Conecta con nosotros

Intelligente

Farmacia Hospitalaria y uso seguro de los medicamentos

La Doctora Cecilia Martínez Fernández Llamazares, nueva presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)

Farmacia Hospitalaria y uso seguro de los medicamentos. Este es el objetivo para una mejora de los resultados en salud de los pacientes.

Y en esto va a trabajar la Doctora Cecilia Martínez Fernández Llamazares, que ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Farmacia Hospitalaria y uso seguro de los medicamentos

La nueva presidenta de la SEFH es farmacéutica y responsable del área Materno-Infantil del Hospital Gregorio Marañón.

Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada y especialista en Farmacia Hospitalaria, Cecilia Martínez Fernández Llamazares desarrolla su actividad asistencial en este centro público de la Comunidad de Madrid.

También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Con más de 4.500 socios, la SEFH aúna casi al 100% de farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria en España. Cecilia Martínez estará al frente de la organización durante los próximos cuatro años.

Mejora de los resultados en salud

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria es una organización científica dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre la especialidad profesional. Sus acciones se centran en la mejora de los resultados en salud de los pacientes mediante el uso adecuado y seguro de los medicamentos.

Con más de 4.500 socios, la entidad aúna casi al 100% de farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria en España. Cecilia Martínez estará al frente de la organización durante los próximos cuatro años.

Martínez formó parte del Comité Operativo que lideró en el Materno-Infantil el proceso de acreditación de Joint Commission International (JCI), principal organismo de certificación y mejora de la calidad de la atención médica en el mundo.

Pertenece a la Subcomisión de Infecciones y Política de Antibióticos.Y es la secretaria de la Comisión de Atención a la Parada cardiorrespiratoria, ambas del Hospital Materno-Infantil.



Investigación y docencia

Cecilia Martínez presenta una extensa experiencia como investigadora principal o colaboradora en más de 15 proyectos con financiación concedida en convocatorias competitivas.

Y como primera autora o autora responsable y colaboradora de más de 60 publicaciones indexadas en Web of Science (WoS).

Además, cuenta con un amplio bagaje docente, habiendo sido profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid y San Pablo CEU y dirigido varias tesis doctorales.

Dentro de su trayectoria, Martínez ha ejercido como miembro del Grupo Español de Farmacia Pediátrica (GEFP), vocal del Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y asesora del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email