Conecta con nosotros

Salud y más

El Hospital Quirónsalud Vitoria incorpora la última tecnología láser para cirugía ocular

La plataforma láser Femtosegundo permite corregir cataratas, presbicia, miopía, hipermetropía y astigmatismo

El Hospital Quirónsalud Vitoria ha incorporado a su servicio de Oftalmología la Plataforma Láser de Femtosegundo que permite corregir cataratas complejas y otros defectos refractivos como presbicia, miopía, hipermetropía y astigmatismo

Este hospital es el «primer centro alavés en utilizar este tipo de tecnología, incrementando los parámetros de seguridad y eficacia» señala el doctor Pio García Gómez, jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Vitoria.

Tal y como asegura el experto a conideintelligente.com, «el uso del láser Femtosegundo en la cirugía lasik supone una importante mejora, ya que las intervenciones se realizan a través de micro incisiones, sin uso de bisturí, logrando así una recuperación más rápida y mayor calidad visual con menos aberraciones corneales y menor astigmatismo inducido».

La plataforma láser Femtosegundo permite corregir cataratas complejas, presbicia, miopía, hipermetropía y astigmatismo

Por otra parte, el Dr. García hace hincapié en que «lo que marca realmente la diferencia entre utilizar o no el láser Femtosegundo en las intervenciones de cataratas es la absoluta precisión del proceso y su repetitibilidad. Y, por supuesto, la realización con láser de un proceso que hasta ahora se hacía de manera manual, con la disminución de riesgos que eso supone».

El Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Vitoria está dotado con la última tecnología en diagnóstico y tratamiento, incluyendo los láser Femtosegundo y Excimer destinados a corregir patología oculares.

Cirugía de cataratas

La cirugía de cataratas supone la intervención quirúrgica más practicada en el mundo, con una estimación cercana a 27 millones realizadas en 2018

La cirugía de cataratas supone la intervención quirúrgica más practicada en el mundo, con una estimación cercana a 27 millones realizadas en 2018, cifra que se incrementará hasta 31, 6 millones en 2023 según recientes investigaciones de mercado.

En España se realizan cada año alrededor de medio millón de intervenciones, con un claro aumento en los últimos años. Este aumento viene provocado, entre otros factores, por un envejecimiento de la población.

«En Quirónsalud nos caracterizamos por ofrecer a nuestros pacientes una atención totalmente personalizada y de una calidad humana excepcional».

Cirugía personalizada

En concreto, el Hospital Quirónsalud Vitoria se ha dotado con la tecnología Láser de Femtosegundo victus de Bausch + Lomb para la realización de tratamientos NICE (New Innovative Crystalline-lens Experience).

«Ofrecemos a nuestros pacientes una atención totalmente personalizada y de una calidad humana excepcional»

En palabras del Director Gerente, Óscar Paúl, «En Quirónsalud nos caracterizamos por ofrecer a nuestros pacientes una atención totalmente personalizada y de una calidad humana excepcional; de ahí nuestro lema ‘La salud, persona a persona’.»

Sin embargo, para garantizar unos resultados y una experiencia óptimos, es importante que, además de contar con los mejores profesionales, podamos disponer de equipos quirúrgicos que se encuentren en la cima de la vanguardia tecnológica».

Avatar

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Mi centro operativo es ‘Larena y Larena Comunicación’. Creador e impulsor de jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com, los cuatro pilares del proyecto digital para España y Latinoamérica sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar.

publicidad

Así serán las vacaciones de verano del futuro

Idígoras y Pachi

Un ‘respiro’ para la investigación

Idígoras y Pachi

Anafilaxia, hacia un tratamiento eficaz

Salud y más

Revolución en el tratamiento de la hernia discal

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email