Conecta con nosotros

Salud y más

Nueva Unidad del Dolor del Hospital Universitari Dexeus

Ofrece alternativas terapéuticas específicas para mejorar la calidad de vida y la capacidad funcional de los pacientes

Nueva Unidad del Dolor del Hospital Universitari Dexeus. Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal de la gente intelligente.

El Hospital Universitari Dexeus ha puesto en marcha la nueva Unidad de Tratamiento del Dolor basada en el abordaje multidisciplinar de la patología del paciente y en un tratamiento personalizado.

Ofrece alternativas terapéuticas específicas para mejorar la calidad de vida y la capacidad funcional de los pacientes

La Unidad depende del Departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (DARYD) y bajo la jefatura del Dr. Ricard Valdés.

En dicha Unidad se ofrecen alternativas terapéuticas específicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y su capacidad funcional a personas afectadas por dolor crónico, es decir, cuyo dolor persiste más de dos meses.

Alternativas terapéuticas personalizadas al dolor crónico

La inauguración de la nueva Unidad de Tratamiento del Dolor se celebró coincidiendo con el Día Mundial del Dolor, el pasado 17 de octubre.

El objetivo es enviar un mensaje positivo a aquellos pacientes que sufren dolor crónico.

«El alivio del dolor debería ser un derecho» según la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP)

Desde el Hospital Universitari Dexeus hacen hincapié en que una calidad de vida mejor es posible si se ofrecen soluciones terapéuticas adecuadas y personalizadas.

«El alivio del dolor debería ser un derecho» según la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP). Una máxima que hace suya el Dr. Jordi Serra, anestesiólogo y coordinador de la nueva Unidad:

«El dolor crónico hace tambalear todas las esferas de la vida: el trabajo, la familia, el ocio…» afirma el Dr. Serra. «Sin embargo, existen multitud de alternativas terapéuticas para paliar ese dolor y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes».

«El dolor crónico hace tambalear todas las esferas de la vida: el trabajo, la familia, el ocio…» afirma el Dr. Serra

«En la Unidad de Tratamiento del Dolor se realiza una evaluación diagnóstica basada en la tipología de dolor, su topografía y sus características» continúa el Dr. Serra.

«De esta forma podemos plantear el tratamiento más adecuado, personalizado para cada paciente, estableciendo plazos y objetivos realistas de mejoría».

Parte del equipo de especialistas de la Nueva Unidad de Tratamiento del Dolor del Hospital Universitari Dexeus. De izquierda a derecha: Dr. Ricardo Valdés, Dra. Marta Homs, Dr. Jordi Serra y Dr. Juan Pablo Oglio.

Nueva Unidad del Dolor del Hospital Universitari Dexeus

Los profesionales de la Unidad de tratamiento del dolor del Hospital Universitari Dexeus apuestan por un abordaje multidisciplinar en el manejo del dolor crónico de sus pacientes.

El objetivo es generar respuestas más eficaces en el manejo del dolor

El objetivo es construir un conocimiento compartido, capaz de generar respuestas más eficaces en el manejo del dolor.

Por este motivo, la Unidad cuenta con la colaboración de diferentes especialistas como:

  • Psicólogos
  • Neurofisiólogos
  • Neurólogos
  • Traumatólogos
  • Neurocirujanos
  • Reumatólogos
  • Acupuntores y Fisioterapeutas
El 17% sostiene que el dolor que experimenta es muy leve, frente al 31% que lo percibe como leve, el 32% que lo define como moderado, el 16% que considera que es severo y el 4% que lo define como extremo.

Convivir con el dolor

La nueva Unidad de Tratamiento del Dolor surge como respuesta a una necesidad de la población.

Cerca de 17,5 millones de personas conviven en España con dolor, cuatro de cada diez

Según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) cerca de 17,5 millones de personas conviven en España con dolor, lo que significa cuatro de cada diez españoles.

El 17% sostiene que el dolor que experimenta es muy leve, frente al 31% que lo percibe como leve, el 32% que lo define como moderado, el 16% que considera que es severo y el 4% que lo define como extremo.

Diagnóstico correcto y tratamiento personalizado

Debido al incremento de pacientes aquejados de dolor, desde hace casi dos décadas, en el mes de octubre se celebra el Día Mundial contra el Dolor por iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la IASP (Asociación Internacional de Estudio del Dolor).

Este año, el Día Mundial contra el Dolor se ha dedicado a la prevención

La jornada de este año ha estado dedicada a la prevención, con el objetivo de destacar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que causan dolor.

Desde la Unidad de Tratamiento del Dolor quieren transmitir a los pacientes aquejados de dolor crónico que una calidad de vida mejor es posible si reciben el diagnóstico correcto, un plan de tratamiento personalizado y un abordaje multidisciplinar.

Una mirada más allá del dolor

La medicina disciplinar de la Unidad del Dolor

Avatar

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email