Conecta con nosotros

Intelligente

La varita mágica de la gamificación

El mensaje se transmite de forma eficaz y duradera a través de los juegos

La gamificación ha venido para quedarse y aportar innumerables beneficios a las empresas por tres razones fundamentales:

  • Aumenta la productividad
  • Permite mayor conexión con el cliente
  • Mejora los resultados

Pero, ¿qué es esto de la gamificación?. Te lo contamos en conideintelligente.com con la ayuda de la iniciativa talentoaragonjoven.com.

La gamificación consiste en aplicar mecánicas propias de los juegos a otros ámbitos

La gamificación consiste en aplicar mecánicas propias de los juegos a otros ámbitos. En otras palabras, la gamificación es una potente herramienta para las empresas.

Las técnicas de gamificación se pueden aplicar de forma interna, hacia los empleados, o externa, con los clientes. Estos son algunos de sus beneficios:

Descubrir talento

Las estrategias de gamificación pueden servir para conocer facetas de los candidatos que no salen a la luz en las entrevistas convencionales.

Facebook o Google utilizan esta herramienta para seleccionar a futuros empleados

Grandes empresas como Facebook o Google utilizar este tipo de herramientas para seleccionar a sus futuros empleados.

Someter a los finalistas para ocupar un puesto a una prueba de escape room puede ser una oportunidad para descubrir:

  • dotes de liderazgo
  • capacidad de trabajo en equipo
  • capacidad de organización y de resolución
  • si trabajan su pensamiento lateral 
Las estrategias de gamificación sirven para conocer facetas de los candidatos que no salen a la luz en las entrevistas convencionales.

Motivación e implicación

Hoy en día, un aspecto muy valorado es que los empleados se sientan parte de la empresa.

Si participan en un sistema de recompensar para obtener precios y reconocimientos, característica de todo juego, su motivación aumenta.

Aplicar dinámicas de juegos en la formación hace que aprender sea más interesante

Esto se puede aplicar en el día a día, pero también en aspectos particulares en los que se quiere profundizar.

En muchas ocasiones, la formación que se ofrece a los trabajadores no es demasiado estimulante. Sin embargo, aplicar dinámicas de juegos en este área hace que aprender sea más interesante y atractivo.

¿Quién no ha oído eso de que la mejor forma de aprender es divirtiéndose? A través de las mecánicas propias de los juegos, el mensaje se transmitirá de forma más eficaz y duradera.

La varita mágica de la gamificación

La clave para que una marca suba como la espuma es que sea una parte del ocio de sus clientes

La clave para que una marca suba como la espuma está en convertirla en algo más que un concepto comercial. Tenemos que conseguir que sea una parte de los momentos de ocio de nuestros clientes.

Si aplicamos un sistema de recompensas e incentivos para incrementar la interacción con los clientes, estos hablarán de nosotros y compartirán su experiencia.

Además, tendremos un feedback mayor y podremos comprobar la efectividad de las ideas antes de ponerlas en marcha. De esta forma, crearemos una comunidad entorno a nuestro producto o marca de un valor incalculable.  

En el IV Talento Aragón Joven, los 40 universitarios que lleguen a la gran final podrán formar parte de una divertida y emocionante actividad de gamificación, ¿te apuntas?

Avatar

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email