Conecta con nosotros

Intelligente

La lancha inspirada en los pájaros que vuela sobre el mar

El RaceBird se inspira en la naturaleza y en los pájaros
que vuelan a baja altura sobre el agua

Así es la lancha inspirada en los pájaros que vuela sobre el mar. Un verdadero F1 del agua que participará en el primer campeonato mundial de regatas de lanchas eléctricas.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

El RaceBird se inspira en la naturaleza y en los pájaros que vuelan a baja altura sobre el agua, cuenta con un motor fueraborda, una cubierta de seguridad cerrada y tecnología de hidroala.

La lancha inspirada en los pájaros que vuela sobre el mar

La empresa Electric Sea Racing Limited («E1 Series») y el Fondo de Inversión Pública (FPI) han establecido un acuerdo que permitirá al FPI apoyar la creación del primer campeonato mundial de regatas de lanchas eléctricas.

Los organizadores de las E1 Series también han desvelado el nuevo diseño de la lancha eléctrica RaceBird.

Temporada inaugural en 2023

Se aceleran así los preparativos para la temporada inaugural, prevista para principios de 2023, con Arabia Saudí como una de las sedes para las regatas.

Los creadores de la serie, Alejandro Agag, presidente de E1 y Rodi Basso, director general, presentaron la lancha junto al presidente de la Union Internationale Motonautique (UIM), Raffaele Chiulli.

También participaron la fundadora de SeaBird Technologies, Sophi Horne y el fundador y director general de Victory Marine, Brunello Acampora, para presentar la lancha motora RaceBird.



Así es RiceBird

La embarcación tiene un diseño completamente nuevo y fue creada conjuntamente por Horne y Acampora tras un extenso proceso de validación.

RaceBird se inspira en la naturaleza y en los pájaros que vuelan a baja altura sobre el agua, y cuenta con un motor fueraborda, una cubierta de seguridad cerrada y tecnología de hidroala.

Gracias a la innovadora tecnología de hidroalas, las lanchas eléctricas RaceBird se elevan por encima de la superficie del agua, lo que permite una resistencia mínima y una máxima eficiencia energética.

Lanchas eléctricas listas para competir

El hecho de elevarse por encima de las olas no sólo mejora el rendimiento, sino que también fomenta las regatas reñidas y competitivas con una estela reducida al seguir a un adversario.

El RaceBird es capaz de alcanzar velocidades de hasta 50 nudos (93 km/h o 58 mph), con pilotos capaces de mostrar sus habilidades en circuitos estrechos y técnicos situados cerca de la costa, en el corazón de las zonas urbanas.

Con el diseño ya validado, el RaceBird ha entrado en la fase de producción y los expertos ingenieros de Victory Marine concentrarán sus esfuerzos y recursos en los próximos meses para fabricar una flota completa de lanchas eléctricas listas para la competición.

RiceBird parece una nave espacial

Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, dijo: «Conseguir el respaldo del FPI en esta primera fase de desarrollo subraya la importancia de nuestra misión de electrificar la movilidad marítima. Con el nuevo diseño de la embarcación RaceBird que ven hoy, esperamos acelerar el cambio en la industria marítima y ofrecer soluciones sostenibles para las futuras embarcaciones de recreo».

«La nueva lancha eléctrica que han diseñado Sophi y Brunello parece una nave espacial. En el pasado he comparado los coches de carreras eléctricos con los podracers de La Guerra de las Galaxias, pero el RaceBird parece aún más futurista».

Tecnología innovadora y sostenible

Rodi Basso, cofundador y director general de E1, dijo: «RaceBird supone un reto único que los equipos de SeaBird Technologies y Victory Marine han superado. Han conseguido desarrollar una lancha innovadora con un diseño llamativo y han incorporado soluciones prácticas listas para competir».

Yasir Al-Rumayyan, Gobernador del Fondo de Inversión Pública, dijo: «Nuestra asociación con E1 contribuirá a impulsar el desarrollo de tecnología innovadora y sostenible, lo que a su vez posiciona a Arabia Saudí como facilitador de las industrias del futuro y de la creación de nuevas oportunidades».

Sophi Horne, fundadora de SeaBird Technologies, dijo: «La carrocería y la forma de la embarcación están inspiradas en la naturaleza y en las aves que vuelan sobre la superficie del agua. Lo que ha sido interesante es tratar de encontrar un equilibrio entre cómo se concibe el diseño y combinarlo con la optimización del rendimiento y la eficiencia».

Protección de los ecosistemas submarinos

Brunello Acampora, fundador y director general de Victory Marine, dijo: «Para nosotros, en Victory Marine, la serie E1 es el mejor banco de pruebas para soluciones de vanguardia que cambiarán el futuro de la navegación para siempre».

El Dr. Raffaele Chiulli, Presidente de la UIM, dijo: «El diseño futurista del RaceBird, combinado con el uso de la tecnología de hidroalas en la Serie E1, refleja el espíritu pionero de esta iniciativa y es una respuesta inspiradora a los retos actuales de la movilidad marítima. Es un momento emocionante para nuestro deporte y no puedo esperar a ver el RaceBird en el agua».

El RaceBird es un símbolo de las ambiciones futuras de las E1 Series, para revolucionar la movilidad marina y reducir las presiones que sufren los frágiles ecosistemas submarinos de todo el mundo.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email