Conecta con nosotros

Salud y más

Especialistas médicos buscan mejorar el tratamiento de la hernia discal

Investigación de columna liderada por el equipo del Barcelona Spine Institute
en el Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialistas médicos buscan mejorar el tratamiento de la hernia discal. Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

La Dra. Mireia Illueca y el Dr. Nicolás García, neurocirujana y médico rehabilitador, respectivamente, del equipo del Barcelona Spine Institute (BSI), dirigido por el Dr. Ferran Pellisé, lideran el primer estudio clínico multicéntrico en investigación de columna en el marco del Hospital Quirónsalud Barcelona.

El estudio, que ha recibido el nombre de Intreur, reúne a un total de 18 centros de España, Francia y la República de Georgia, y es de carácter prospectivo, intervencionista y aleatorizado, con el objetivo de mejorar el tratamiento de una patología tan frecuente como la hernia discal.

La Dra. Mireia Illueca, neurocirujana y el Dr. Nicolás García, médico rehabilitador del Barcelona Spine Institute (BSI), dirigido por el Dr. Ferran Pellisé, lideran el primer estudio clínico multicéntrico en investigación de columna en el marco del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Dolor lumbar post-operatorio y calidad de vida a largo plazo

Los centros participantes evaluarán la eficacia y la tolerancia del dispositivo interlaminar IntraSPINE®️ (un dispositivo de estabilización dinámico, ampliamente utilizado en patologías que cursan con dolor axial), combinado con la discectomía (intervención quirúrgica que retira el disco herniado), en el tratamiento de la hernia discal lumbar de niveles bajos.

El objetivo es medir su efecto en el grado de mejoría del dolor lumbar post-operatrio y la calidad de vida de los pacientes a largo plazo.

Fundación Jiménez Díaz y Hospital Quirónsalud Barcelona

El estudio se inició en enero de 2019, liderado por el Dr. Profesor Pierre Guigui del Hospital Europeo Georges Pompidou (HEGP) de París, y junto a él participan:

Los centros participantes han sido escogidos por la excelencia de sus respectivos equipos especializados en cirugía de columna.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email