Conecta con nosotros

Intelligente

Impresionantes coches voladores y mucho más

XPeng ha revelado innovaciones importantes que constituyen los componentes clave del ecosistema de movilidad inteligente de la empresa:

  • la última y más sofisticada versión de su sistema de asistencia al conductor avanzado XPILOT3.5 y XPILOT 4.0
  • el diseño de un coche volador de nueva generación con capacidad para circular por carretera
  • importantes avances en la tecnología de sobrealimentación
  • innovaciones robóticas

Soluciones eficientes y seguras de movilidad

«La búsqueda de soluciones de movilidad más eficientes, seguras y neutras en cuanto a emisiones de carbono va mucho más allá de los vehículos eléctricos inteligentes…

… y es la piedra angular de nuestras ventajas competitivas a largo plazo», afirma He Xiaopeng, presidente de XPeng.

«Nos esforzamos por implementar tecnologías de movilidad de vanguardia en modelos de producción en serie en beneficio de nuestros clientes», añadió.

Te lo contamos en conideintelligente.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Impresionantes coches voladores y mucho más

Navigation Guided Pilot (NGP)

XPILOT ha establecido una posición de liderazgo en la vanguardia de la tecnología inteligente de asistencia al conductor.

Lanzado a principios de 2021, Navigation Guided Pilot (NGP) para autopistas, la función principal de XPILOT 3.0 ha ayudado a los clientes a conducir durante 11,98 millones de kilómetros…

… con una tasa de penetración de NGP del 60% para el kilometraje de conducción en autopistas en el tercer trimestre de 2021.

Los datos de uso hasta la fecha demuestran una fuerte adopción por parte de los clientes y un amplio reconocimiento de la asistencia al conductor multiescenario.

Sistema de asistencia al conductor XPILOT 3.5

En el primer semestre de 2022, XPeng lanzará XPILOT 3.5. Ampliará así el sistema de asistencia al conductor para soportar los complejos escenarios de conducción de China en las principales carreteras de la ciudad.

«Las funciones de copiloto hombre-máquina seguirán siendo fundamentales en el futuro inmediato. Nuestra misión es pasar de la asistencia avanzada al conductor a la conducción totalmente autónoma…

… con una hoja de ruta clara para conectar todos los escenarios de conducción…

… La operación de datos en bucle cerrado, la rápida iteración del software y la capacidad de producción en masa, todo ello creado internamente…

… nos sitúan en posición privilegiada para mejorar significativamente la seguridad y resolver los problemas de larga duración de la industria en China», asegura el Dr. Xinzhou Wu, vicepresidente de Conducción Autónoma de XPeng.

Espacio manejable en 3D

XPILOT 3.5 incorpora la primera solución de fusión de percepción cuádruple producida en serie del sector. Tiene cobertura de visión de doble cámara, complementada con sensores LiDAR y de radar de ondas milimétricas.

Su red de percepción visual ha pasado de la detección 2D a la 3D, con reconocimiento, clasificación y posicionamiento de múltiples objetivos.

Con el primer sistema de percepción LiDAR del mundo en un modelo de producción en serie, ofrecerá gran integración de la información en un espacio manejable en 3D.

Impresionantes coches voladores y mucho más
La seguridad es una prioridad fundamental en XPeng – Imagen: XPeng.

Prioridad, la seguridad

La seguridad es una prioridad fundamental en XPeng. La empresa ha puesto en marcha la primera prueba de seguridad de asistencia al conductor inteligente integrada del sector. Incluye límites para los conductores antes de activar las funciones.

Los conductores recibirán una completa formación sobre conocimientos de conducción segura y pruebas de seguridad a través del sistema de puntuación de conducción inteligente. El objetivo es adoptar una experiencia de copilotaje hombre-máquina más segura.

XPILOT 4.0: asistencia al conductor punto a punto avanzada y completa

El XPILOT 4.0, previsto para el primer semestre de 2023, ofrecerá asistencia al conductor en el escenario que puede soportar la conducción punto a punto.

