Conecta con nosotros

Salud y más

El microscopio sanitario más sofisticado del mundo

El Hospital Ruber Internacional ha incorporado esta avanzada tecnología de visualización quirúrgica que ofrece múltiples ventajas

El microscopio sanitario más sofisticado del mundo. El Hospital Ruber Internacional ha incorporado el microscopio Kinevo 900 de Zeiss en el servicio de Neurocirugía, en el que presta sus servicios el equipo de los doctores del Pozo y Gómez-Angulo.

Se trata del microscopio más sofisticado existente en el mercado. Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de la gente intelligente.

El microscopio sanitario más sofisticado del mundo. Foto: Zeiss.

El microscopio sanitario más sofisticado del mundo

Se trata de una plataforma de visualización quirúrgica que ofrece múltiples ventajas al cirujano, entre ellas:

  • Movimiento asistido a la hora de enfocar y posicionar el microscopio.
  • Acceso integrado de un endoscopio para explorar áreas cerebrales de difícil acceso.
  • Asiste el trabajo del cirujano en operaciones de cirugía cerebral compleja, como tumores cerebrales o cirugía vascular cerebral.
  • Permite abordar la patología del paciente de forma totalmente individualizada.
Se trata de una plataforma de visualización quirúrgica que ofrece múltiples ventajas al cirujano. – Foto: Zeiss.

Tecnología práctica para cirugía

Se trata de una tecnología avanzada y práctica para la cirugía, como podemos observar en el siguiente ejemplo.

Se trata de una tecnología avanzada y práctica para la cirugía

Joven de 38 años con meningioma cerebral que se presentó con hormigueos de la mitad derecha de la cara y alteraciones del lenguaje. Se le realizó una Resonancia Magnética (RM) cerebral.

Se planteó en sesión clínica conjunta la conveniencia de tratamiento con dos alternativas:

KINEVO 900
Después de un par de horas de cirugía, la paciente fue dada de alta a los 2 días.
  • Radiocirugía con GammaKnife, avanzada técnica de irradiación que combina los conceptos de alta dosis y máxima precisión.
  • Abordaje microquirúrgico. Se decidió esta opción dada la edad de la paciente y la garantía de extirpar sin secuelas dicha lesión.

La paciente es intervenida (sin necesidad de rasurar el pelo) alternando el uso del microscopio Kinevo en modo exoscopio, en una primera fase. De esta forma, actúa como una cámara cenital al campo operatorio suministrando unas imágenes de alta definición que se proyectan en la pantalla 3D.

Microscopio de última generación

En fases posteriores, se procede en modo microscopio que, además de la calidad de imagen habitual de Zeiss, permite realizar arteriografías intraoperatorias (mediante verde de indocianina).

Después de un par de horas de cirugía, la paciente fue dada de alta a los 2 días

La gran versatilidad de este microscopio de última generación es evitar tener que cambiar de aparataje en mitad del procedimiento ya que en apenas segundos puedes alternar ambos modos.

Después de un par de horas de cirugía, la paciente fue dada de alta a los 2 días, tras realización de TAC craneal que descarta complicaciones y permite confirmar la resección completa de la lesión.

ideintelligente

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email