Conecta con nosotros

Intelligente

Microcirugía para salvar al caballito de mar

Los veterinarios del Oceanogràfic salvan a un diminuto hipocampo, que había parido unas mil crías, al reducir un prolapso de su bolsa incubadora

Un minúsculo caballito de mar ha podido sobrevivir a un trágico episodio gracias a la intervención de los veterinarios del Oceanogràfic que han empleado la microcirugía para curarlo.

Un minúsculo caballito de mar ha sobrevivido a un trágico episodio gracias a la intervención de los veterinarios del Oceanogràfic que han empleado la microcirugía para curarlo

En los caballitos de mar o hipocampos son los machos los que tienen un saco donde incuban la puesta después de recibir de la hembra los huevos, más de mil.

La fecundación se va produciendo conforme los huevos se van depositando en el saco del macho. La entrada de los huevos en el saco y su fertilización se produce en apenas 6 segundos.

Al cabo de las seis semanas el macho va dejando salir los alevines del interior de su bolsa durante varias horas.

Anestesia y microcirugía con lupas

En ocasiones después de parir, debido al gran esfuerzo o número de crías, la bolsa puede prolapsarse, es decir darse la vuelta como un calcetín.

Los veterinarios actuaron inmediatamente para anestesiar el animal y devolver la bolsa a su lugar mediante microcirugía con lupas especiales

Gracias a que los profesionales que cuidan de estos animales en el acuario descubrieron la terrible anomalía, los veterinarios actuaron inmediatamente para anestesiar el animal y devolver la bolsa a su lugar, lo cual requirió casi de microcirugía con lupas especiales para cerrar la abertura con un punto de sutura.

Los veterinarios anestesiaron al animal para devolver la bolsa a su lugar, que requirió de microcirugía con lupas especiales para cerrar la abertura con un punto de sutura.

Según ha sabido conideintelligente.com, el caballito se encuentra totalmente recuperado y sigue con salud sus hábitos normales.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email