Conecta con nosotros

Intelligente

Así es el primer tractor inteligente y totalmente eléctrico

El Monarch Tractor puede funcionar con o sin conductor

Así es el primer tractor inteligente y totalmente eléctrico. Ha sido fabricado por Monarch Tractor y te lo presentamos en conideintelligente.com, tu portal con información para decidir sobre innovación y tecnología.

Así es el primer tractor inteligente y totalmente eléctrico

Los agricultores de hoy en día se enfrentan a numerosos desafíos: escasez de mano de obra, efectos del cambio climático, preocupaciones por la seguridad, aumento del escrutinio de los clientes en cuanto a las demandas de sostenibilidad, regulaciones gubernamentales, etc.

Primer tractor inteligente y totalmente eléctrico

Monarch Tractor aborda estos problemas combinando la electrificación, la automatización, el aprendizaje de la máquina y el análisis de datos.

Combina electrificación, automatización, aprendizaje de la máquina y análisis de datos

El objetivo es mejorar las operaciones de los agricultores, aumentar la productividad laboral y la seguridad, y maximizar los rendimientos para reducir los gastos generales y las emisiones.

La empresa ha conseguido trabajar con cientos de granjas como clientes preliminares.

Sostenibilidad y eficiencia

«Monarch Tractor marca el comienzo de la transformación digital de la agricultura con una inteligencia, una tecnología y unas características de seguridad sin precedentes», según Praveen Penmetsa, su director general.

«Monarch Tractor marca el comienzo de la transformación digital de la agricultura»

«Hemos reunido un equipo de primera clase de agricultores, ingenieros y científicos para satisfacer las demandas agrícolas de hoy en día. Potenciamos a los agricultores dándoles herramientas inteligentes para recopilar más datos predictivos para implementar prácticas sostenibles, compartir mejor su historia y ganar más dinero».

«Cientos de agricultores han firmado para recibir un Tractor Monarca y esperamos poder ofrecer un nuevo nivel de sostenibilidad y eficiencia a sus actuales operaciones agrícolas».

Características del Monarch Tractor

Tecnología renovable

Los tractores diesel tradicionales producen aproximadamente 14 veces más emisiones que un automóvil promedio.

El Monarch Tractor es 100 por ciento eléctrico y tiene cero emisiones de tubo de escape.

Puede funcionar como un poderos generador eléctrico en el campo

También sirve como herramienta de electrificación 3 en 1 que no sólo funciona como un tractor, sino que con un almacenamiento extra actúa como ATV. Y tiene la capacidad de funcionar como un poderoso generador en el campo.

Opcional para el conductor

El Monarch Tractor puede funcionar con o sin conductor. Utiliza la última tecnología de hardware y software autónomos para proporcionar operaciones de asistencia al conductor y opcionales para el conductor.

El Monarch Tractor puede funcionar con o sin conductor

El tractor puede realizar tareas preprogramadas sin conductor o un operador puede utilizar las características de automatización interactiva de Monarch.

Incluye modos para que el tractor siga a un trabajador en el trabajo.

El tractor de Monarch combina electrificación, automatización, aprendizaje de la máquina y análisis de datos.

Seguridad sin precedentes

El Monarch Tractor está lleno de características de seguridad:

  • Prevención de balanceo y colisión.
  • Seguridad de toma de fuerza (PTO) basada en visión y cámaras de 360° para mantener las operaciones funcionando sin problemas y los empleados seguros, de día o de noche.

Suite de aprendizaje profundo y detección

El Monarch Tractor recoge y analiza más de 240 GB de datos de cultivos cada día que opera en el campo.

Puede trabajar con los implementos actuales de los agricultores, así como con la próxima generación de implementos inteligentes.

El Monarch Tractor recoge y analiza más de 240 GB de datos de cultivos cada día que opera en el campo

Los sensores y las imágenes se procesan para proporcionar puntos de datos críticos que pueden utilizarse para ajustes de implementos en tiempo real, así como estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras métricas de salud de plantas/cultivos.

