Conecta con nosotros

Intelligente

Un paso más para hacer realidad el coche volador

El SkyDrive SD-05 servirá para lanzar un servicio de taxi aéreo
en la bahía de Osaka (Japón) durante la Expo 2025.

Un paso más para hacer realidad el coche volador. SkyDrive ha presentado el diseño de su modelo comercial de coche volador: el SkyDrive SD-05.

La compañía quiere utilizar el modelo, en desarrollo, para lanzar un servicio de taxi aéreo en la bahía de Osaka (Japón) durante la Exposición Mundial 2025.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

Un paso más para hacer realidad el coche volador

«Es otro gran paso hacia los coches voladores y las carreteras aéreas», afirma Takumi Yamamoto, director de diseño de SkyDrive.

«Han pasado dos años desde el anuncio del SD-03, que completó con éxito su prueba pública de vuelo tripulado en agosto de 2020, y estamos muy contentos de poder anunciar su sucesor, el SD-05».

Con sede en la ciudad de Toyota, en la prefectura de Aichi, SkyDrive es uno de los principales desarrolladores y fabricantes de coches voladores y drones de carga en Japón.

SkyDrive quiere utilizar el modelo, en desarrollo, para lanzar un servicio de taxi aéreo en la bahía de Osaka (Japón) durante la Exposición Mundial 2025.

Visión general del SD-05

El SD-05 es una aeronave compacta de dos plazas, con propulsión eléctrica y capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

Operado por un conductor-piloto, su estabilidad de vuelo está asegurada con la ayuda de un sistema de vuelo controlado por ordenador.

SkyDrive desarrolla coches voladores con el objetivo de hacer realidad un mundo en el que se utilicen en la vida cotidiana para la movilidad aérea. Y de forma similar a como se utilizan los automóviles para el transporte terrestre diario.

Compañero de viaje seguro y agradable

«Este vehículo no es un simple medio para viajar del punto A al B», explica Yamamoto. «Basado en el concepto de diseño de ‘dar alas a la movilidad diaria’, es también un compañero de viaje más seguro y agradable».

SkyDrive está en proceso de adquirir un certificado de tipo2 para el SD-05 del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT), como el primero de su clase en Japón.

La empresa sigue trabajando para iniciar el uso práctico de los coches voladores durante la Exposición Mundial de Osaka, Kansai, prevista para 2025 en Japón.

El SD-05 está diseñado para recorrer hasta 10 km y la velocidad máxima de crucero es de 100 km/h. Sin embargo, el diseño y las especificaciones están sujetos a cambios y al progreso del desarrollo del diseño.

SkyDrive desarrolla coches voladores con el objetivo de hacer realidad un mundo en el que se utilicen en la vida cotidiana para la movilidad aérea.

Posibles aplicaciones del SD-05

Atajo ante condiciones geográficas o imprevistos

Una opción de tránsito cuando se necesita un atajo debido a las condiciones geográficas o se desvía el transporte público existente.

En la zona de la bahía de Osaka, donde se encuentran numerosas atracciones turísticas, las masas de agua a veces impiden o dificultan el acceso directo en transporte público.

Ir de un lugar turístico a otro puede ser difícil y llevar mucho tiempo, y en algunos casos se tarda hasta 40 minutos en recorrer un solo kilómetro a vuelo de golondrina.

Sin embargo, el SD-05 realiza el trayecto en sólo cinco minutos y se espera que sea una opción de transporte más eficiente y agradable.

Acceso único a las instalaciones del complejo

Elevándose silenciosamente hacia el cielo, el coche volador ofrece un modo de viaje sin precedentes que ofrece una gran vista desde lo alto.

Viajar hacia y desde un destino turístico -especialmente uno en un lugar remoto o inusual- puede ser una experiencia extraordinaria.

Servicios médicos de emergencia

El SD-05 es más compacto, ligero y silencioso que los helicópteros.

Al ser capaz de despegar y aterrizar en un espacio reducido, incluso en un tejado, se espera que el SD-05 ayude a los trabajadores médicos que deben desplazarse rápidamente para prestar la asistencia necesaria.

«SkyDrive seguirá diseñando sueños de futuro con el objetivo de hacer realidad las autopistas del cielo», afirma Yamamoto.

SkyDrive también promueve sus operaciones comerciales en terceros países. En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa ha establecido una oficina en septiembre de 2022, con el fin de proporcionar un medio de transporte aéreo de «última milla».

La empresa ha estado desarrollando el mercado conjuntamente con las autoridades locales y las empresas asociadas.

El diseño aerodinámico del fuselaje se basa en el estudio de las formas aerodinámicas de las aves y los animales.

Diseño exterior del SD-05

Al igual que con el prototipo de avión tripulado monoplaza SD-03 de SkyDrive, «progresivo» (pionero y avanzado) es el término utilizado para describir el diseño del SD-05, que SkyDrive considera un descriptor apropiado para un nuevo género de transporte.

Si se observa el fuselaje, o cuerpo, del avión desde el lateral, un contorno en forma de S sugiere un par de hélices que se elevan hacia el cielo. Mirando la nave desde arriba, se ve la forma de una golondrina blanca, un pájaro pequeño pero ágil capaz de elevarse a grandes alturas.

El diseño aerodinámico del fuselaje se basa en el estudio de las formas aerodinámicas de las aves y los animales, y cuenta con colas horizontales y verticales para aumentar la estabilidad en vuelo.

En las esquinas superiores del fuselaje, se han colocado 12 unidades de motor-hélice para lograr la estabilidad en vuelo. Éstas reflejan la tecnología de control de vuelo adquirida a través de más de 1.000 pruebas de vuelo realizadas durante el desarrollo del fuselaje.

Para el SD-05, los especialistas de SkyDrive y sus socios han trabajado en colaboración con:

  • JAMCO Corporation, fabricante de interiores de aeronaves
  • Toray Carbon Magic, proveedor de plásticos avanzados de refuerzo de fibra de carbono (CFRP)
  • Electric Power Systems, desarrollador líder de sistemas de baterías que incluyen trenes de potencia de alta potencia para aeronaves electrificadas elegibles para la certificación de tipo.

SkyDrive quiere liderar la revolución de la movilidad que se produce una vez cada siglo. Para ello, desarrolla coches voladores más seguros, como parte de un futuro en el que el transporte aéreo forme parte de la vida cotidiana.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Creador e impulsor de IPDGrupo.com y sus portales profesionales: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email