Conecta con nosotros

Intelligente

Llega a España el dron norteamericano MQ-9 Reaper a bordo del ruso Antonov

El Predator B es un avión de reconocimiento estratégico que ha demostrado un gran poder destructivo

En diciembre de 2019 llegaron a España, procedentes de los Estados Unidos, los primeros componentes del avión tripulado por control remoto Predator B (MQ-9 Reaper).

Se trata de un dron de reconocimiento según especifica el Ministerio de Defensa Español, pero que es utilizado con todo su poder destructivo por Estados Unidos.

El MQ-9 Reaper es un dron de reconocimiento según especifica el Ministerio de Defensa, pero utilizado con todo su poder destructivo por Estados Unidos

A bordo de un impresionante Antonov 124, el avión más grande del mundo, han atravesado el Atlántico partes del fuselaje y otros componentes de varias unidades de esta aeronave.

Todos estos componentes fueron desembarcados en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), con la ayuda de los miembros del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y enviados a la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) para prestar servicio en el Ala 23.

España ya tiene los el Pedrator, avión de reconocimiento con gran poder de destrucción – Fotos: Ministerio de Defensa

Reconocimiento estratégico con un gran poder de destrucción

Está previsto que estos aviones tripulados remotamente, conocidos popularmente como drones, sean operados por el 233 Escuadrón y tengan su base de despliegue avanzado en el aeródromo militar de Lanzarote.

El Predator B es un avión de reconocimiento estratégico, con una autonomía de más de 27 horas, y puede operar a más de 15.000 metros de altura.

El Predator B es un avión de reconocimiento estratégico, con una autonomía de más de 27 horas, y puede operar a más de 15.000 metros de altura

Su carga útil compuesta por un radar y cámaras infrarrojas supera los 1.700 kilogramos. Tiene más de 20 metros de envergadura, capacidad de captar imágenes y vídeos y va a ser utilizado en misiones de inteligencia.

El Predator llegó a España a bordo del Antonov 124, el avión más grande del mundo.

La tripulación del Predator B está compuesta por un piloto y varios tripulantes, que han recibido durante los últimos meses la formación necesaria para poder operar esta aeronave.

Esta formación está dividida en una fase nacional y otra en Estados Unidos. La nacional se realiza en centros de enseñanza del Ejército del Aire como son la Escuela UAS de Salamanca y el Centro Cartográfico de Cuatro Vientos.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email