Conecta con nosotros

Salud y más

Estudio comparativo sobre cirugía de la catarata con lentes intraoculares

En los Hospitales Universitarios General de Catalunya y Sagrat Cor, a través de su Unidad de Investigación Clínica de Oftalmolologia (VOR)

El servicio de Oftalmología de lo Hospitales Universitarios General de Catalunya y Sagrat Cor, a través de su Unidad de Investigación Clínica en Oftalmolologia (VOR), inicia un estudio comparativo de diferentes lentes intraoculares multifocales, ya comercializadas, para conocer mejor sus características y a qué tipo de pacientes les son más beneficiosas.

Un ensayo clínico ofrece la oportunidad de acceder a tratamientos innovadores, con atención personalizada y de vanguardia por expertos médicos

El estudio se lleva a cabo en los centros de OMIQ del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona y en el Hospital Universitari General de Catalunya de Sant Cugat del Vallès.

Su duración será de 6 meses. Podrán optar al estudio personas de 55 a 80 años con cualquier grado de cataratas.

Especialistas en cirugía oftalmológica

Los especialistas en cirugía oftalmológica de OMIQ visitarán y realizarán pruebas gratuitas a los participantes para determinar si cumplen con los criterios de idoneidad necesarios para formar parte del estudio y recibir el tratamiento.

Participar en un ensayo clínico ofrece la oportunidad de acceder a los tratamientos más innovadores, con una atención personalizada y de vanguardia por parte de expertos médicos.

El paciente será siempre informado anteriormente por el médico de los posibles efectos adversos y molestias derivadas del estudio.

Los pacientes seleccionados no tendrán que costearse la valoración, la lente intraocular o el seguimiento que sea necesario

Los estudios se llevan a cabo a través del programa de Ensayos Clínicos de OMIQ, que ofrecen la oportunidad de acceder a los tratamientos más innovadores. Los pacientes seleccionados no tendrán que costearse la valoración, la lente intraocular o el seguimiento que sea necesario.

La duración dependerá del ensayo en el que se participe y de los resultados que se vayan observando en cada caso.

En cualquier momento el paciente puede decidir abandonar el estudio. Se llevará a cabo un seguimiento meticuloso con especial atención a cualquier duda o anomalía que pueda surgir.

Participar en un ensayo clínico ofrece la oportunidad de acceder a tratamientos innovadores, con atención personalizada y de vanguardia por parte de expertos médicos.

Tratamientos innovadores

VOR es un departamento propio de OMIQ, reconocido por la European Vision Institut (EVI), que desarrolla estudios clínicos para llevar a cabo tratamientos innovadores dentro de su especialidad.

VOR participa en estudios de Retina, Glaucoma, superficie Ocular, cirugía de la catarata y lentes intraoculares

De esta forma, el binomio clínica-investigación se retroalimenta con la consiguiente mejora de la atención asistencial.

En la actualidad VOR participa activamente en numerosos estudios de Retina, Glaucoma, superficie Ocular y cirugía de la catarata, así como, de nuevas lentes intraoculares.

Recuerda que conideintelligente.com te ofrece información de fuentes oficiales y de profesionales sanitarios. Si tienes cualquier duda consulta con tu médico.

ideintelligente

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email