XPILOT 4.0 se basará en una amplia actualización de hardware, con una potencia de cálculo de 508 TOPS ECU apoyada por dos unidades SoC (System-on-the-Chip) de conducción autónoma Orin-X,…

… una cámara binocular de 8 millones de píxeles para la vista frontal y otras de 2,9 millones de píxeles para la vista lateral,…

y un controlador de dominio altamente integrado y ampliable.

La actualización del hardware volverá a aumentar significativamente la capacidad de percepción de XPILOT sobre su plataforma de fusión de percepción múltiple, líder en el mercado.

El objetivo es adoptar una experiencia de copilotaje hombre-máquina más segura – Foto: XPeng-

Tecnologías de sobrecarga de alto voltaje

El cambiante ecosistema de la movilidad inteligente depende de una infraestructura de energía altamente eficiente y de plena cobertura.

Para alcanzar este objetivo, XPeng introducirá la primera plataforma SiC de alto voltaje de producción en masa de China…

… con supercargadores «X-Power» de nueva generación capaces de cargar para una autonomía de hasta 200 km en sólo 5 minutos.

Almacenamiento de energía

Para maximizar la utilidad de la plataforma SiC de 800V, XPeng desplegará pilas de sobrecarga ligeras de 480 kW de alto voltaje con protección IP67 y monitorización de seguridad. Ofrecera una experiencia de carga superior, segura y cómoda para los clientes.

Como apoyo a esta red de sobrecarga, XPeng también lanzará instalaciones de almacenamiento de energía tanto en pilas como en vehículos móviles.

Actualmente, XPeng cuenta con una amplia red de sobrecarga en China entre todas las marcas de automóviles chinas. Incluye 1.648 estaciones de carga gratuitas que dan servicio al 98,6% de los propietarios de vehículos. Y 439 estaciones de sobrecarga de marca en toda China.

Impresionantes coches voladores y mucho más
Previsto para su lanzamiento en 2024, el nuevo modelo de coche volador de XPeng contará con un diseño ligero y un mecanismo de rotor plegable -Imagen: XPeng.

Volar y conducir

XPeng presentó el diseño del coche volador de nueva generación desarrollado por su empresa afiliada Urban Air Mobility (UAM), HT Aero.

El nuevo modelo se basará en el exitoso historial de HT Aero de más de 15.000 vuelos seguros completados hasta la fecha. Con un diseño de I+D totalmente desarrollado por la empresa y en un diseño de redundancia de seguridad de varios niveles.

El lanzamiento está previsto para 2024. El modelo, apto para la carretera, contará con un diseño ligero y un mecanismo de rotor plegable para una conversión perfecta.



Tecnología robótica

XPeng también presentó otro aspecto de su ecosistema de movilidad inteligente, sus innovaciones robóticas, durante su 1024 Tech Day.

Prevé que los robots inteligentes se conviertan en una plataforma inteligente para el ecosistema de movilidad inteligente integrado.

El prototipo de robot tipo poni, con retos más complejos en materia de autonomía, detección e interacción que los vehículos, podrá:

  • Percibir diversos entornos y múltiples objetivos con planificación de rutas en 3D,
  • Ejecutar el reconocimiento de usuarios en varios modos mediante la detección de huellas faciales, corporales y vocales

Interacciones sensoriales y táctiles avanzadas

La próxima generación de tecnologías robóticas integradas en la movilidad inteligente necesitará interacciones sensoriales y táctiles avanzadas. Esto les permitirá navegar e interactuar con entornos complicados y muy diversos.

El robot contará con un módulo de cámara periférica de 360 grados. Y un sistema de detección LiDAR, con reconocimiento de objetos y capacidades sensoriales de campo sonoro.

XPeng explorará escenarios cada vez más diversos para apoyar una mayor movilidad, planificación e interacción hombre-máquina.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email