Conecta con nosotros

Intelligente

‘UVD Robot’ contra el coronavirus

Previene y reduce la propagación de enfermedades infecciosas, virus, bacterias y otros microorganismos orgánicos nocivos en el medio ambiente

conideintelligente.com te presenta a ‘UVD Robot’, un robot móvil para desinfectar hospitales e industrias farmacéuticas y que puede ser decisivo en la lucha contra el coronavirus y otra enfermedades con un alto porcentaje de contagio.

‘UVD Robot’ es un robot móvil para desinfectar hospitales e industrias farmacéuticas

El robot tiene como objetivo prevenir y reducir la propagación de enfermedades infecciosas, virus, bacterias y otros tipos de microorganismos orgánicos nocivos en el medio ambiente al descomponer su estructura de ADN.

Y todo esto lo consigue utilizando la tecnología UV. Ha sido creado por la compañía danesa Blue Ocean Robotics. El robot UVD ha sido galardonado con el prestigioso Premio IERA 2019.

Este robots de desinfección autónomo se está enviando ya a hospitales en China para ayudar a combatir el coronavirus (COVID-19), tras la firma de un acuerdo de Sunay Healthcare Supply con la compañía danesa UVD Robots.

Está prevista la llegada a China, en las próximas semanas, de muchos más robots para su despliegue en la lucha contra el coronavirus.

Con la luz ultravioleta, el robot danés puede desinfectar y matar virus y bacterias de forma autónoma, limitando efectivamente la propagación de coronavirus sin exponer al personal del hospital al riesgo de infección.

A través de los socios de Sunay Healthcare Supply en China, los robots se desplegarán en todas las provincias chinas.

«Con este acuerdo, más de 2,000 hospitales ahora tendrán la oportunidad de garantizar una desinfección efectiva, protegiendo tanto a sus pacientes como a su personal», ha afirmado Su Yan, CEO de Sunay Healthcare Supply, proveedor de equipos médicos para el mercado chino.

UVD Robot en 40 países

UVD Robots, que ya vende en 40 países, está distribuyendo sus robots de desinfección autónomos a hospitales en otras partes de Asia, además de los mercados de atención médica en Europa y Estados Unidos.

El robot aumenta la seguridad del personal, los pacientes y sus familiares al reducir el riesgo de contacto con bacterias, virus y otros microorganismos nocivos.

El robot aumenta la seguridad del personal, los pacientes y sus familiares al reducir el riesgo de contacto con bacterias, virus y otros microorganismos nocivos

La luz UV-C concentrada emitida por los robots mientras conducen tiene un efecto germicida que elimina prácticamente todos los virus y bacterias en el aire en las superficies de una habitación.

«Encontramos que el robot UVD es superior en comparación con otras tecnologías y nos complace, en muy poco tiempo, celebrar un acuerdo de revendedor con derechos exclusivos para suministrar los robots UVD en China», ha resaltado Su Yan, enfatizando cómo ambas partes han trabajado intensamente para conseguir entregas de robots a los hospitales chinos.

«En una crisis severa como esta donde la salud mundial está amenazada, nuestra tecnología innovadora realmente demuestra su valía». ha manifestado Per Juul Nielsen, CEO de UVD Roborts.

El robot que elimina el error humano

Es fácil de usar y puede ser utilizado por el personal de limpieza a diario

El robot UVD se usa como parte del ciclo de limpieza regular para prevenir y reducir la propagación de enfermedades infecciosas, virus, bacterias y otros tipos de microorganismos orgánicos nocivos en el medio ambiente en centros hospitalarios.

El robot es seguro, fiable y elimina el error humano. Además, es fácil de usar y está diseñado para ser utilizado por el personal de limpieza a diario.

Según ha informado la compañía, el robot UVD ha sido clínicamente probado y verificado en el Hospital Universitario de Odense y en laboratorios microbiológicos independientes.

ideintelligente

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email