Conecta con nosotros

Intelligente

«Así defiendo la terapia con ozono frente a la COVID-19»

Juan Carlos Pérez Olmedo, Asociación Médica Ozonoterapia Solidaria

El 30 de enero publicaba en Facebook la primera de mis notas sobre la terapia con ozono en la enfermedad por Coronavirus. Y la titulé así: “La ozonoterapia, el mejor tratamiento para la Covid-19”.

La enfermedad estaba aún en Wuhan. Han pasado ya 4 meses, 6 millones de contagiados, 365.000 fallecidos y suma y sigue.

En enero, como digo, escribí que el ozono y la ozonoterapia serían eficaces en el tratamiento de los afectados por coronavirus.

«Escribí, en enero, que la ozonoterapia sería eficaz en el tratamiento de los pacientes con coronavirus»

Día sí y otro también, entre 2014 y 2015, estuve muy activo en la difusión del mensaje de que la Ozonoterapia debía ser ensayada frente a la epidemia de Ébola.

El artículo de Robert Rowen y Harold Robins en el International Journal Afrikan Infectous Diseases mostró que la ozonoterapia logró curar la enfermedad por virus Ébola en 4 médicos en menos de 72 horas después de recibir tratamiento intravenoso. Sin embargo, nadie hizo caso. Lo mismo ahora, y lo mismo desde hace 150 años.

El autor defiende que el ozono es útil para enfermos graves o críticos por la COVID-19.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Escribía que el ozono carece de efectos secundarios y contraindicaciones. Y que era especialmente útil para enfermos inmunodeficientes e hipóxicos como es el caso de enfermos graves o críticos por la COVID-19.

Apuntaba en esa publicación cuál sería uno de los modos de administración del tratamiento a los afectados por COVID-19, con ozono intravenoso directo, DIV, cada hora.

«También escribía que el ozono es un poderoso desinfectante de pequeñas o grandes superficies»

También escribía que el ozono es un poderoso desinfectante de pequeñas o grandes superficies y que para para matar la COVID-19 del ambiente, es la mejor opción.

Para el tratamiento del ambiente apuntaba que debería gasearse con ozono durante media hora con descansos de otra media hora a concentraciones de 1 ug, incluso hasta 2 ug. Permitiendo incluso que retiren las mascarillas y respiren ese aire “contaminado con ozono”.

Juan Carlos Pérez Olmedo es médico y se define como «un referente mundial en ozonoterapia».

¿Se puede respirar el ozono?

La literatura científica es extensa en hablarnos de la toxicidad por vía respiratoria. Se pueden descargar miles de artículos del Pubmed en esta dirección.

«Concentración mínima y períodos cortos de exposición, intermitentes, no entrañan toxicidad para las personas y son letales para los virus»

Pero la respuesta es sí, depende de la concentración y del tiempo de exposición. Concentración mínima y períodos cortos de exposición, intermitentes, no entrañan toxicidad para las personas, pero sí son letales para los virus.  

En la Revista DSALUD de abril 2013 me entrevistaron y me preguntaba Antonio Muro cuál era el futuro del ozono. Entonces declaré que el futuro sería que cada domicilio tendría un generador de ozono en casa.

Iba más lejos, me refería a que las familias tendrían un generador de ozono médico para autotratamiento en casa, ozono por vía rectal. La forma más barata de obtener salud. No voy descaminado. Hoy en día la venta de generadores domésticos se ha disparado y pronto todas las familias tendrán su generador en casa. Y pronto será médico. La salud, la mejor inmunidad.

En mi publicación del 30 de enero, afirmaba que pacientes con Coronavirus podían tratarse con éxito y que el ozono era además un gran desinfectante para el tratamiento de ambientes y superficies. Así pues, decía, porque es eficaz y eficiente, precisamente, no se encuentra en la cabeza de los médicos y apuntaba ya que es el Pharming quien dirige la cabeza.

Ozono, uno de los desinfectantes más potente

El 20 de febrero, saqué otra nota en mi perfil de Facebook: En el año 1878, hace 141 años, el Doctor J.H. Kellog escribía un libro sobre el tratamiento de la difteria y la eficacia del ozono para la desinfección y purificación de ambientes:

«Hace 141 años, el Doctor J.H. Kellog escribía un libro sobre el tratamiento de la difteria y la eficacia del ozono para la desinfección y purificación de ambientes»

El libro de Kellog dice … probablemente ningún agente sea tan útil para este propósito como el ozono, uno de los desinfectantes más potentes conocidos…

En esta publicación, del 20 de febrero, hablaba de un nuevo producto derivado de acción del ozono sobre los aceites vegetales. Un producto para reducir carga viral en nariz y orofaringe, el Aceite dental OZOSANA.

