Conecta con nosotros

Intelligente

Estacionamiento inteligente: sensores, cámaras, radares…

Gracias a una aplicación móvil asociada, los conductores son dirigidos hacia las plazas de aparcamiento libres

Citelum, empresa líder en la gestión y mantenimiento del alumbrado público y filial del grupo EDF (Électricité de France), presentó en el Smart City Expo World Congress celebrado en Fira de Barcelona diferentes soluciones de estacionamiento inteligente como instrumento para la movilidad sostenible de los vehículos en los núcleos urbanos: sensores, cámaras, radares y detectores magnéticos.

Para implantar estos instrumentos, los técnicos de Citelum realizan un estudio previo de la ciudad, su oferta de aparcamiento y los hábitos de sus habitantes.

Gracias a una aplicación móvil asociada, los conductores son dirigidos hacia las plazas de aparcamiento libres

Una vez definidos los escenarios de aparcamiento, se instalan equipos del dispositivo elegido según las necesidades de la ciudad, que identifican las plazas disponibles y ocupadas.

Gracias a una aplicación móvil asociada, los conductores son dirigidos hacia las plazas de aparcamiento libres. Esto permite igualmente a las autoridades municipales controlar mejor la rotación de estas plazas.

El estacionamiento inteligente detecta en tiempo real los vehículos infractores.

Tráfico fluido y reducción de la contaminación

El estacionamiento inteligente garantiza:

  • Un tráfico más fluido, porque un 30 por ciento del tráfico urbano está generado por conductores que buscan aparcamiento.
  • Transparencia en su utilización.
  • Optimización de la gestión de las plazas prioritarias porque detecta en tiempo real los vehículos infractores.
  • Reducción de los niveles de contaminación.

Gestión y mantenimiento de alumbrado público

  • Citelum, fundada en el año 1989, es líder mundial en la gestión y mantenimiento del alumbrado público. Está presente en mil ciudades y empresas de todo el mundo.
  • En total, 30 millones de ciudadanos de capitales como Madrid, Barcelona, París, Venecia, Nápoles, Santiago de Chile, Méjico DF, Salvador de Bahía y Kunming, disfrutan de una iluminación pública con tres millones de puntos de luz que se ve, emociona y cambia nuestras vidas.

Citelum está presente en mil ciudades y empresas de todo el mundo

  • En 2018, Citelum facturó 318 millones de euros y dispone de una plantilla de más de 2.500 trabajadores. Carmen Muñoz-Dormoy es la directora general de Citelum desde julio de 2016.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email