Conecta con nosotros

Salud y más

¿Puedo conocer los efectos de la genética sobre mi salud?

Pruebas Genéticas (1).
«Los estudios genéticos contribuyen a la prevención, el diagnóstico precoz
y el tratamiento individualizado».
Quirónsalud Genética

¿Puedo conocer los efectos de la genética sobre mi salud? ¿Al conocer tu genética, puedes lograr mejores resultados en tu dieta y tu físico?

¿Y si analizando tu ADN, pudieras adelantarte a saber el riesgo de padecer cáncer u otras enfermedades hereditarias? ¿Podrías tener un embarazo con menos incertidumbre?



¿Puedo conocer los efectos de la genética sobre mi salud?

Pues es posible. Estas y otras respuestas se obtienen a partir de las pruebas genéticas, que analizan el ADN con diferentes propósitos, desde anticiparse a enfermedades con cierta predisposición hereditaria hasta establecer consejos alimentarios y de ejercicio físico adaptados a cada persona.

Por ello, los estudios genéticos empiezan a ser considerados como una técnica añadida que contribuye a la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento individualizado.

En Quirónsalud te aconsejan sobre el estudio de diagnóstico genético y clínico más indicado para tu caso.

Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.

Llos estudios genéticos empiezan a ser considerados como una técnica añadida que contribuye a la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento individualizado.

¿Para qué sirven los test genéticos?

  • Ayudar a prevenir. Cuando existe la sospecha de una enfermedad hereditaria en la familia, como puede ser un cáncer, el uso de pruebas genéticas ayuda a anticiparse a su detección y a establecer medidas preventivas en muchos casos.
  • Personalizar los tratamientos. La innovación en la genética y la incorporación de nuevas tecnologías que aportan información relevante en la historia clínica del paciente, nos dirigen hacia una mayor personalización de las terapias.

Calidad de vida

  • Mejorar la calidad de vida. Los test genéticos ayudan a conocer tu metabolismo y tu cuerpo, así como el efecto de ciertos alimentos en el organismo. Todo ello facilita la obtención de resultados y una mejoría en la calidad de vida.
  • Proporcionar más información de la gestación. Ante los problemas de fertilidad, los abortos de repetición o la sospecha de enfermedades hereditarias en la familia, se puede optar por realizar test genéticos disponibles antes, durante y después del embarazo que aportan información sobre la salud del bebé y el bienestar de la futura mamá.


Pruebas genéticas disponibles en la actualidad

  • Embarazo. Te decimos qué pruebas genéticas se pueden realizar antes, durante y después del embarazo, y qué información se obtiene de ellas.
  • Alimentación. Existen alimentos que pueden provocar ciertas reacciones negativas en el cuerpo, y la genética puede ayudarte a descubrir estas intolerancias alimentarias.
  • Deporte y bienestar físico. ¿De qué sirve la genética a la hora de practicar ejercicio físico? Descubre la respuesta y conoce las tres pruebas que te ayudan a cuidar tu cuerpo y a obtener mejores resultados.
  • Nutrigenética. ¿En qué consiste, qué ventajas proporciona y por qué se recomienda también en mujeres embarazadas?
  • Cáncer. Los estudios genéticos comienzan a plantearse como una técnica de prevención más, ya que permiten anticiparse al desarrollo de tumores en los casos de cáncer hereditario. Igualmente, los resultados de estas pruebas ayudan a salir de dudas a familias en las que un miembro directo padece esta enfermedad.
  • Corazón. La genética puede aportar información interesante acerca de la probabilidad de desarrollar enfermedades tromboembólicas, coronarias, hipercolesterolemia, y sobre el comportamiento de los factores coagulación.

En el próximo artículo sobre Pruebas Genéticas (2): Nutrigenética.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Creador e impulsor de IPDGrupo.com y sus portales profesionales: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

¿Puedo tener dos firmas diferentes?

Intelligente

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email