La gravedad de la infección por coronavirus guarda relación directa con la carga viral en nasofaringe y estafilocócica en la nariz. Reducir la misma es una estrategia terapéutica razonable.

En 1878, el Doctor J.H. Kellog escribía un libro sobre el tratamiento de la difteria y la eficacia del ozono para la desinfección y purificación de ambientes.

¿Cómo actúa el ozono contra los virus?

La reacción del ozono con los ácidos grasos de los aceites vegetales provoca la formación de lipoperóxidos, compuesto con alta capacidad germicida de amplio espectro y que carecen de efectos secundarios. Todos los virus RNA, todos los virus con envoltura, como es el caso del Coronavirus, son sensibles a los lipoperóxidos.

«Todos los virus RNA, todos los virus con envoltura, como es el caso del Coronavirus, son sensibles a los lipoperóxidos»

Además, según hemos testado en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Santiago de Compostela, también los aceites Ozosana son eficaces frente al estafilococo y cándida albicans.

El estafilococo es germen común involucrado en las complicaciones sépticas de los enfermos por Covid19. Basta impregnar un bastoncillo de algodón en el aceite y frotar la mucosa de la nariz para protegerse y tratar la contaminación por COVID-19.

A partir de mediados de marzo, en Italia, por iniciativa de la Sociedad italiana de Oxigeno Ozonoterapia, presidida por Mariano Franzini, comienzan a realizarse tratamientos con Ozonoterapia para los enfermos de COVID-19 en 15 hospitales. Posteriormente, les siguió el Hospital de la Misericordia de Udine.

Terapia con ozono en la Clinica el Rosario de Ibiza…

En España, el hospital privado Clínica el Rosario de Ibiza, por iniciativa del Dr. Alberto Hernández también inician tratamiento con Ozonoterapia. En este último Hospital, a petición del Dr. Hernández, he asesorado en el tratamiento.

Todos estos Hospitales comunican resultados excelentes y sorprendentes. Al tiempo, de diversos países del mundo, diferentes colegas me comunican también extraordinarios resultados en sus pacientes con el tratamiento con ozono.

«Todos estos Hospitales comunican resultados excelentes y sorprendentes»

En todo el mundo, diferentes médicos ozonoterapeutas se están entrevistando con las cúpulas médicas de los hospitales de sus ciudades, rogándoles, explicándoles, que la ozonoterapia es el tratamiento.

Y se encuentran siempre con lo mismo, la más absoluta ignorancia y el más absoluto desprecio por la ozonoterapia y consecuentemente, por los enfermos que a diario se están muriendo para los cuáles no tienen ningún escrúpulo en ensayar cualquier cosa que provenga del Pharming aunque no sirva para nada.

… y en el mundo

Sin embargo, se abre una luz. A día de hoy, el Hospital de nivel IV, Hospital Covid19 de Lima-Perú, el Hospital Alberto Sabogal es ya una realidad. El primer tratamiento, en cualquier fase de enfermedad, es la Ozonoterapia para el Covid19. 

La Dra. Carmen Cabrera, anestesiólogo y veterana ozonoterapeuta, ha conseguido además un equipo al que se ha incorporado cuatro neumólogos residentes.

«Existe una gran movilización a nivel de todos los Estados para que de una vez la Ozonoterapia sea una realidad»

También, en Buenos Aires, el Dr. Raúl Matera, neurocirujano, en el Hospital Ezeiza, también ha conseguido la aprobación de la Ozonoterapia.

Y, seguramente, a la publicación de este artículo, el Hospital do Suburbio de Brasil, Hospitales de Tabasco (México) y Hospital del CHUAC de Santiago de Chile sea ya una realidad la Ozonoterapia para el tratamiento oficial del Covid19.

Existe una gran movilización a nivel de todos los Estados para que de una vez la Ozonoterapia sea una realidad.

Juan Carlos Pérez Olmedo realiza en este articulo para conideintelligente.com una defensa del tratamiento terapéutico del Ozono apelando al «sentido común».

Un poco de sentido común

La ozonoterapia es una disciplina médica que ya ha demostrado su eficacia en la lucha contra enfermedades infecciosas de alto impacto como el ébola, VIH, Influenza, Hepatitis vírica, Distember, Herpes, etc. El ozono se ha mostrado muy eficaz en la eliminación de diversos virus RNA en medios acuosos, superficiales y residuales, alimentos, agua de mar, animales y humanos.

