Conecta con nosotros

Intelligente

¡Este es el coche volador que ya puedes reservar!

El ‘Alef Modelo A’ incluye despegue vertical y tiene
una autonomía de vuelo de 177 kms.

¡Este es el coche volador que ya puedes reservar! Se trata del Alef Modelo A, que incluye una característica única, el despegue vertical.

El desarrollador de este coche volador es la compañía Alef Aeronautics, tecnológica que busca soluciones de transporte alternativas ante las tendencias de crecimiento actuales del tráfico.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

¡Este es el coche volador que ya puedes reservar!

El coche volador Alef Modelo A se adapta a la infraestructura urbana existente para la conducción y el aparcamiento. La empresa tiene previsto comenzar la producción e iniciar las primeras entregas en el cuarto trimestre de 2025.

El primer coche volador Alef esta disponible en preventa para los consumidores desde el 19 de octubre de 2022 por 300.000 dólares, con un depósito de 150 dólares en la lista normal o de 1.500 dólares en la lista prioritaria.

La empresa tiene previsto comenzar la producción e iniciar las primeras entregas en el cuarto trimestre de 2025 – Foto: Alef.

Alef Modelo A tiene una autonomía de conducción de 322 kms. y una autonomía de vuelo de 177 kms.

Dispone de un sistema de propulsión eléctrica distribuida, sin hélices expuestas, amplio sistema de seguridad y estabilización de vuelo por software, sistema de estabilización por elevador y tracción en todas las ruedas.

Entre los principales componentes de seguridad incluye la réplica de todos los componentes clave, el diagnóstico de mil puntos en tiempo real, el diagnóstico de arranque de rechazo previo al vuelo y la detección y evitación de obstáculos.

Alef Modelo A tiene una autonomía de conducción de 322 kms. y una autonomía de vuelo de 177 kms – Foto: Alef

Ingeniería y desarrollo tecnológico

El equipo fundador de Alef, formado por Constantine Kisly, Pavel Markin, Oleg Petrov y Jim Dukhovny, cuenta con más de 70 años de experiencia en ingeniería y desarrollo tecnológico y lleva trabajando en este coche volador desde 2015.

Han obtenido el apoyo de distinguidos inversores y veteranos de la industria, encabezados por Tim Draper (uno de los primeros inversores de capital riesgo en Tesla); el exjefe de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y de Ford Aerospace, Dr. Anthony Tether; la estrella de la NBA Luis Scola y el diseñador de Bugatti Hirash Razaghi, entre otros.

Jim Dukhovny, Consejero Delegado de Alef, afirma: «El modelo Alef es una solución moderna para las necesidades de transporte urbano y rural del siglo XXI…

… es el transporte más rápido y cómodo jamás creado desde el punto de origen hasta el destino final …

… Además, permite a los consumidores elegir el modo de conducción o de vuelo. El coche volador Alef permite el trayecto óptimo en función de las condiciones de la carretera, el clima y la infraestructura».

El equipo fundador de Alef, formado por Constantine Kisly, Pavel Markin, Oleg Petrov y Jim Dukhovny cuenta con más de 70 años de experiencia en ingeniería y desarrollo tecnológico y trabaja en este coche volador desde 2015 – Foto: Alef.

Un sedán para cuatro personas para 2035

La compañía realiza pruebas de conducción y vuelo del prototipo de tamaño completo Alef desde 2019.

Trabaja en el desarrollo de varios modelos, entre ellos el sedán para cuatro personas, Alef Modelo Z, programado para su comercialización en 2035 con un precio de 35.000 dólares. Será capaz de volar 483 kms. con un rango de conducción de 355 kms.

Alef, con sede en Santa Clara (California), es una empresa de transporte eléctrico sostenible que diseña y desarrolla un turismo homologado para circular por carretera capaz de lograr el despegue vertical y el vuelo hacia delante.

El objetivo de Alef es permitir desplazamientos más rápidos y sencillos y aliviar la congestión urbana mediante el uso de una tecnología propia que eleva el vehículo de forma segura y silenciosa por encima del tráfico cotidiano.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email