Conecta con nosotros

Salud y más

‘Ni tanto ni tan calvo’

La medicina ofrece respuestas de garantía a la mayoría de las alopecias y de un modo cada vez más innovador

La pérdida del cabello afecta al 70% de los hombres y al 30% de las mujeres a lo largo de su vida.

Conocer las causas de la alopecia es el punto de partida para encontrar el tratamiento adecuado, independientemente de que sea el factor genético una de las razones clave de la pérdida del cabello.

La pérdida del cabello afecta al 70% de los hombres y al 30% de las mujeres a lo largo de su vida

Hasta hace más de una década no había tratamiento eficaz para la calvicie. Actualmente, existen modernas técnicas para combatir y revertir las alteraciones hormonales.

La respuesta al tratamiento depende de la gravedad del caso, que cuanto más precozmente se inicia, más resultados se obtiene.

En «i de intelligente», hemos comprobado como la Unidad de Medicina y Cirugía Capilar del Hospital Quirónsalud Málaga, con el doctor Antonio Burgos Rueda como responsable, ha incorporado un software pionero en Andalucía para el diagnóstico y tratamiento capilar.

Con el programa Trichoscale, todos los parámetros se determinan rápidamente, de forma indolora y con una gran exactitud.

Injerto capilar

Esta tecnología ya se usa en algunos de los centros sanitarios más avanzados del mundo y aporta una ayuda imprescindible para el análisis de las patologías del cuero cabelludo y la planificación más precisa del tratamiento médico o de la cirugía de injerto capilar.

Esta tecnología ya se usa en algunos de los centros sanitarios más avanzados del mundo

El programa Trichoscale, que es el nombre del sistema software, calcula mediante un complejo algoritmo datos como la superficie, el número de pelos, el número de unidades foliculares y cuántos de cada tipo (de uno, dos, tres pelos), la densidad y número de cabellos vellosos y terminales, la tasa telógena/anágena, el grosor medio, así como un relevante concepto llamado grosor cumulativo.

«Todos estos datos son importantes para el paciente, ya que a partir de ahora se podrá comprobar microscópicamente, de una forma clara, si su tratamiento está siendo efectivo objetivamente, no como hasta el momento, que las evaluaciones se hacían de forma subjetiva y macroscópicamente», asegura el doctor Antonio Burgos.

Sin dolor y con gran exactitud

Para el responsable de la Unidad de Medicina y Cirugía Capilar de Quirónsalud Málaga, «se trata de un importante avance en el estudio previo de las intervenciones, ya que podemos evaluar de una forma certera si el paciente presenta una buena zona donante para realizar la cirugía».

Es una disciplina en auge que ha visto como se multiplica el número de intervenciones en los últimos años

Además, todos estos parámetros se determinan rápidamente, de forma indolora y con una gran exactitud.

Con el uso de esta novedosa tecnología aplicada a la medicina y cirugía capilar, el equipo del doctor Antonio Burgos en el Hospital Quirónsalud Málaga se sitúa a la cabeza de la Comunidad de Andalucía en una disciplina en auge que ha visto como se multiplica el número de intervenciones en los últimos años.

‘i de intelligente’ es el portal digital exclusivo de la ‘gente intelligente’, gente como tú que ya empieza a disfrutar del futuro en su día a día. ‘i de intelligente’ te ofrece información veraz para que puedas conocer y comprender la nueva realidad, la que ya está aquí y la que vendrá antes de un abrir y cerrar de ojos. ‘i de intelligente’ (futuro) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital única, junto a ‘Pérez no es ratón’ (salud), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad). Información para decidir, sin límites, sin barreras, sin prejuicios… para gente intelligente, para gente como tú.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Historia de la evolución entre el taparrabos y el tapabocas

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email