«La ozonoterapia es una disciplina médica que ha demostrado su eficacia contra enfermedades infecciosas de alto impacto: Ébola, VIH, Influenza, Hepatitis vírica, Distember, Herpes, etc.»

Los que trabajamos con Ozonoterapia intuimos o sabemos, en base a la experiencia que poseemos por haber tratado con éxito enfermedades inflamatorias, oncológicas, autoinmunes, isquémicas, degenerativas, metabólicas, infecciosas, agudas y crónicas, víricas también, que es un tratamiento de y para el sentido común de cualquier médico.

Pero tenemos duda que aún exista algo de sentido común a la vista de la terquedad.

Lo importante no es saber si el ozono mata o no la COVID-19 dentro del organismo. Sabemos que lo hace con virus RNA, en el exterior del organismo, in vitro, en aguas, en ambientes, en alimentos, También “in vivo”, en animales, como el moquillo de los perros y en humanos. También sabemos que el ozono y la ozonoterapia eleva la inmunidad, la anti inflamación, la oxigenación y antioxidación.

Arma terapéutica

Para la Asociación médica mundial de Ozonoterapia Solidaria (AMOS), la ozonoterapia es, en conjunto, un arma terapéutica sin efectos secundarios que posee un mecanismo de acción de amplio espectro y que se puede administrar de muchas maneras, siendo fácil el acceso al organismo.

Cualquier protocolo, basado en una forma de administración, puede funcionar: ozono rectal, naso-gastro-yeyunal, ozono sistémico sanguíneo, suero fisiológico ozonizado, intraperitoneal en aquellos pacientes sometidos a diálisis peritoneal o que presenten ascitis, ozono intravenoso directo, ozono sublingual u ozono vaginal.

«En el tratamiento del Covid-19 puede combinarse con, prácticamente, cualquier otra terapia que esté recibiendo el paciente»

Formas de administración que pueden utilizarse según patologías previas, diagnóstico y clasificación clínica del paciente.

También es importante destacar la potencial utilización del ozono como terapia principal o complementaria en el tratamiento del Covid-19, dado que al no tener efectos adversos puede combinarse con prácticamente cualquier otra terapia que esté recibiendo el paciente.

Además, la activación del sistema inmunológico de las personas por el ozono lo hace altamente efectivo en la prevención de la enfermedad. La inmunidad conlleva a menos tiempo y gravedad de la infección de producirse.

El doctor Juan Carlos Pérez Olmedo, especialista en Medicina de Familia y Medicina Biológica.

Una teoría atractiva

Los virus RNA, como es el caso de Covid-19, poseen una envoltura, son virus envueltos. Este tipo de virus RNA son sensibles a los lípidos, especialmente a lipoperóxidos.

El mecanismo fisiológico del ozono, dentro del organismo, es reaccionar con los dobles enlaces de carbono de las biomoléculas que se encuentran ligadas a la albumina del plasma, ácidos grasos. Esta reacción genera lipoperóxidos especialmente, además de hidroperóxidos, aldehídos y ozónidos.

«En teoría, los lipoperóxidos atacan la envoltura del virus, formada por ácidos grasos»

En teoría, los lipoperóxidos atacan la envoltura del virus, formada por ácidos grasos. Este ataque es especialmente sobre los virus que se encuentran en fase extracelular, con lo que se reduce la carga viral impidiendo el acceso a nuevas células y acortando el período de enfermedad. Es una teoría atractiva.

Al margen del efecto antiviral directo del ozono lo que justifica la Ozonoterapia como tratamiento de primer orden son los mecanismos que desencadenan en el organismo y que se detallan a continuación:

Prostaciclina

Los pacientes Covid-19 presentan gran riesgo de desarrollar fenómenos trombóticos en micro y macro vasos, cayendo en cuadros graves de coagulación intravascular diseminada que afectan a todos los órganos y los llevan a la muerte.

La ozonoterapia libera prostaciclina endógena. La prostaciclina es el antiagregante y vasodilatador más potente conocido. Su vida media es corta, posiblemente menos de un minuto, pero sus metabolitos son también activos. No tienen la misma potencia que su madre, la prostaciclina, pero su vida media es de 5-6 horas.

«La ozonoterapia libera prostaciclina endógena, el antiagregante y vasodilatador más potente conocido»

Los trabajos de los Drs. Siegfried Schultz, Boci, Di Paolo, Silvia Menéndez o la Dra. Zully documentan esta acción de la ozonoterapia sobre la prostaciclina. Contar con un plus de antiagregación endógena, no sintética, redundará en un menor riesgo trombótico y de Coagulación intravascular diseminada,

Acción inmunomoduladora

Modular un sistema biológico, en este caso el sistema inmune, significa reducir las respuestas exageradas y aumentar las débiles. En la Covid-19 existen ambas, una hiperinflación y una respuesta inmune deprimida.

