era el principal mercado europeo de la energía eólica terrestre.

Es probable que esta posición se refuerce ya que el PNE presentado prevé que las energías renovables representen el 42% de la mezcla energética del país y que generen el 74% de su electricidad. Para la energía eólica el gobierno de Madrid planea una instalación anual de 2,2 GW hasta 2030.

En 2019, España era el principal mercado europeo de la energía eólica terrestre

«España ha presentado a la UE un ambicioso Plan Nacional de Energía y Clima para 2030. Esta es una señal fuerte y alentadora para la transición energética europea, especialmente en los actuales tiempos difíciles. España ha sido durante mucho tiempo líder en energías renovables: el viento es el 20% de su electricidad y crean más ingresos de exportación de la energía eólica que del vino».

«Es estupendo ver que ahora están planeando una mayor expansión de las energías renovables. El nivel de ambición y visibilidad envía una clara señal a los inversores y será bueno para el empleo y el crecimiento. Hace que España esté a la cabeza del Green Deal de la UE», afirma el director general de WindEurope, Giles Dickson.

Cambio climático y COVID-19

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de España (MITECO) se reserva el derecho de modificar el Plan porque las consultas públicas sobre el Plan presentado se descarrilaron en medio de la pandemia de COVID-19.

«COVID-19 no debe socavar nuestros esfuerzos comunes para hacer frente al cambio climático»

«COVID-19 no debe socavar nuestros esfuerzos comunes para hacer frente al cambio climático. Por el contrario, el Acuerdo Verde es la mejor ruta para salir de la crisis actual».

«España entiende esto. Su economía verde impulsará su recuperación. Y el viento jugará un papel central: su pala lista, barata de construir y mantiene muchos puestos de trabajo», dice Dickson

Y añade: «Otros cinco Estados miembros de la UE aún no han finalizado sus PNECO. Deberían inspirarse en el excelente ejemplo español. Vamos Francia, vamos Alemania…»

La voz de la industria eólica

WindEurope es la voz de la industria eólica, que promueve activamente la energía eólica en Europa y en todo el mundo. Cuenta con más de 400 miembros, activos en más de 35 países.

Además de los fabricantes de turbinas eólicas con una cuota de liderazgo en el mercado mundial de la energía eólica, incluye a proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y renovable, promotores, contratistas, proveedores de electricidad, compañías financieras y de seguros y consultores.

WindEurope coordina activamente la política internacional, las comunicaciones, la investigación y el análisis.

WindEurope es la voz de la industria eólica, que promueve activamente la energía eólica en Europa y en todo el mundo

También presta diversos servicios para apoyar los requisitos y necesidades de los miembros a fin de fomentar su desarrollo, ofreciendo las mejores oportunidades de creación de redes y aprendizaje del sector.

WindEurope analiza, formula y establece posiciones políticas para la industria eólica en cuestiones sectoriales estratégicas clave, cooperando con la industria y las instituciones de investigación en una serie de proyectos de desarrollo de mercado e investigación tecnológica.

Además, las actividades de promoción emprendidas por WindEurope ayudan a crear un marco jurídico adecuado en el que los miembros pueden desarrollar con éxito sus empresas.

PDGrupo – Información para decidir – pereznoesraton.com – conideintelligente.com – conRderuido.com – jupsin.com.

WindEurope produce una gran variedad de instrumentos de información y gestiona campañas destinadas a sensibilizar sobre los beneficios de la energía eólica y mejorar la aceptación social, disipar los mitos sobre la energía eólica y proporcionar un fácil acceso a información fidedigna.

WindEurope organiza regularmente numerosos eventos, que van desde conferencias, exposiciones y lanzamientos hasta seminarios y talleres. Éstos fomentan el intercambio de experiencias internacionales en materia de política, finanzas y avances técnicos, y constituyen el foro ideal para mostrar la tecnología más reciente.

Avatar

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

publicidad

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Un gran paso para la humanidad

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email