Conecta con nosotros

Intelligente

Reconocimiento facial y seguridad en el aeropuerto

Iberia participa junto con Aena, Inetum y Thales en un proyecto
de detección biométrica de pasajeros

Reconocimiento facial y seguridad en el aeropuerto son dos cuestiones que a partir de ahora van a ir unidas de la mano.

En este contexto, Iberia, Aena, Inetum y Thales desarrollan un proyecto de I+D que permite la detección biométrica de los pasajeros gracias al uso de equipos móviles tipo tablet.

El objetivo es buscar nuevas formas de operar en el sector del transporte aéreo, atendiendo a las nuevas medidas de seguridad sanitaria como consecuencia del Covid-19.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación y tecnología.

El sistema permitirá mejorar las capacidades de detección, llegando a identificar a un pasajero incluso con la mascarilla de protección.

Reconocimiento facial y seguridad en el aeropuerto

La iniciativa mejorará la experiencia de viaje en el aeropuerto. Con la agilización de todo el proceso y la eliminación de cualquier tipo de contacto físico se incrementa la seguridad en todos los trámites aeroportuarios.

El uso de dichos equipos móviles también incorpora el concepto de movilidad, de manera que con un número reducido de equipos se podrá operar una gran cantidad de vuelos y destinos diferentes.

Además, el sistema permitirá mejorar las capacidades de detección, llegando a identificar a un pasajero incluso con la mascarilla de protección.

Innovación y tecnología

Esta iniciativa ha recibido el apoyo del CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico industrial), a través del programa de cooperación I+D.

El objetivo es contribuir a la mejora del nivel tecnológico y la digitalización de las empresas españolas mediante el desarrollo de propuestas basadas en la innovación.

La plataforma de reconocimiento facial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas servirá de escenario para el desarrollo de las nuevas funcionalidades.

Esto supone su integración en el proceso único de enrolamiento a través de una aplicación dedicada, controles de seguridad y embarque.

Con este objetivo, se ha unificado la contribución de empresas líderes en sus sectores para alcanzar los desarrollos y la validación tecnológica necesarios.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email