Conecta con nosotros

Intelligente

Lo que nuestros huesos esconden

Pon un libro en tu vida…
Nuestros huesos son testigos silenciosos de la vida que llevamos.
‘Escrito en los huesos’ – Sue Black – Capitán Swing

Lo que nuestros huesos esconden. Nuestros huesos son testigos silenciosos de la vida que llevamos. Nuestra historia está grabada en su médula.

Lo descubrimos en ‘Escrito en los huesos. Los recuerdos que custodia nuestro esqueleto’, libro de la antropóloga forense, anatomista y académica Sue Black, editado por Capitán Swing.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

Lo que nuestros huesos esconden

La antropóloga forense de renombre mundial Sue Black nos lleva a un viaje de redescubrimiento. Para ello, se basa en sus años de investigación y en su notable experiencia.

Estamos ante un visita guiada por el esqueleto humano. Nos explica cómo la historia de la vida de cada persona se revela en sus huesos.

Sue Black llama a los huesos «los últimos centinelas de nuestra vida mortal que dan testimonio de cómo la hemos vivido».

Cada parte de nosotros tiene una historia que contar

Desde la parte superior del cráneo hasta los pequeños huesos del pie, pasando por la cara, la columna vertebral, el pecho, los brazos, las manos, la pelvis y las piernas, muestra que cada parte de nosotros tiene una historia que contar.

Lo que comemos, a dónde vamos, todo lo que hacemos deja un rastro, un mensaje que espera pacientemente durante meses, años, a veces siglos, hasta que un antropólogo forense es llamado a descifrarlo.

Íntima sensibilidad y compasión

Parte de esta información es fácil de entender, otra mantiene sus secretos a rajatabla y necesita la persuasión de la ciencia para ser liberada. Pero al reunir cuidadosamente las pruebas, se pueden reconstruir los hechos de una vida.

Miembro a miembro, caso a caso —algunos criminales, otros históricos, otros inexplicablemente extraños— Sue Black reconstruye con íntima sensibilidad y compasión las historias ocultas en lo que dejamos a nuestro paso.

Sue Black, la autora

Sue Black.

Destacada antropóloga forense, anatomista y académica, Sue Black ha trabajado en investigaciones forenses de alto nivel y ha identificado a miles de víctimas de crímenes de guerra y desastres naturales.

Es la actual presidenta del Real Instituto de Antropología de Gran Bretaña e Irlanda. Estudió Anatomía en la Universidad de Aberdeen, donde se graduó con una licenciatura y completó su doctorado.

Tras licenciarse, fue nombrada profesora de Anatomía en el Hospital St Thomas de Londres. Fue aquí donde se involucró cada vez más en la anatomía forense, ya que la policía le llevaba ocasionalmente huesos para que los identificara.

Black comenzó a trabajar en casos de gran repercusión para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) y las Naciones Unidas, identificando a las víctimas de diversos conflictos.

Nuevas técnicas forenses

A continuación volvió al mundo académico, trabajando como profesora de Anatomía y Antropología Forense en la Universidad de Dundee, durante trece años.

Recibió una mención policial por su trabajo de desarrollo de nuevas técnicas forenses para identificar los patrones venosos y cutáneos de las manos y los antebrazos.

Fue nombrada dama comendadora de la Orden del Imperio Británico en 2016 por sus servicios a la antropología forense.

Su obra más vendida, Todo lo que queda, es un libro sobre sus vivencias en la medicina forense y fue galardonada con el premio Saltire Book of the Year en 2018.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email