Conecta con nosotros

Salud y más

Hemodinámica de última generación para procedimientos médicos complejos

Interactúa con el Sistema de Angiografía Digital Azurion.
Hospital Universitario La Luz – Grupo Quirónsalud

Hemodinámica de última generación para procedimientos médicos complejos. Los hospitales del futuro son ya una realidad y ofrecen múltiples ventajas a pacientes y profesionales de la salud.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



Hemodinámica de última generación para procedimientos médicos complejos

El Hospital Universitario La Luz, Grupo Quirónsalud, ha renovado su sala de hemodinámica para procedimientos médicos complejos.

Y lo ha hecho dentro del plan estratégico iniciado en 2021 con la adquisición de equipamiento de alta tecnología.

El nuevo sistema de Angiografía Digital Azurion de última generación ofrece cobertura a un amplio rango de aplicaciones angiográficas diagnósticas e intervencionistas.

Es el resultado de la evolución basada en la experiencia para adaptarse a las necesidades presentes y futuras de las técnicas intervencionistas. Philips utiliza los medios técnicos más avanzados.

El intervencionismo ha evolucionado de forma continuada durante las últimas décadas. El espectro de aplicaciones y el número de procedimientos ha ido creciendo de manera exponencial gracias a:

  • desarrollo de nuevos dispositivos
  • nuevas técnicas de imagen
  • y la experiencia de los profesionales involucrados en estas técnicas

La evolución viene marcada por sistemas con una mayor calidad de imagen y con menor dosis de intervención.

El nuevo sistema de Angiografía Digital Azurion de última generación ofrece cobertura a un amplio rango de aplicaciones angiográficas diagnósticas e intervencionistas – Imagen: Philips.

La multimodalidad es ya una realidad. Imágenes de modalidades como CT, RM, IVUS…, se integran en las salas de intervencionismo endoluminal.

Esto evita la necesidad de repetir adquisiciones de imagen al paciente, que generalmente van acompañadas de mayor dosis y mayor tiempo de intervención.

La adquisición de imágenes 3D en la sala de intervencionismo facilita la identificación de la proyección optima sin necesidad de un estudio angiográfico previo. Esto permite:

  • perfecto y preciso guiado de punciones
  • verificación de ausencia de fugas en implantes
  • realización de implantes de forma segura, rápida y precisa

«La renovación de la sala de hemodinámica supone un gran avance para el tratamiento endovascular de lesiones vasculares intracraneales. Y especialmente para los Aneurismas y las malformaciones arteriovenosas, permitiendo un manejo de alta precisión de las mismas. Esta renovación, junto con el quirófano híbrido, posiciona al Hospital Universitario La Luz como referente del sector privado para procedimientos Neurointervencionistas de alta complejidad».

Así lo destaca el jefe de servicio de Diagnóstico por Imagen del centro hospitalario, Dr. Mario Martínez Galdámez, especialista en Neurorradiología Intervencionista.

El nuevo sistema de Angiografía Digital Azurion de última generación ofrece cobertura a un amplio rango de aplicaciones angiográficas diagnósticas e intervencionistas – Imagen: Philips.

El nuevo sistema mejora las áreas en Cardiología Intervencionista en los procedimientos coronarios, en los implantes percutáneos de prótesis aórtica (TAVI), cierre de orejuela, en los tratamientos de arritmias cardiacas, entre otros muchos, aumentando la precisión con menor dosis y contraste.

«La actualización de la nueva sala de intervencionismo nos permite tener un nuevo espacio dotado con toda la tecnología necesaria para tratar a nuestros pacientes. Sumada al quirófano hibrido, nos brinda dos espacios perfectamente equipados para responder a la demanda asistencial en nuestro campo, incluyendo casos de mayor complejidad».

Así lo subraya el Dr. Juan Benezet Mazuecos, responsable de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología del Hospital Universitario La Luz.



La puesta en marcha de la nueva sala permite aumentar la cartera de servicios y ofrecer una asistencia integral en todo el proceso diagnóstico e intervencionista de los pacientes con patologías cardiacas, ampliando así las prestaciones sanitarias del hospital.

«La consolidación de servicios, infraestructuras y profesionales con la puesta en marcha de una sala de hemodinámica cardiaca tendrá un impacto de atención al paciente muy importante», afirma el Dr. Jorge Palazuelos Molinero, cardiólogo y responsable de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Universitario La Luz.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Creador e impulsor de IPDGrupo.com y sus portales profesionales: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com, pereznoesraton.com, conBdebike.com y conSdesport.com, los seis pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email