Conecta con nosotros

Intelligente

El valor diferencial de las energías renovables

Reolum llega para profesionalizar la implantación de energías limpias, contribuir a la transición energética y a la recuperación económica

Conscientes del valor diferencial que pueden aportar a la transición ecológica en España, tres de los mayores expertos del sector han creado Reolum Renewable Research, la primera consultora especializada en el desarrollo integral de proyectos de energías renovables. Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de la gente intelligente.

Es la primera consultora especializada en el desarrollo integral de proyectos de energías renovables

Fernando Muñoz, Laurent de Thieulloy y Yann Dumont, socios fundadores, prevén facturar en 2020 entre 6 y 9 millones de euros y generar 1.100 MW a través del desarrollo de diferentes proyectos, principalmente de energía eólica, solar y biomasa, que contribuirán a la transición energética de España.

La nueva compañía desarrolla todos sus proyectos de energía renovable de forma integral: desde greenfield -o incluso fases previas- hasta el cierre financiero y puesta en marcha, pasando por la gestión de permisos y la contratación de todo lo necesario para la instalación de los equipos.

Evalúa previamente los proyectos para valorar su interés y los enfoca optimizando su rentabilidad. Da solución al capital en la financiación de los proyectos, y negocia con las diversas Administraciones los permisos y trámites necesarios.

Reolum ofrece gestión integral y profesional

«Nuestro objetivo es unir los conceptos de rentabilidad y sostenibilidad»

Reolum cuenta con los medios, la experiencia y la metodología necesarios para incorporarse a cualquier proyecto renovable, sea cual sea la fase en que se encuentre, al ofrecer servicios de consultoría, asesoría, desarrollo y promoción para garantizar la viabilidad técnica, económica y financiera de cada proyecto, y una gestión profesional de los mismos en cada territorio.

Yann Dumont, CEO.

Según Yann Dumont, CEO de la compañía, “nuestro objetivo es unir los conceptos de rentabilidad y sostenibilidad; apostamos por la independencia energética de España que encuentra un poderosísimo instrumento en la energía renovable y por liderar la transición hacia una economía más eficiente, sostenible y de menor impacto ambiental”.

El equipo de Reolum está formado por diez especialistas de diferentes perfiles (ingenieros, economistas, biólogos y juristas) que abordan cada proyecto de forma estratégica y con la máxima garantía ante los diferentes niveles de riesgo (financiero, regulatorio, administrativo), minimizándolos y optimizando la potencial rentabilidad.

Mercado de las energías renovables en España – Fuente: Reolum.

Energías renovables, un sector con futuro

Convencidos de que la rentabilidad es la mejor garantía para crear un sector de renovables robusto, y para que las renovables reduzcan la factura eléctrica de consumidores y empresas, los fundadores aseguran que Reolum aúna los recursos y los conocimientos necesarios para asegurar la rentabilidad de los proyectos sin necesidad de ayudas públicas.

Reolum apuesta por la rentabilidad como garantía para crear un sector de renovables robusto.
Fernando Muñoz, presidente.

“Fuimos pioneros en introducir las fórmulas de PPA (Power Purchase Agreement) a largo plazo en España, clave de la bancabilidad de los proyectos, y los que más experiencia tenemos en llevarlas a cabo con éxito”, sostiene Laurent de Thieulloy, presidente del Consejo y especialista en operaciones comerciales a nivel nacional e internacional.

Fernando Muñoz, presidente de Reolum y uno de los mayores expertos de España en energía producida a través de biomasa, sostiene que la visión de la compañía está alejada del oportunismo, centrada en un emergente futuro del sector y comprometida con el crecimiento sostenible de una actividad vital para España:

“El mercado renovable tiende a ser cada vez más profesional, más exigente y transparente, más libre e independiente de subvenciones y esa tendencia le va bien a nuestro enfoque. Intentamos anticiparnos al futuro, como ya ocurrió cuando hicimos la primera PPA en España, hace cuatro años”.

IPDGrupo – Información para decidir – pereznoesraton.com – conideintelligente.com – conRderuido.com – jupsin.com.
ideintelligente

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

publicidad

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Un gran paso para la humanidad

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email