Utilizando el aprendizaje por máquina, Monarch Tractor es capaz de digerir estos datos y proporcionar un análisis a largo plazo de la salud del campo, mejorando la precisión cuanto más tiempo funcione.

Además, los datos recogidos se almacenan de forma segura en una nube Monarch.

Operación de dispositivos inteligentes

A través de un teléfono inteligente o un dispositivo personal, los usuarios reciben:

  • alertas de tractores
  • actualizaciones sobre las condiciones microclimáticas
  • informes detallados de operaciones
  • recopilación, análisis y almacenamiento de datos para una planificación agrícola más eficiente
«Monarch Tractor lleva la agricultura hacia un futuro más seguro y sostenible, reduce los herbicidas y mantiene seguros a los trabajadores con su capacidad de conducción».

Potente

La transmisión eléctrica del tractor es capaz de proporcionar 40HP (30KW) de potencia continua y potencia pico de corta duración de hasta 70HP (55KW) en una pequeña huella para uso múltiple.

«Como agricultor de cuarta generación, he visto de primera mano los peligros que la agricultura presenta no sólo para los trabajadores, sino también para el medio ambiente», dijo Carlo Mondavi, director de agricultura de Monarch Tractor.

«Monarch Tractor lleva la agricultura hacia un futuro más seguro y sostenible eliminando las emisiones nocivas, reduciendo la necesidad de herbicidas y manteniendo a los trabajadores fuera de peligro con su capacidad de conducción».

«Monarch Tractor lleva la agricultura hacia un futuro más seguro y sostenible, reduce los herbicidas y mantiene seguros a los trabajadores con su capacidad de conducción»

«Adoptar prácticas agrícolas sostenibles es fundamental para nuestra familia y los valores de la empresa», dijo Aly Wente, director de marketing de Wente Vineyards.

«Nos complace asociarnos con Monarch Tractor para reducir aún más nuestra huella de carbono en 2021 añadiendo dos nuevos Monarch Tractors a nuestras operaciones de viñedos. Esperamos con interés aprender cómo Monarch puede seguir ayudándonos a crear un futuro más sostenible, y al mismo tiempo proporcionar un entorno eficiente y seguro para nuestros equipos».

Monarch Tractor ha recibido elogios de la crítica por su innovación. La empresa recibió el premio «Tractor del año 2020» en los premios AgTech Breakthrough Awards, fue nombrada uno de los «10 mejores productos nuevos» de la World Ag Expo, y fue reconocida en las «Mejores ideas que cambian el mundo» de Fast Company: América del Norte, Energía y Alimentación».

Monarch Tractor tiene un precio inicial de 50.000 dólares y las entregas comienzan en otoño de 2021.

Tecnología actual para la agricultura

«Las características autónomas del Monarch Tractor lo llevan desde una simple idea de sostenibilidad ambiental hasta un implemento de productividad realmente mayor», dijo Jim Hoffmann, propietario de Hopville Farms.

«Hay muchas cosas ‘obligatorias’ en la granja que te gustaría que se hicieran de forma autónoma y no dedicando a la gente a hacerlas… este tractor puede hacerlo de forma más eficiente».

Monarch Tractor tiene un precio inicial de 50.000 dólares y las entregas comienzan en otoño de 2021

Monarch Tractor tiene un precio inicial de 50.000 dólares y puede ser reservado ahora con un depósito de 500 dólares totalmente reembolsable. El envío comenzará en el otoño de 2021.

Monarch Tractor se esfuerza por utilizar la tecnología del siglo XXI para potenciar a los agricultores permitiendo la aplicación rentable de prácticas sostenibles y orgánicas.

La plataforma del tractor Monarch combina la mecanización, la automatización y el análisis de datos para mejorar las operaciones existentes de los agricultores, aliviar la escasez de mano de obra y maximizar los rendimientos.

ideintelligente

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email