Conecta con nosotros

Intelligente

Trenes con propulsión española para Francia

Bombardier Transportation suministrará 19 trenes regionales OMNEO Regio 2N a la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF)

Bombardier Transportation suministrará 19 trenes regionales OMNEO Regio 2N a la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) para la Región Auvernia-Ródano-Alpes.

Los nuevos trenes comenzarán a operar en las líneas Lyon-Mâcony Lyon-Valence en el verano de 2023

Según ha sabido conideintelligente.com, el pedido tiene un valor aproximado de 176 millones de euros y forma parte del contrato firmado en 2010 para la fabricación y suministro de hasta 860 trenes para distintas regiones francesas.

Los nuevos trenes comenzarán a operar en las líneas Lyon-Mâcony Lyon-Valence en el verano de 2023.

Sistemas de propulsión

Los sistemas de propulsión de estos 19 trenes se desarrollarán de forma íntegra en la planta de la compañía canadiense en Trápaga (Vizcaya), que hasta la fecha ya trabajaba en el desarrollo de dichos sistemas para 409 trenes OMNEO de doble piso para diferentes regiones de Francia.

El 95% de la fabricación de la planta de Trápaga en 2019 estuvo orientada al mercado exterior: Italia, Francia, Alemania, Oriente Medio y Latinoamérica

Con una plantilla cercana a los 200 trabajadores, la factoría vizcaína -que ha reanudado su actividad, extremando las medidas de organización y prevención para proteger la salud de todos sus empleados- es una de las seis factorías de Bombardier dedicadas a propulsión y control.

También es una pieza clave en la red mundial de fabricación de BombardierTransportation. Más del 95% de la fabricación de la planta de Trápaga en 2019 estuvo orientada al mercado exterior, fundamentalmente a Italia, Francia, Alemania, Oriente Medio y Latinoamérica.

Trenes OMNEO Regio 2N

La región de Auvernia-Ródano-Alpes continúa consolidando su flota de trenes OMNEO Regio 2N, que sumará, con la entrada en funcionamiento de las nuevas unidades, un total de 59 vehículos de esta familia. Hasta la fecha, diez regiones francesas han realizado pedidos para un total de 428 trenes de este modelo. 

La plataforma OMNEO ofrece trenes para servicios suburbanos, regionales e interurbanos, que se caracterizan por su capacidad de operación con unidades múltiples, por sus amplios espacios interiores y por contar con todas las medidas europeas de operación y accesibilidad.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email