Conecta con nosotros

Salud y más

La tecnología robótica en traumatología tiene nombre de mujer

‘ROSA Knee’, asistente quirúrgico para implante articular
con mayor precisión, especialmente en rodilla.
Hospital La Luz – Grupo Quirónsalud

La tecnología robótica en traumatología tiene nombre de mujer. Con la incorporación de la plataforma Rosa Knee, el Hospital La luz, Grupo Quirónsalud, se posiciona como centro de referencia en traumatología.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

La incorporación de esta tecnología robótica permite mejorar la precisión y la seguridad. Y consigue mayor exactitud en el posicionamiento del implante articular, especialmente el de rodilla (parcial o total).

La incorporación de esta tecnología robótica se enmarca dentro del Plan Estratégico de Renovación Tecnológica que el centro hospitalario inició en 2021 y tiene previsto continuar durante los próximos años.

ROSA Knee

Rosa Knee, desarrollado por Zimmer Biomet, es un asistente quirúrgico que permite al cirujano conocer los detalles de la anatomía del paciente y tomar las decisiones en tiempo real gracias a los datos proporcionados por un sofisticado software.

A diferencia de otros robots, Rosa Knee no requiere realizar al paciente un escáner para la planificación preoperatoria, evitando de esta forma la radiación de la rodilla.

Se trata de una ventaja sustancial ya que la radiación procedente de todas las fuentes se puede acumular durante toda la vida.

Las nuevas tecnologías aporten una ayuda inestimable al cirujano para conseguir resultados quirúrgicos óptimos y favorecer el principal objetivo: la mejor atención a los pacientes – Fotos Zimmer Biomet.

Recuperación más rápida del paciente

Menor incisión, menor daño a los tejidos, menor sangrado y una rápida recuperación del paciente son otras de las ventajas del nuevo sistema instalado en el área quirúrgica del hospital.

En definitiva, el Hospital La Luz del Grupo Quirónsalud apuesta, una vez más, porque las nuevas tecnologías aporten una ayuda inestimable al cirujano para conseguir resultados quirúrgicos óptimos y favorecer el principal objetivo: la mejor atención a los pacientes.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Aumento de pene, todo lo que debes saber

Salud y más

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email