Conecta con nosotros

Salud y más

El Hospital Quirónsalud Zaragoza incorpora la ecobroncoscopia

Conocida como EBUS es una técnica de alta precisión y mínimamente invasiva para diagnosticar patologías pulmonares

El Hospital Quirónsalud Zaragoza incorpora la ecobroncoscopia. También conocida como EBUS, es una técnica de alta precisión que permite, de forma rápida y mínimamente invasiva, el diagnóstico de patologías pulmonares.

Te lo contamos en conideintelligente.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



El Hospital Quirónsalud Zaragoza incorpora la ecobroncoscopia

La ecobroncoscopia o EBUS ayuda a diagnosticar el cáncer de pulmón y a determinar simultáneamente el estadio de la enfermedad, ya que se puede obtener de manera precisa una muestra por punción de los ganglios linfáticos hiliares y mediastínicos.

Asimismo, mediante la ecobroncoscopia es posible identificar patologías hematológicas, inflamatorias-granulomatosas crónicas o infecciones.

Entre otras enfermedades con alta prevalencia, figuran a su vez la tuberculosis, la sarcoidosis y el linfoma.

En la actualidad, el Hospital Quirónsalud Zaragoza es el único centro privado de Aragón que dispone de esta tecnología de última generación.

Se trata de una técnica diagnóstica que se realiza en régimen de hospital de día y bajo sedación, por lo que, con respecto a otros métodos, el paciente puede ser dado de alta a las pocas horas tras la exploración.

Además de ser una herramienta más precisa y segura, el doctor Carlos Orellana, jefe de Servicio de Neumología en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, destaca:

«Gracias a la toma de muestras en tiempo real mediante la punción transbronquial de las lesiones, todo esto reduce las complicaciones y facilita la evaluación de la extensión de la enfermedad». 



En el caso del cáncer de pulmón, «nos permite una detección precoz y la evaluación de la extensión de la enfermedad pulmonar…

… Además de mejorar el pronóstico, ayuda en gran medida al equipo que forma parte del comité de tumores a establecer el plan que debe seguir el paciente durante el tratamiento», detalla el doctor.

En la actualidad, el Hospital Quirónsalud Zaragoza es el único centro privado de Aragón que dispone de esta tecnología de última generación.

Los comités de tumores son un pilar fundamental dentro de la organización del Hospital Quirónsalud Zaragoza.

Reúnen periódicamente a los componentes de las distintas unidades multidisciplinares junto con otros miembros de unidades de apoyo o de servicios hospitalarios para determinar la hoja de ruta en un caso clínico concreto, poniendo a disposición del paciente todos los recursos disponibles.

«De esta forma, se hace posible una derivación temprana para el inicio del tratamiento una vez se haya determinado el diagnóstico histológico y la estadificación del proceso tumoral pulmonar», concluye el especialista.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Creador e impulsor de IPDGrupo.com y sus portales profesionales: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com, pereznoesraton.com, conBdebike.com y conSdesport.com, los seis pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

¿Por qué no existen dos firmas iguales?

Intelligente

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email