«El ozono posee una vital y fundamental acción inmunomoduladora»

El ozono posee una vital y fundamental acción inmunomoduladora. Estimula la actividad de células de defensa, como leucocitos, macrófagos y células asesinas NK. Modula la producción de citocinas, interferones y FNT-a, Interleucina 6, Factor transformante de crecimiento beta, Interleucina 10, etc.

Oxigenación

La ozonoterapia, es conocido desde hace un siglo, provoca el aumento de la oxihemoglobina. Significa que los glóbulos rojos pueden transportar más y mejor el oxígeno desde los pulmones al resto de tejidos y órganos del organismo.

La Dra. Tatiana Bartkhokina demostró como la ozonoterapia recupera la morfología del glóbulo rojo, bicóncava, con lo que vuelven a ser hematíes potentes al recuperar elasticidad y flexibilidad para adaptarse a los capilares más tortuosos.

«La ozonoterapia, es conocido desde hace un siglo, provoca el aumento de la oxihemoglobina»

Las personas con enfermedades hipóxicas, isquémicas e inflamatorias poseen un alto porcentaje de hematíes con formas esféricas, sin elasticidad ni flexibilidad y esto provoca un déficit importante de oxigenación en sus tejidos periféricos y órganos.

Si hígado o riñón no reciben el adecuado oxígeno acabarán pronto en fallo y por tanto todas las medicinas que se le están danto a estos pacientes no serán depuradas y se acumulará al daño que ya está provocando el Covid19.

En conjunto, todas estas acciones del ozono se concretan en una mejora de la reología sanguínea, la sangre circula más veloz y fluida.

Antiinflamatoria

La inflamación tiene también un mecanismo regulatorio, existe una homeostasis de la inflamación, una vuelta a la normalidad que es estimulada por la ozonoterapia. Y en esta regulación o vuelta a la normalidad se realiza modulando la actividad de dos factores citoplasmáticos, el NfkB y el Nfr2.

«La inflamación tiene un mecanismo regulatorio, existe una homeostasis de la inflamación, una vuelta a la normalidad que es estimulada por la ozonoterapia»

Posiblemente, sea el oxígeno quien se encarga de modularlos mediando la función del Factor de Hipoxia inducible tipo 1 en el paciente con hipoxia. El NfkB regula la liberación de citocinas inflamatorias y antinflamatorias, más unas u otras, dependiendo de cómo se va modulando el organismo.

También activa al factor nuclear eritroide 2, Nfr2, este en el núcleo activa genes y se liberan enzimas antioxidantes que colaboran en una potente antiinflamación a la vez que neutralizan radicales libres causantes del excesivo estrés oxidativo que presentan los pacientes graves y críticos por Covid19.

Salud, la mejor inmunidad

Todo este conjunto de acciones que provocan los tratamientos con Ozono hace de la Ozonoterapia el tratamiento más lógico y razonable para desencadenar una potente acción antiviral en todos los frentes de batalla afectados por la invasión del Covid19.

La elevación del estado de inmuno vigilancia antiinfecciosa, antitumoral, antioxidante, antiinflamatoria y oxigenante se denomina salud. Las salud es la mejor inmunidad. Y esto es lo que hace la Ozonoterapia, salud.


Nota de Redacción: conideintelligente.com es un portal informativo. Ante cualquier duda relacionada con tu salud, consulta siempre con tu médico.

Juan Carlos Pérez Olmedo

Soy médico desde hace 42 años. Especialista en Medicina de Familia. Medicina Biológica e Integrativa. También soy enfermero y Técnico ortopédico. Presidente de AMOS. Presidente del Congreso bianual Experiencias y Evidencias en Ozonoterapia. Soy un referente mundial en Ozonoterapia. Creador, pionero o iniciador de técnicas, como el ozono intraperitoneal, nasogastroyeyunal, intrarrenal, intrahepático o sublingunal. Soy el impulsor de la Ozonoterapia moderna, corriente contrapuestas a la Ozonoterapia clásica. Soy Presidente de Ozosana, empresa dedicada a la fabricación de productos de ozono que yo mismo formulo e ideo. Soy director del Centro Ozonoterapia Salud, Pontevedra, España. Tengo algunas patentes de dispositivos para trabajar con ozono.

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email