Conecta con nosotros

Intelligente

Más allá de las limitaciones humanas

‘Cómo ser una máquina’, aventuras entre cíborgs, utopistas, hackers y futuristas para resolver el problema de la muerte’

‘Cómo ser una máquina’ (Mark O’Connell, Capitán Swing) nos presenta la primera exploración completa del transhumanismo: sus raíces filosóficas y científicas, sus actores clave y posibles futuros.

Desde tecnólogos carismáticos que buscan mejorar el cuerpo hasta inmortalistas que creen en la posibilidad de «resolver» la muerte; desde programadores de ordenadores que rediseñan silenciosamente el mundo hasta vastas convenciones de robótica competitiva.

‘Cómo ser una máquina’ es la aventura en el país de las maravillas de nuestro tiempo.

El transhumanismo

‘Cómo ser una máquina’ nos presenta la primera exploración completa del transhumanismo: raíces filosóficas y científicas, actores clave y posibles futuros

El transhumanismo es un movimiento cuyo objetivo supone utilizar la tecnología para cambiar la condición humana con la esperanza de mejorar nuestros cuerpos y mentes hasta el punto en que nos convertimos en otra cosa mejor que los animales que somos.

Una filosofía que, según se mire, puede parecer esperanzadora, terrorífica o absurda

Una filosofía que, según se mire, puede parecer esperanzadora, terrorífica o absurda. Un movimiento que empuja los límites de nuestra biología (sentidos, inteligencia y vida) con la tecnología.

Sus partidarios han alcanzado una masa crítica e incluyen algunos de los nombres más importantes de Silicon Valley y más allá, como Peter Thiel, Elon Musk o Ray Kurzweil.

‘Cómo ser una máquina’

En esta obra provocativa y reveladora, el periodista Mark O’Connell explora las asombrosas (y aterradoras) posibilidades que se presentan cuando se piensa que nuestro cuerpo es un dispositivo anticuado.

El autor visita la instalación de criogenizados más importante del mundo para observar cómo algunos han optado por impedir la muerte; descubre un colectivo subterráneo de biohackers que refuerza sus sentidos mediante la implantación de dispositivos electrónicos bajo la piel; y se reúne con miembros de un equipo que investiga con urgencia cómo proteger a la humanidad de la superinteligencia artificial.

‘Cómo ser una máquina’, Capitán Swing, nos presenta la primera exploración completa del transhumanismo: sus raíces filosóficas y científicas, sus actores clave y posibles futuros.

El poder de la tecnología y el progreso humano

Una meditación sobre el deseo inmemorial de trascender los hechos básicos de nuestra existencia animal

Este libro pinta un vívido retrato de un movimiento internacional impulsado por ideas y prácticas extrañas y frecuentemente inquietantes, pero cuya obsesión por trascender las limitaciones humanas puede verse como una especie de microcosmos cultural, una intensificación radical de nuestra fe más amplia en el poder de la tecnología como motor del progreso humano.

‘Cómo ser una máquina’ es un estudio de carácter de la excentricidad humana y una meditación sobre el deseo inmemorial de trascender los hechos básicos de nuestra existencia animal, un deseo tan primordial como las religiones más antiguas, una historia tan antigua como los primeros textos literarios.

El autor, Mark O’Connell

Mark O’Connell es un escritor con sede en Dublín. Es columnista sobre libros para Slate. También escribe en The Millions y es colaborador habitual del blog Page-Turner de The New Yorker. Su trabajo ha sido publicado en The New York Times Magazine, The New York Times Book Review, The Observer y The Independent. También es el autor del Kindle Single Epic Fail: Bad Art, Viral Fame y History of the Worst Thing Ever (Byliner / The Millions).

Tiene un doctorado en literatura inglesa del Trinity College de Dublín, y en 2013 su monografía académica sobre el trabajo del novelista John Banville, Narcissistic Fictions de John Banville, fue publicada por Palgrave Macmillan. Fue becario postdoctoral del Irish Research Council entre 2011 y 2012 en el Trinity College, donde enseñó literatura contemporánea.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email