Conecta con nosotros

Intelligente

Telemedicina para monitorizar a distancia a pacientes oncológicos

Proyecto de investigación ‘Enlace’ – Hospital Universitario La Paz

Telemedicina para monitorizar a distancia a pacientes oncológicos. Nos referimos al proyecto de investigación ‘Enlace’ del Hospital Universitario La Paz.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como la adherencia al tratamiento y el seguimiento más estrecho por parte de los profesionales sanitarios.

Se trata de un programa informático para el seguimiento remoto de más de 3.600 pacientes al año.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el porta profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

Telemedicina para monitorizar a distancia a pacientes oncológicos

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz junto con la compañía de tecnología médica Cureety, pone en marcha el proyecto Enlace.

Se trata de una solución en telemedicina que permitirá el seguimiento remoto de los pacientes oncológicos adultos en tratamiento en La Paz. Y esto, independientemente de su tumor y tratamiento.

Es un proyecto de carácter observacional que permitirá valorar si este tipo soluciones digitales han de ser incorporadas a la práctica asistencial habitual.

El proyecto ‘Enlace’ es un programa informático que permitirá el seguimiento remoto de más de 3.600 pacientes de cáncer al año.

Control y calidad de vida del paciente

Diseñada por profesionales de Oncología y Enfermería, la plataforma tiene el objetivo de mejorar el control y la calidad de vida del paciente.

Así como para agilizar los procesos asistenciales diarios y facilitar el acceso a la información por parte del profesional sanitario.

Mediante una interfaz única, el paciente recibe una monitorización a distancia. Y se le ofrece la posibilidad de reportar su estado de salud al momento, valorando los signos y síntomas padecidos.

Además, permite la recolección de información valiosa para el estudio del cáncer, como la adherencia a los tratamientos o la toxicidad asociada a estos.

Más conexión entre paciente y profesional

La herramienta trata de eliminar barreras entre el paciente y los profesionales de la salud. Permite la continuidad de la atención médica y una mejor conexión entre ellos.

De igual modo, entiende al paciente como protagonista de su propio cuidado, reduciendo su vulnerabilidad y potenciando su autonomía.

La implementación ha sido coordinada por:

  • Jaime Feliu, jefe del Servicio de Oncología Médica
  • Javier de castro, especialista en cáncer de pulmón y coordinador de Innovación
  • Patricia Cruz, oncóloga en Oncología Torácica

Lo han hecho a través de la Unidad de Apoyo a la Innovación de IdiPAZ, el Instituto de Investigación del Hospital La Paz.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email